Samsung RB34T632DSA, un frigorífico con muy buena tecnología de frío

Samsung nos ofrece un catálogo casi infinito de productos: electrodomésticos, televisores, smartphones, wearables, ordenadores… Hoy nos centramos en una de sus divisiones estrella, la de los electrodomésticos y más concretamente los frigoríficos y combis para hablarte del Samsung RB34T632DSA, un modelo que llega dispuesto a dar un golpe sobre la mesa y demostrar que la tecnología también tiene mucho que decir en este tipo de equipos.

¿Qué le debemos pedir a un combi? Que enfríe y congele bien, en primer lugar. Este punto es imprescindible, pero también que sea duradero, que tenga un diseño cómodo y con buena capacidad y que ofrezca esos extras que pueden parecer nimiedades pero que terminan haciéndonos la vida mucho más cómoda. Vamos a conocer todas las ventajas (y también los inconvenientes) de este Samsung RB34T632DSA/EF.

Diseño del Samsung RB34T632DSA/EF

Este Samsung RB34T632DSA es la muestra de que no hace falta desembolsar cifras astronómicas de dinero para lograr un producto muy completo y avanzado tecnológicamente. Comenzamos a hablar de su diseño y nos encontramos con un tamaño de 59.5 cm x 185.3 cm x 65.8 cm y un peso de 67 kg. Construido en acero inoxidable, este combi de libre instalación ofrece un diseño Space Max. ¿Qué significa esto? Se han reducido sus paredes para lograr más almacenamiento interior. Al final, se traduce en una capacidad de 341 litros en total, repartidos en 227 litros para la nevera y 114 litros para el congelador.

Si atendemos a su distribución interior, nos encontramos con cuatro baldas, un botellero, un cajón y cuatro estantes en la puerta en la zona del frigorífico, así como tres cajones en la parte del congelador.

Samsung RB34T632DSA

Pero sin duda lo más curioso es lo que encontramos en el exterior, en la zona frontal de la puerta. Un dispensador de agua que no utiliza toma de agua y tiene una capacidad de 3.5 litros. Siempre tendrás agua fría disponible y sin tener que abrir la nevera, algo súper práctico para evitar fugas de temperatura.

Asimismo, también de la parte exterior tenemos tiradores integrados y puertas reversibles. En el interior nos queda por destacar en cuanto a diseño que ofrece luz LED para que podamos verlo todo sin tener que encender la luz de la cocina. También en su interior tenemos un pequeño display LED para poder conocer la temperatura que tenemos tanto en la nevera como en el congelador, así como una alarma de puerta abierta, por si cometemos el error de dejarlo abierto, para que podamos recibir una señal acústica que nos avise de esto.

Tecnologías a destacar

Y si atendemos a las tecnologías que incluye este combi podemos destacar las siguientes.

All-Around Cooling: Se trata de una tecnología que, mediante unas ranuras dispuestas en cada balda, nos permite repartir el frío de forma circular y homogénea, de arriba abajo, consiguiendo que la temperatura se mantenga constante en todos los lugares del frigorífico.

Power Cool y Power Freeze: Cuanto más rápido logremos enfriar y congelar nuestros alimentos, mejor podremos conservarlos y mantener sus propiedades organolépticas, para que nada se nos eche a perder. Por eso, es importante elegir un combi que tenga la capacidad de enfriar y congelar rápido. En este modelo Samsung RB34T632DSA/EF precisamente entran en juego estas dos tecnologías, cuyo propósito es justo este.

Compresor Digital Inverter: El motor también tiene mucho que decir en este tipo de equipos. Aunque no lo veamos, está ahí trabajando para que todo funcione a la perfección. Este Samsung RB34T632DSA equipa un Compresor Digital Inverter con 10 años de garantía, muy duradero, eficiente (D) y silencioso (35 dB). Por lo general las neveras suelen ser silenciosas. Si tienes alguno de estos ruidos del frigorífico, mejor que le eches un vistazo para solucionarlo.

Samsung RB34T632DSA

No Frost: Otra tecnología a destacar y que ya no es ninguna novedad es la tecnología No Frost. La encontramos en la mayoría de modelos del mercado (excepto en los más modestos) y se trata del modo en el que consiguimos evitar la formación de escarcha en el interior del congelador y del frigorífico. De esta forma, no tendremos problemas como que el frigorífico pierda agua o que las paredes del congelador se llenen de hielo, reduciendo así su espacio y su eficiencia. Además, también nos ahorra tiempo, ya que no tendremos que volver a hacer la tarea de descongelar nunca más.

Tiempo de almacenamiento en caso de fallo eléctrico: Este es un detalle en el que pocos usuarios se fijan a la hora de elegir congelador, pero que es muy interesante. Imagínate que hay un corte de electricidad en casa o una avería que desconecta al equipo de la luz. ¿Se echa a perder toda la comida? En este caso, tenemos hasta 9 horas para buscar una solución antes de que los alimentos se empiecen a estropear.

Características técnicas del Samsung RB34T632DSA

Samsung RB34T632DSA
Dimensiones 59.5 cm x 185.3 cm x 65.8 cm
Peso 67 kg
Color Acero inoxidable
Tipo Combi de libre instalación
Iluminación LED interior
Pantalla interior
Puertas reversibles
Dispensador de agua fría Sí (3.5 litros de capacidad)
Alarma de puerta abierta
Conectividad No
Capacidad neta total 341 litros
Capacidad neta del frigorífico 227 litros
Capacidad neta del congelador 114 litros
Distribución interior Nevera:

  • 4 x baldas
  • 1 x botellero
  • 1 x cajón
  • 4 x estantes en la puerta

Congelador:

  • 3 x cajones
Tecnologías a destacar
  • All-Around Cooling
  • Power Cool
  • Power Freeze
  • No Frost
Motor Compresor Digital Inverter con 10 años de garantía
Certificado de eficiencia energética D
Tiempo de almacenamiento en caso de fallo eléctrico 9 horas
Nivel de ruido 35 dB

Disponibilidad y precio del Samsung RB34T632DSA

Este Samsung RB34T632DSA es una muy buena opción si buscas un electrodoméstico que cuente con una buena relación calidad – precio y tecnologías idóneas para conservar tus alimentos perfectamente. Eso sí, si eres muy techie, tal vez se te quede corto, ya que no tiene opciones más modernas, como conectividad WiFi o control vía app.

PROS:

  • Buena relación calidad-precio
  • Espacioso
  • Diseño bonito
  • Con dispensador de agua fría en la puerta
  • El dispensador no necesita toma de agua
  • Con tecnología No Frost
  • Enfriado y congelado rápido
  • Puertas reversibles
  • Iluminación LED interior
  • Muy silencioso
  • Motor con 10 años de garantía

CONTRAS:

  • Solo disponible en un color
  • No tiene ningún tipo de conectividad

9 Puntaje total

Añade tu reseña

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar
Logo