Gizhogar

Rowenta RR7427WH, sencillo y fino robot aspirador 4 en 1 para el hogar

Rowenta RR7427WH

El Rowenta RR7427WH o Rowenta Explorer RR7427WH es un robot aspirador 4 en 1 con un diseño fino para limpiar por debajo de casi cualquier mueble. Este robot de Rowenta ofrece un uso muy fácil e intuitivo gracias a su aplicación para dispositivos inteligentes y, además, es compatible con los asistentes de voz del momento como Alexa y Google Assistant.

Hablamos del Rowenta RR7427WH

El robot aspirador Rowenta Explorer RR7427WH es un robot diseñado en color blanco que, además es híbrido, por lo que trae consigo una mopa para que puedas limpiar tanto en seco como en húmedo y todo ello sin que tengas que hacer ningún esfuerzo por tu parte, ya que es totalmente automático. Como veremos de manera detallada más adelante, trae un sistema denominado Aqua Force, que es el que le servirá para fregar el suelo a la misma vez que aspira la suciedad. Por ello, resulta realmente útil al ser capaz de combinar a la vez los dos tipos de limpieza. Este robot barrerá y limpiará gracias a su cepillo central y, como es un 4 en 1, siempre dejará unos resultados impecables, incluso en zonas complicadas como debajo de los muebles.

Como sistema de navegación, el Rowenta RR7427WH cuenta con Smart Exploration 4.0, que le sirve para cubrir la totalidad de la superficie de tu hogar de manera exacta. Asimismo, es muy fácil de utilizar, ya que gracias a su aplicación “Rowenta Robots” podrás controlarlo sin importar donde te encuentres e incluso utilizando los asistentes de voz del momento como Google Asistant, Alexa y Siri en su versión para móviles. Es un robot, como podrás comprobar, diseñado para adaptarse a cualquier espacio, tanto para limpiarlo en seco con su cepillo turbo, que aspira con eficacia tanto el polvo como la suciedad más visible de manera muy cómoda y rápida, como para fregar, ya que el sistema Aqua Force le permite fregar el suelo mientras aspira las partículas de suciedad fina con el ahorro que eso conlleva.

Este modelo de robot aspirador de robot de Rowenta solo tiene 6 cm de altura, por lo que es ideal para limpiar debajo de los muebles más bajos y otras zonas de difícil acceso. Con él y su sistema 4 en 1, que tu hogar esté limpio todos los días será una realidad. Para ello, solo tendrás que hacer uso de su aplicación “Rowenta Robots” para dispositivos inteligentes y, a partir de ella, establecer las configuraciones y órdenes esenciales que necesite spara que el robot se ponga a trabajar. Podrás gestionar así tanto la planificación de la limpieza, como el mantenimiento de zonas limpias y establecer los horarios en los que quieras que el robot limpie. Es más, si lo deseas, puedes vincular la aplicación con tu asistente de voz favorito, ya sea Google Assistant, Alexa o Siri en su versión para móviles. Una vez que lo hayas hecho, podrás darle comandos de voz para que te resulte aún más fácil e intuitivo utilizarlo. Algunos de estos comandos que podrás utilizar son “enciende el aspirador”, “deja de aspirar” e, incluso, si lo perdieras de vista y no sabes dónde se encuentra, puedes preguntar dónde está para que empiece a emitir sonidos y, de esta forma, lo encuentres rápidamente.

Este robot es compatible con Wifi, en concreto, con bandas de 2,4 GHz, por lo que funcionará con la mayoría de los routers. Asimismo, su sistema de navegación Smart Exploration 4.0 es un sistema integrado que cuenta, para su funcionamiento, con diferentes características que conseguirán que el robot se mueva con libertad por las distintas zonas de la casa. Por ejemplo, entre estas características que trae consigo encontramos un giroscopio y sensores infrarrojos, dispuestos para cubrir de manera exacta tu hogar y para permitirle desplazarse al robot de una forma lógica. Además, también trae una cámara lateral de “time off light”, o dicho de otro modo, una cámara que le sirve para detectar paredes y, de esta manera, evitar que el robot se choque con ellas y las siga para desplazarse con fluidez por tu casa. Aparte de una práctica función de detección de alfombras que le permite distinguir diferentes tipos de superficie. Esto es muy importante, puesto que, dependiendo de la superficie en la que se encuentre, adaptará la potencia de aspiración de manera automática para sacar el máximo rendimiento y ser lo más eficiente posible.

Este robot aspirador, además de todo lo que hemos explicado, también se caracteriza por ser resistente y tener una construcción duradera. No solo en cuanto a sus materiales de fabricación para que ofrezca un rendimiento alto durante mucho tiempo y para que, a la vez, cuide del mobiliario con prestaciones como, por ejemplo, la banda de goma que recubre todo su lateral, también con su batería. Viene equipado con una de litio que nos ofrece una autonomía de 90 minutos, por lo que es capaz de limpiar varias estancias o un piso pequeño en una sola pasada. Para ello, también hará uso de sus 3 modos de limpieza, resumidos en su modo metódico, que se corresponde con una limpieza basada en una navegación inteligente mediante el giroscopio con el objetivo de cubrir totalmente la superficie del hogar sin dejarse ninguna zona que limpiar o fregar. La zona localizada se elige mediante la aplicación, y solo tendrás que colocar de manera manual el robot en el área que quieras que limpie de manera más exhaustiva, ya que, a partir de ese momento, empezará a limpiar en círculo desde el punto de partida. Por último, el seguimiento de paredes le permitirá limpiar a lo largo de paredes o zócalos para que la limpieza sea completa.

Características del Rowenta Explorer RR7427WH

Rowenta Explorer RR7427WH
Dimensiones del producto 34 x 34 x 6 cm
Tecnología con repuestos disponibles Cepillo central giratorio + dos cepillos laterales
Modos de limpieza Tres: 3: metódico, zona localizada, seguimiento de paredes
Niveles de potencia 3
Gestión de obstáculos Sensores infrarrojos
Gestión de escaleras Tres sensores de caída
Tipo de navegación Metódica (giroscopio)
Autonomía 90 min
Tiempo en base de carga 4-5 h
Sistema de control App para móvil
Color Blanco

Opiniones de este robot aspirador

Este robot aspirador tiene una buena relación calidad-precio. Su ventaja principal es que se trata de un robot aspirador 4 en 1, por lo que aspira, barre, pasa la mopa y friega. Además, es compatible tanto con Alexa, como con Google Assistant y Siri para móviles, así que se le pueden dar órdenes de voz para que ejecute la limpieza cuando lo necesitemos. Sin embargo, su sistema de navegación no es tan inteligente como los de otros modelos de otras marcas y no realiza mapeado del hogar, por lo que su manera de limpiar, en ocasiones, puede ser bastante aleatoria.

Disponibilidad y precio del Rowenta RR7427WH

Si deseas ver otro robot aspirador de la marca, aquí te dejamos el Rowenta Explorer 20 Aqua.

PROS:
  • Buena relación calidad-precio.
  • Compatible con asistentes virtuales por voz.
  • 4 en 1.
  • Diseño fino.

CONTRAS:
  • No hace mapeado del hogar.
  • Su sistema de navegación no es tan inteligente como el de otros robots.

6.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Salir de la versión móvil