Samsung RB38T605DWW/EF, estupendo frigorífico combi blanco

El Samsung RB38T605DWW/EF o Samsung RB38T605DWW es un frigorífico combi de diseño y apariencia sencillos, pero que enfría y conserva muy bien. Este frigorífico de Samsung destaca por ser muy práctico y ofrecer todo lo que se espera de un aparato de sus características. Por ejemplo, viene con cajones especiales para diferentes alimentos y es muy fácil de organizar.

Hablamos del Samsung RB38T605DWW/EF

Si tuviéramos que definir el frigorífico combi Samsung RB38T605DWW/EF o Samsung RB38T605DWW en pocas palabras, podríamos decir que las apariencias engañan, puesto que, detrás de su diseño sencillo encontramos un aparato muy espacioso. De hecho, nos ofrece una capacidad neta total de 390 litros, que se dividen en 276 litros para el refrigerador y 114 para el congelador.

Conservación de los alimentos óptima

El Samsung RB38T605DWW/EF es un buen frigorífico a la hora de conservar nuestros alimentos, ya que cuenta con diferentes compartimentos destinados a mantener frescos diferentes tipos de comida. En concreto, en su interior podremos encontrar el cajón Optimal Fresh + y el Humidity Fresh+.

El compartimento Optimal Fresh+ es muy versátil, ya que podrás utilizarlo como un cajón solo o dividirlo en dos para que en su interior se dé lugar a diferentes temperaturas. Esto se debe a que el lado izquierdo es más frío, así que viene muy bien para carnes y pescados. El otro, podrás utilizarlo para otros alimentos, bebidas o intercambiarlos según tus necesidades.

En cuanto al Humidity Fresh +, es un compartimento pensado para las frutas y las verduras, ya que estas necesitan unas condiciones de temperatura y humedad diferentes a otros alimentos para mantenerse frescas durante más tiempo. Gracias al control de humedad que puedes ajustar con tan solo girarlo, podrás establecer el grado de la misma para conseguir el ambiente perfecto.

Samsung RB38T605DWW/EF

Buen uso del frío

Además de estos compartimentos especiales para alimentos, el Samsung RB38T605DWW/EF viene con tecnologías de frío eficaces para que todo el interior se mantenga a la temperatura deseada de manera precisa. Por ejemplo, gracias a la All-Around Cooling, el frigorífico se enfría de manera homogénea por las ranuras que están ubicadas en cada balda. Por lo tanto, cada estante estará igual de frío, sin que haya fluctuaciones de temperatura.

Aparte, nos encontramos ante un frigorífico No Frost, lo que quiere decir que optimiza la circulación del aire para que no haya humedad y, por tanto, que no se formen placas de hielo ni escarcha que pueda estropear nuestros alimentos. De este modo, puede decirse que se descongela de manera automática y no tendremos que estar pendientes nosotros de ello.

Y eso no es todo, además de estas tecnologías de frío, podrás hacer uso de funciones que harán que tu frigorífico o congelador bajen la temperatura con rapidez. Estas son las Power Cool y Power Freeze, que te vendrán muy bien cuando haces una gran compra o para preparar las bebidas antes de que llegues a casa después de una buena sesión de ejercicio.

Samsung RB38T605DWW/EF

Cómodo de usar y eficiente

Por último, tenemos que hablar de su diseño, ya que, aunque está diseñado en color blanco y su apariencia es bastante sencilla, hay que decir que el punto fuerte de este frigorífico lo encontramos en su capacidad y lo práctico que es.

Este modelo viene construido, por ejemplo, con la tecnología SpaceMax™, es decir, que manteniendo las medidas estándar es más espacioso en su interior, puesto que el grosor de las paredes se ha reducido para maximizar la capacidad.

Aparte, estamos también ante un frigorífico que no solo es cómodo de usar, sino también silencioso y con una vida útil más larga gracias a la tecnología Digital Inverter del compresor. Esta tecnología consiste en que ha sido fabricado con menos piezas, por lo que se desgasta menos y es menos ruidoso, emitiendo tan solo 35dB(B).

Otros aspectos que podemos destacar en cuanto a su diseño es que viene con diferentes estantes y baldas para que nos resulte mucho más fácil organizar nuestra comida. De hecho, en la puerta encontraremos una balda más grande para que podamos colocar nuestras botellas y, de ese modo, no quiten espacio a otros alimentos. Es ideal, por tanto, para bebidas, cartones más grandes y botellas de diferentes tamaños.

Con todo, no podemos olvidarnos de mencionar que su parte trasera es de metal, por lo que resulta mucho más fácil de limpiar, ya que su cubierta de seguridad es totalmente lisa y esconde a la perfección los cables y las bobinas. De esta manera, no solo resultará más sencillo mantener en buenas condiciones el aparato, sino que también es más seguro.

Samsung RB38T605DWW/EF

Características del Samsung RB38T605DWW

SAMSUNG RB38T605DWW
Tipo de instalación: Independiente
Color del producto: Blanco
Bisagra para puerta: Derecho
Puertas reversibles: No
Medio de refrigeración: R600a
No Frost: Si
Capacidad neta total: 390 L
Capacidad bruta total: 400 L
Clase climática: SN-T
Nivel de ruido: 35 dB
Dispensador cubitos: No
Función Vacaciones: Si
Frigorífico, capacidad neta: 276 L
Luz interior de la nevera: Si
Tipo de lámpara: LED
Antiescarcha (nevera): Si
Frigorífico, número de compartimentos: 4
Número de compartimientos para verduras: 2
Estantes de la puerta de la nevera: 4
Botellero: Si
Función Super Cool: Si
Posición congelada: último lugar
Congelador, capacidad neta: 114 L
Congelador, capacidad bruta: 124 L
Capacidad de congelación: 13 kg/24h
Tiempo de almacenamiento en caso de fallo de alimentación: 18 h
Índice Star: 4*
Antiescarcha (congelador): Si
Congelador, número de compartimientos: 3
Función de congelado rápido: Si
Compartimiento de zona fresca: Si
Alarma de puerta (abierta): Si
Clase de eficiencia de energía: D
Escala de eficiencia energética: A a G
Consumo de energía anual: 211 kWh
Ancho: 595 mm
Profundidad: 658 mm
Altura: 2030 mm
Peso 71 kg

Opiniones del Samsung RB38T605DWW/EF

La relación calidad-precio de este frigorífico de Samsung es muy buena. Su punto más fuerte, sin duda, es su capacidad, ya que en las medidas estándar de los frigoríficos combi ofrece más espacio que muchos otros modelos. Por lo tanto, es muy fácil de organizar. Asimismo, enfría muy bien y cuenta con diferentes compartimentos para alimentos frescos.

Sus puntos más negativos los encontramos en su diseño exterior, que es bastante sencillo y simple, con el display de temperatura en el interior y un sistema de apertura poco ergonómico, y en la clase en eficiencia energética, que no es tan alta como en otros frigoríficos de la marca.

Samsung RB38T605DWW/EF

Disponibilidad y precio del Samsung RB38T605DWW/EF

Si eres de los que les gusta los frigoríficos diseñados en acero inoxidable, aquí te dejamos el Samsung RB38T605DS9/EF.

PROS:

  • Muy buena relación calidad-precio.
  • Enfría muy bien.
  • Cajones para diferentes alimentos.

CONTRAS:

  • Display de temperatura en el interior.
  • Estética exterior muy básica.
  • Sistema de apertura poco ergonómico.
  • Clase en eficiencia energética algo baja.

8 Puntaje total

Añade tu reseña

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar
Logo