Gizhogar

Rowenta RR6976, ¿limpia bien este robot aspirador?

Rowenta RR6976

El Rowenta RR6976 es el robot aspirador que Rowenta presenta para todos aquellos que quieran una ayuda rápida y con buenos resultados a la hora de la limpieza para que puedan disfrutar más de su tiempo libre.

¿Cómo es el Rowenta RR6976?

Cuando se trata de limpiar nuestro hogar, una de las tareas más tediosas es la de tener que barrer o aspirar todo el suelo. Seguro que, si tuvieras a alguien que lo hiciera por ti, podrías invertir ese tiempo en lo que te gusta o en tareas más productivas, ¿verdad? Pues a esto es a lo que, precisamente, se dedican los robots aspiradores. No necesitarás pagar a nadie para que limpie tus suelos, con ellos, podrás olvidarte y solo preocuparte de vaciarles el depósito.

Hoy, por ejemplo, vamos a hablar del Rowenta RR6976, un robot aspirador híbrido, lo que quiere decir que, además de aspirar suciedad en seco, también limpiará en húmedo gracias a la mopa que trae consigo. Con unas medidas de 32,5 x 8 x 32,5 cm, tiene un peso de 3,7 kg, por lo que estamos ante un robot aspirador de un tamaño manejable y práctico. Además, está diseñado en color blanco y puede desplazarse no solo por toda la superficie sin obstáculos, sino también por debajo de muebles para llegar a la suciedad más oculta y de más difícil acceso.

El Rowenta RR6976WH limpia en profundidad y te ayudará a dejar tu hogar reluciente, puesto que se adapta a tus necesidades de limpieza gracias a los 3 modos que podrás elegir. El primero, denominado “random”, puedes usarlo para una limpieza aleatoria; sirve especialmente bien para cubrir zonas difíciles y amplias. El segundo modo, llamado “random room”, está indicado para cuartos pequeños porque ejerce una limpieza rápida, así que úsalo en las habitaciones. Y, por último, su modo “edge” es el indicado para limpiar los bordes junto a las paredes y zócalos, para que puedas deshacerte de la suciedad que se queda acumulada y que es tan difícil de retirar en esas zonas.

El Rowenta RR6976WH navega con seguridad, o lo que es lo mismo, se desplaza con la garantía de que ni tus muebles ni el propio robot sufrirá accidentes. Esto lo consigue gracias a sus sensores infrarrojos, que utiliza para saber por dónde moverse; sus sensores parachoques, para que, como el propio nombre indica, no se choque con ningún mueble u obstáculo y los sensores anticaída, pensados para evitar zonas de desnivel, como pueden ser unas escaleras, y que el robot se precipite por ellas. De esta manera, el Rowenta RR6976 trabajará sin que tengas que preocuparte por nada. Asimismo, es un robot que regresa a su base de carga cuando lo necesita para volver a cargar la batería y poder continuar con la limpieza o cuando ha terminado su trabajo. Como verás, podrás dejarlo solo y él se encargará de todo.

Combina, a su vez, un cepillo motorizado activo junto con dos cepillos laterales para que ningún tipo de suciedad pueda resistírsele. Dichos cepillos sirven para desincrustar la suciedad y el propio aspirador la aspirará. Incluso, aunque se trate de los suelos más duros, este robot aspirador aspirará el polvo y los desperdicios para dejar todo limpio, incluso las esquinas y los rincones. Todo controlado y programado, ya que trae un mando a distancia con el que podrás especificar el ciclo de limpieza en un horario específico para que trabaje cuando a ti te venga mejor. Ahora tendrás la oportunidad de irte de casa y que tu robot trabaje para que, cuando llegues, esté todo limpio. ¡Y todo ello aspirando y fregando a la vez! El Rowenta RR6976 se caracteriza por tener un sistema con mopa también, tal y como hemos mencionado, y esto te permitirá disfrutar de unos suelos limpios por completo sin que tengas que esforzarte tú.

Por último, su batería de iones de litio garantiza una autonomía de trabajo de 150 min, es decir, más de dos horas de limpieza para garantizar que tu hogar o una de las plantas de tu casa queden a la perfección. En resumen, el Rowenta RR6976 limpia en profundidad, navega y se desplaza de forma segura tanto para él como para tus muebles, no se le resiste ningún tipo de suciedad, limpia en seco y húmedo como una limpieza profesional, con control y programación para que tú disfrutes de tu tiempo libre y una autonomía de más de dos horas para un gran resultado. Así es este robot aspirador de Rowenta.

Características del Rowenta RR6976WH

Rowenta RR6976
Capacidad depósito 0,25 litros
Accesorios Control remoto
Mopa
Medidas (ancho x alto x fondo) 32,5 x 8 x 32,5 cm
Peso 3,6 kg
Alimentación Recargable
Tipo de producto Aspirador sin bolsa
Nivel de ruido 65 dB (A)
Unidad de autonomía 150min
Tiempo de recarga 6 horas

Opiniones del Rowenta RR6976

El Rowenta RR6976 tiene una buena relación calidad-precio si lo que buscas es un robot aspirador básico, ya que ofrece unos resultados decentes gracias a su autonomía y a que aspira bien. Su cepillo motorizado y los otros dos laterales consiguen que los rincones y los zócalos queden limpios. Tampoco presenta problemas con el pelo de las mascotas. Sin embargo, no tiene un sistema de navegación avanzado, por lo que la limpieza que realiza es de manera aleatoria y esto puede hacer que en alguna ocasión se deje alguna zona sin aspirar. Asimismo, no esperes grandes resultados de la mopa, aunque este problema suelen tenerlo muchos robots aspiradores híbridos. La mopa no suple el fregado del suelo habitual, ya que muchas veces lo que hará es dejar el suelo húmedo o más ensuciado de lo que está en origen, así que suele ser un elemento inútil.

Pero, si buscas un robot básico, no necesitas que haga mapeados y lo que quieres es que te ayude en la limpieza de casa, es una opción a tener en cuenta.

Disponibilidad y precio de Rowenta RR6976

Podrás adquirirlo en El Corte Inglés, Media Markt y Fnac.

Y no olvides seguir mirando otros aparatos o, en este caso, aspiradores, como el Rowenta RR7157WH, que además de en suelos duros, puede trabajar en alfombras.

PROS:
  • Buena relación calidad-precio.
  • Buen resultado de aspiración en esquinas y rincones.

CONTRAS:
  • No tiene un mapeado inteligente.
  • La mopa no sirve de mucho.

6.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Salir de la versión móvil