Samsung RZ32C7CBEWW/EF, por qué está bien este congelador

Cuando hablamos de electrodomésticos para la cocina en materia de conservación de alimentos, solemos pensar en el clásico combi con zona de congelador y frigorífico. Sin embargo, en estos el congelador es el que pierde más espacio y para muchos hogares no es suficiente. ¿Sabías que existen solo congeladores? Además de los clásicos arcones, como el Hisense FT321D4AWLE del que ya te hemos hablado anteriormente, también tienes congeladores verticales muy prácticos y que te van a ayudar a tener un montón de espacio para congelar tus alimentos. Hoy te hablamos del Samsung RZ32C7CBEWW/EF.

Diseño del Samsung RZ32C7CBEWW/EF

Comenzamos hablando del diseño de este Samsung RZ32C7CBEWW/EF, un congelador vertical disponible en color blanco y con pantalla exterior. Tiene puertas reversibles para que podamos colocarlo donde mejor nos venga y, además, también dispone de patitas regulables para que los posibles desniveles no sean un problema.

Con un tamaño de 1860 mm de alto, ten en cuenta que necesitarás un buen espacio para meterlo. Además, súmale que también vas a necesitar un frigorífico vertical aparte, por lo que el tamaño necesario se multiplica. Su peso es de 72 kg, bastante contundente pero en la línea de lo esperado.

Samsung RZ32C7CBEWW 2

Si atendemos a su distribución interior, la verdad es que nos gusta mucho cómo es este Samsung RZ32C7CBEWW/EF. Nos encontramos con tres baldas, cuatro cajones y tres estantes en la puerta, lo que nos da muchísima versatilidad para que podamos congelar cualquier producto que queramos, sea cual sea su tamaño y su forma. Todo esto con una capacidad de 323 litros, muy generoso y que te va a suponer un gran desahogo.

Tecnologías de congelación a destacar

La tecnología principal utilizada por este Samsung RZ32C7CBEWW/EF es All Around Cooling. Se trata de una tecnología de Samsung que reparte el frío de forma homogénea a través de sus conductos y sistemas de ventilación, de modo que todas las zonas del congelador se van a enfriar por igual. Es algo muy importante para proteger nuestros alimentos, que duren más tiempo y que además no sea un problema para nuestra salud, ya que un alimento que se congela mal puede tener consecuencias que no deseamos.

El compresor incorporado es el Digital Inverter Compressor, con 20 años de garantía, y su capacidad de congelación diaria, otro dato al que no se le suele prestar atención pero que igualmente es muy importante, es de 14.8 kg/24hr.

Samsung RZ32C7CBEWW 3

Ya te habrás imaginado que, como el resto de productos de esta gama de Samsung, es bastante silencioso, pero para que no tengas ninguna duda te lo confirmamos. Sus 36 dB, según fabricante, lo convierten en un electrodoméstico que no se escucha nada.

Por último en este apartado, queremos mencionar que dispone de dispensador de hielo Slim Ice Maker. Es un sistema que nos gusta mucho, ya que, al ubicarse en la puerta del congelador, no nos quita espacio. Es cierto que tenemos que abrirlo para poder acceder a nuestros cubitos de hielo y que para algunos usuarios puede ser algo un poquito más incómodo que tenerlo directamente en la puerta exterior, pero en general este sistema da muy buenos resultados, por lo que nos gusta mucho que Samsung lo haya elegido para este congelador vertical.

Con WiFi e Inteligencia Artificial

Pero sin duda uno de los apartados de este Samsung RZ32C7CBEWW/EF que nos resulta más interesante es que tiene conectividad WiFi. Esto no solo nos permite hacer cosas como ajustar la temperatura desde el móvil o recibir alertas en caso de que exista un fallo técnico. La gran ventaja de poder vincularlo al ecosistema Samsung SmartThings es que optimiza su consumo y nos ayuda a ahorrar.

Su Modo Energía IA analiza nuestros patrones de uso y nos muestra una factura estimada, además de darnos consejos para reducir el consumo energético. Con SmartThings Cooking puedes crear una lista con los ingredientes que tienes congelados y controlar las fechas de caducidad, mientras que con SmartThings Home Care podremos monitorizar su estado en tiempo real, comprobar si está funcionando correctamente e incluso recibirás notificaciones si necesitas cambiar alguna pieza. La verdad que desde SmartThings le podemos sacar mucho partido, por lo que te invitamos a que, cuando lo recibas en casa si finalmente te decides a comprarlo, dediques un ratito a comprobar qué puedes hacer con esta función.

Características técnicas del Samsung RZ32C7CBEWW/EF

Samsung RZ32C7CBEWW/EF
Tipo Congelador vertical integrable
Color Blanco
Dimensiones 1860 x 694 x 595 mm
Peso 72 kg
Pantalla exterior
Puertas reversibles
Alarma óptica
Tecnología de refrigeración All Around Cooling
Dispensador de hielo Slim Ice Maker
Compresor Digital Inverter Compressor
Capacidad de congelación 14.8 kg/24hr
Capacidad neta total 323 litros
Distribución interior
  • 4 cajones
  • 3 baldas
  • 3 estantes en la puerta
Conectividad Sí (WiFi / Smart AI / Samsung SmartThings)
Nivel de ruido 36 dB
Eficiencia energética E (de la A a la G)

Disponibilidad y precio del Samsung RZ32C7CBEWW/EF

Aquí te dejamos las mejores ofertas para comprar este Samsung RZ32C7CBEWW/EF. Como verás, no es un electrodoméstico especialmente económico, pero con ltodo lo que hemos visto, para las especificaciones que tiene y las tecnologías que incorpora, tampoco podemos decir que su relación calidad – precio no está bien nivelada, porque no es así. En este caso, sí que se cumple aquello de que lo bueno hay que pagarlo y es un buen ejemplo.

Sin duda, es un congelador vertical que nos parece una excelente opción de compra. Es uno de los más avanzados en cuanto a tecnologías de congelación, pero también su integración con el sistema SmartThings de Samsung nos parece que es la mejor manera de hacerlo más inteligente y, por tanto, poder sacarle mucho más partido. Tampoco nos podemos olvidar de su diseño, que incorpora dispensador de hielo y una distribución muy correcta, ni de lo silencioso que es.

PROS:

  • Tiene una buena relación calidad – precio
  • Es un electrodoméstico que congela bastante bien
  • Dispone de una buena capacidad de congelación diaria
  • Es silencioso
  • Su capacidad neta total es interesante
  • Nos gusta bastante su distribución interior
  • Las puertas son reversibles
  • Tiene una buena eficiencia energética
  • Tiene pantalla exterior
  • Con Smart AI

CONTRAS:

  • Solo un color disponible

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar
Logo