Roller Shade Driver E1, así puedes modernizar las cortinas de casa

Aqara es una de esas marcas imprescindibles para encontrar accesorios y dispositivos para tu Smart Home. La última novedad es el Roller Shade Driver E1, un pequeño módulo para motorizar las cortinas y que podamos controlarlas desde nuestro smartphone o mediante órdenes con nuestra voz.

Características del Roller Shade Driver E1 de Aqara

El Roller Shade Driver E1 de Aqara es un pequeño módulo que funciona como motor para la cadena de las cortinas, las persianas o los estores que tengamos en casa. Utiliza la tecnología Zigbee 3.0 (la misma que ya hemos podido ver en algunas bombillas inteligentes o cerraduras, como, por ejemplo, la Aqara N100), además de ser compatible con el Apple HomeKit.

Podemos usarla mediante una app móvil o con control de voz. Además, gracias a su carácter conectado con el resto de dispositivos del hogar, también se pueden crear rutinas o escenarios para que actúen por su propia iniciativa (siempre que nosotros lo hayamos programado así). Por supuesto, también podremos hacer uso de los botones incluidos en el gadget, ya que seguro que sabrás por experiencia propia que muchas veces es más fácil apretar un botón que ir a por el móvil para controlarlo desde ahí.

Funciona gracias a una batería recargable vía USB C con dos meses de autonomía.

Roller Shade Driver E1

Disponibilidad y precio

Por el momento, el fabricante no ha dado más pistas sobre este producto que nos va a permitir automatizar y hacer más inteligente nuestro hogar, sin tener que cambiar, en este caso, las cortinas. No tenemos noticias sobre su disponibilidad ni su precio, aunque esperamos que sea bastante económico, como el resto de productos de Aqara.

¿Qué te parece este dispositivo? ¿Crees que puede ser útil para tu hogar o hay ciertas cosas que prefieres seguir usándolas de un modo manual?

Vía | Home Kit News

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar
Logo