Receta del flan de huevo casero al horno baño maría

Si no tienes mucha idea de cocinar, leer acerca de elaboraciones como “al baño María” te puede sonar a chino. Pero hoy queremos derribar mitos y demostrarte que la cocina también puede (y debe) ser sencilla, divertida y sobre todo tener un objetivo: hacer que comas cada día como si estuvieras en el mejor restaurante de tu ciudad. Con este propósito, hoy te traemos la receta del flan de huevo casero al baño María. La definitiva, la más simple. Y también la más deliciosa. Vamos allá.

Ingredientes para la receta del flan de huevo casero al baño María

Vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 750 gramos de leche entera
  • 200 gramos de azúcar
  • 6 huevos
  • Agua

Preparación del flan de huevo casero

Como ves, los ingredientes no son nada del otro mundo. Pero es que la elaboración tampoco lo es. Eso sí, necesitarás aproxidamente una hora de tiempo para tenerlo listo. Los pasos son los que siguen:

  1. Mezcla los huevos, la leche y la mitad del azúcar en un bol grande. Remueve hasta que todo esté bien integrado y sin grumos. Reserva.
  2. Ahora, en un cazo que sea antiadherente (¡súper importante esto!), mezcla la otra mitad del azúcar y un chorro de agua (no te pases). Ponlo a fuego medio y no dejes de remover para que se forme el caramelo (que no es otra cosa que azúcar caramelizado). Es importante que no dejes de mover para que no se pegue.
  3. Vierte inmediatamente sobre los moldes y, sobre él, vierte también la primera mezcla que hemos hecho.
  4. En una bandeja de agua, pon agua (más o menos hasta la mitad) e introduce los moldes. Hornea a 200ºC durante unos 50 minutos.

flan de huevo casero al horno

Consejos para que salga perfecta

El tiempo total dependerá del horno, así que ve comprobando a partir de los 45 minutos para que se quede en el punto justo en que te gusta. Si quieres ahorrar tiempo, también puedes comprar caramelo ya hecho, solo tendrás que saltarte el paso 2. El resto de la receta es idéntica. Puedes decorar con frutos rojos, chocolate o incluso menta, si lo deseas.

¿Prefieres preparar otro postre? Aquí te dejamos la receta de las natillas en Thermomix.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar
Logo