Samsung RB38T776CB1, así es este frigorífico de grafito

El Samsung RB38T776CB1 o Samsung RB38T776CB1/EF es un frigorífico diseñado en grafito con grandes tecnologías de frío. Con este modelo de Samsung disfrutarás de hasta 20 años de garantía en su motor.

Hablamos del Samsung RB38T776CB1

El Samsung RB38T776CB1 o Samsung RB38T776CB1/EF es un frigorífico que, aparte de destacar por su apariencia en grafito, también lo hace por sus tecnologías que, además de conservar de manera óptima nuestros alimentos, nos ayudarán a ahorrar.

De hecho, este modelo, solo consume lo que necesita, por lo que es amable con el medio ambiente y notarás un menor gasto en la factura de la luz al ser más eficiente. De parte de esto es responsable su compresor Digital Inverter.

Además de estar fabricado con menos piezas, el motor Digital Inverter de Samsung cuenta con una garantía de 20 años, lo que lo convierte en un motor muy fiable. Este se dedica a ajustar de manera automática tanto la humedad como la temperatura, dependiendo de las necesidades, entre 7 niveles.

Asimismo, este frigorífico con una capacidad bruta de 390 litros permite almacenar más en menos espacio, ya que en él se han reducido el grosor de las paredes con la tecnología SpaceMax. De este modo, podrás guardar más alimentos en el mismo espacio.

Samsung RB38T776CB1

Grandes tecnologías de frío

A la hora de conservar los alimentos, el Samsung RB38T776CB1 viene equipado con tecnologías de frío muy interesantes, como por ejemplo su recubrimiento de la pared interior Metal Cooling. Este recubrimiento ayuda a mantener la temperatura de dentro sin problemas, ya que su función principal es la de retener el frío.

Además, también evita que se pierda el aire fresco cuando abrimos la puerta y, de este modo, es capaz de restaurar cualquier fluctuación de temperatura al cerrarla.

Si nos enfocamos en cómo conserva los alimentos, veremos que dispone de dos cajones especiales que sirven para diferentes tipos de alimentos frescos. Por ejemplo, el Optimal Fresh+ es un cajón pensado para alimentos como la carne, el pescado o los lácteos, debido a sus características. Además, puede dividirse en dos, quedando el izquierdo más frío para alimentos que lo necesiten.

El otro cajón es el Humidity Fresh+, que está pensado para las frutas, las verduras y hortalizas porque permite ajustar la humedad cuando giramos el control.

A ello hay que unirle su tecnología No Frost que hará que no se formen placas de hielo ni se acumule escarcha en los alimentos, con las consecuencias perjudiciales que esto tiene para su conservación. De este modo, este frigorífico se descongela de manera automática, por lo que no tendremos que descongelarlo de forma manual en ningún momento y disfrutaremos de esa tranquilidad.

Asimismo, no podemos olvidarnos de que este modelo incluye la tecnología de power cool y power freeze. Estas, más conocidas como superrefrigeración y supercongelación, sirven para descender la temperatura del interior del aparato rápidamente con el fin de prepararlo para recibir más alimentos o por si deseamos enfriar o congelar algo deprisa o hacer cubitos de hielo.

Samsung RB38T776CB1

Práctica organización interior

Sus tecnologías de frío, como habrás visto, son muy interesantes, aunque también hay que mencionar que es un frigorífico que puede presumir de un gran diseño exterior y muy práctico en cuanto a su interior.

De este modo, podemos encontrar diferentes baldas que nos ayudarán a organizar nuestros alimentos. Una de ellas, de hecho, es de tipo botellero, que no solo sirve para que puedas guardar las botellas de tamaño normal, también te permite almacenar botellas más pequeña.

Y eso no es todo, incluso puedes utilizarla para colocar algunos empaques como los de pizza, porque su forma es más plana para resultar más versátil.

También encontrarás una banda plegable para aquellos alimentos o recipientes que sean voluminosos o grandes. Esto te ayudará a aprovechar al máximo el espacio del frigorífico, ya que la balda se desliza hacia dentro. Asimismo, también puedes doblarla, por lo que te resultará muy útil.

Y si necesitas guardar botellas o cartones grandes u otro tipo de bebidas, siempre puedes hacer uso de la puerta, donde cuentas con estantes que te ayudarán a organizarte como prefieras y a tener tus bebidas favoritas siempre a mano.

Por último, hay que señalar que es un frigorífico que destaca por su diseño exterior, gracias a su construcción en grafito que le aporta una apariencia elegante y muy moderna. Su puerta lisa, además, es muy fácil de limpiar, y viene con un display en el exterior para que no tengas que abrirlo cuando desees activar alguna función o cambiar la temperatura.

No solo eso, la parte trasera, donde se encuentra el cableado y las bobinas, viene protegida por una cubierta de seguridad de metal, totalmente lisa, que también es muy fácil de mantener. De esta forma, este frigorífico no es solo bonito, sino también muy seguro.

Samsung RB38T776CB1

Características del Samsung RB38T776CB1/EF

Samsung RB38T776CB1/EF
Tipo de dispositivo Frigorífico combi
Formato de construcción Independiente
Tipo de construcción Independiente
Sistema de Frío No Frost
Posición del compartimento congelador Inferior
No Frost
Motor Inverter
Puertas 2
Iluminación interior
Caract. especiales Alarma de puerta, Puertas reversibles, Humidity Control en segundo cajón, Luz LED Interior, Interior Premium: balda-botellero, balda plegable, hot-stamping y acabado de baldas y cajones inox
Medidas (An x Al x F) 59.5 cm x 203 cm x 65.8 cm
Color (por fabricante) Grafito
Anchura 59.5 cm
Altura 203 cm
Profundidad 65.8 cm
Peso (según el fabricante) 76 kg
Peso 76 kg
Contenido Manual de Usuario
Clase de eficiencia energética (EU 2017/1369) C
Escala de eficiencia energética de la UE (UE 2017/1369) A-G

Opiniones del Samsung RB38T776CB1

Este frigorífico tiene una relación calidad-precio muy buena. Enfría bien y destaca por tener una apariencia muy elegante. De hecho, se puede elegir en dos versiones, en grafito y en acero inoxidable.

Asimismo, cuenta con funciones de superrefrigeración y supercongelación, aparte de que es No Frost, por lo que tampoco deberemos descongelarlo de manera manual. En cuanto a su interior es bastante completo, pero aquí viene su punto negativo, ya que no es tan flexible como promete con algunos de sus accesorios.

Samsung RB38T776CB1

Disponibilidad y precio del Samsung RB38T776CB1

Si quieres ver otros modelos de la marca, aquí te dejamos el Samsung RB38T655DS9.

PROS:

  • Buena relación calidad-precio.
  • No Frost.
  • Superrefrigeración y supercongelación.
  • Display en el exterior de la puerta.

CONTRAS:

  • No es tan flexible como promete en su interior.

8 Puntaje total

Añade tu reseña

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar
Logo