Soplador de Aire MECO 4 en 1, probamos el versátil accesorio de limpieza

El soplador de aire MECO 4 en 1, mucho más compacto que el Cepillo de limpieza Tiswall, es un manejable y súper adaptable dispositivo diseñado para limpiar y retirar la suciedad de espacios reducidos. Tremendamente ligero y muy versátil, este pequeño accesorio de MECO nos llega por cortesía del fabricante para que comprobemos sus cualidades. Desde aquí agradecemos su confianza, y os invitamos a conocer las características del producto a través de nuestra experiencia de uso.

Presentación y diseño del soplador de aire MECO 4 en 1

La referencia ME-CR2 se nos presenta como un dispositivo 4 en 1 que la compañía MECO ELEVERDE oferta para tareas de limpieza. El fabricante destaca de su producto, evidentemente, la versatilidad que le permite múltiples aplicaciones, potenciada con la inclusión de bastantes accesorios, y la sencillez de uso, además de las ventajas innatas en un dispositivo compacto de mano.

Soplador de Aire MECO 4 en 1

El Soplador de Aire MECO 4 en 1 es una herramienta de limpieza con batería interna

El producto nos llega en una sencilla caja de cartón, que luce un diseño atractivo. Lo más relevante es la imagen del dispositivo. En el lateral del paquete encontramos una pequeña tabla de especificaciones con los datos técnicos de interés.

Soplador de Aire MECO 4 en 1

Presentación del producto en una atractiva caja

Al abrir la caja encontramos el dispositivo protegido por una bolsa de plástico, y una segunda caja de cartón más pequeña. También tenemos a primera mano el manual, con sección en español, y una funda para el dispositivo.

Soplador de Aire MECO 4 en 1

Un vistazo al interior del paquete nada más abrirlo

Un diverso grupo de accesorios acompañan ME-CR2. El indispensable cable de carga, y un nutrido set de boquillas para aspirar y soplar.

Soplador de Aire MECO 4 en 1

Se incluyen una gran variedad de accesorios para multiplicar las aplicaciones del ME-CR2 de MECO

Diseño del MECO 4 en 1

El soplador/aspirador ME-CR2 es un producto de buen acabado. En el diseño del aparato predomina el tono oscuro, aunque el fabricante aporta una pincelada de color con el depósito de residuos, uno de sus componentes extraíbles. El MECO 4 en 1 se asemeja al típico secador de pelo.

Soplador de Aire MECO 4 en 1

El MECO 4 en 1 es un dispositivo discreto y muy compacto con mango rotatorio

Este dispositivo solo pesa 400 gramos y tiene unas dimensiones de 159 x 189 x 66 mm. El producto tiene el chasis de plástico, y un único botón para funcionar. Este pulsador queda siempre en la dirección a la que apunte el soplador/aspirador. Decimos esto porque uno de los aspectos más relevantes del producto es su empuñadura rotatoria. Según la función que pretendamos dar al ME-CR2, giraremos el mango en uno u otro sentido.

Soplador de Aire MECO 4 en 1

Un simple pulsador gestiona el funcionamiento del aparato

No tendremos problemas en reconocer cual de los laterales del cabezal es para cada función. La zona de soplado tiene una tobera donde se acoplan los diferentes accesorios mediante presión. Mientras que al lado contrario, donde actúa el aspirador, el cabezal cuenta con una guía donde se encaja el depósito de residuos con filtro.

Soplador de Aire MECO 4 en 1

Puerto de carga de la batería de tipo USB-C

Detalles técnicos del Soplador de Aire ME-CR2

El ME-CR2 de MECO es un útil aparato cuya aplicación principal es la limpieza, pero que tiene otros posibles usos al efectuar funciones de aspiración y soplado. Tiene la gran virtud de trabajar sin estar conectado a cables. Esto es posible gracias a la integración de una batería de iones de litio de 7.500 mAh que le permite funcionar un máximo de 30 minutos seguidos. Lógicamente, el tiempo de autonomía varía según el rendimiento exigido al motor del aparato, aunque el fabricante nos promete un mínimo de 15 minutos de trabajo. Lo bueno es que el dispositivo tiene el beneficio de la carga rápida, que en cualquier caso nos permite tenerlo repuesto y listo para el siguiente asalto en un máximo de 2,5 horas.

Potencia del dispositivo

Este ME-CR2 alberga en su compacta estructura un potente motor de 90 W. El aparato tiene un poder de succión de 12.000 Pa, ideal para capturar los residuos atrapados en recovecos difíciles y remover el polvo acumulado en todo tipo de resquicio. Su motor sin escobillas promete una larga vida útil y alcanza las 90.000 RPM. Para la función de aspiración cuenta con un pequeño depósito con filtro lavable.

Soplador de Aire MECO 4 en 1

El filtro del aspirador es lavable

Funcionamiento del MECO 4 en 1

El soplador/aspirador de MECO se entrega listo para usar, pero es indispensable efectuar una primera carga de la batería antes de darle trabajo. Una vez lo tengamos al 100% de su capacidad, indicado con el color verde del LED ubicado al lado del puerto USB-C, solo hemos de acoplar el accesorio adecuado para la tarea de limpieza a desarrollar. Giramos el mango del dispositivo hacia la posición de aspirador o soplador, y mantenemos pulsado unos segundos el botón de encendido. El motor arranca en la velocidad mínima de 50.000 RPM, lo que supone una aspiración de 8 Kpa o un soplado de 20 m/s. Un simple toque al pulsador incrementa el impulso del aparato, hasta regresar al modo inicial. En total son tres las velocidades entre las que seleccionar: 50.000 / 70.000 / 90.000 RPM.

Soplador de Aire MECO 4 en 1

Basta presionar unos segundos el botón para arrancar el dispositivo, subsiguientes pulsaciones alternan entre las 3 velocidades del motor

Flexibilidad, sencillez y versatilidad

Este aparato multiusos lo podemos utilizar en una posición como aspirador de mano o bomba de succión para extraer el aire. Invirtiendo la postura del mango se transforma en un soplador, que por ejemplo expulsa la suciedad acumulada bajo las teclas de un ordenador, o bomba de aire para inflar, mismamente una colchoneta.

Soplador de Aire MECO 4 en 1

Desde recoger el polvo, hasta inflar un balón, las aplicaciones del ME-CR2 son muy variopintas

Es un aparato realmente cómodo de usar, tiene buena ergonomía, y su ligereza nos permite trabajar con el sin fatiga. La gran variedad de accesorios, son 6 boquillas diferentes las que incluye el fabricante, y su sencillez de intercambio, dan una fantástica flexibilidad a la hora de limpiar y remover la suciedad.

Especificaciones técnicas del Soplador de Aire MECO 4 en 1

En la siguiente tabla detallamos todas las características del dispositivo de MECO:

Soplador / Aspirador MECO 4 en 1
Diseño
Referencia ME-CR2
Dimensiones 159 x 189 x 66 mm
Peso 407 gramos
Color Negro
Otros Mango giratorio 180º
Características del motor
Tipo Sin escobillas
Potencia 90 W
Potencia de succión máx. 12.000 Pa
Revoluciones máx. 90.000 RPM
Ruido ≤ 83dB
Características del soplador / aspirador
Capacidad del depósito de sólidos
Funciones
  • Soplador
  • Aspiradora
  • Bomba de soplado
  • Bomba de succión
Modos
  • RPM: 50.000 / 70.000 / 90.000
    •  Soplado:
      • bajo consumo (20 m/s)
      • normal (22 m/s)
      • fuerte (25 m/s)
    • Aspiración:
      • 8 Kpa, 10 Kpa, 12 Kpa
Filtro Lavable
Otros Boquillas especiales para múltiples usos
Batería
Tipo Iones de litio
Capacidad 7.500 mAh
Autonomía Hasta 30 minutos
Tiempo de carga 2,5 horas
Alimentación
Conector USB-C
Entrada 5V / 3A
Otros Compatible carga rápida
Otros
Contenido de la caja
  • Soplador-aspirador
  • Boquillas:
    • De soplado
    • De cepillo
    • 3 de bomba inflable
  • Manual de usuario
  • Cable de carga tipo C
  • Bolsa de almacenamiento

Conclusiones sobre el Soplador de Aire ME-CR2

El soplador de Aire MECO 4 en 1 es versátil y funcional. Resulta ideal para limpiar con esmero y velocidad cualquier pequeño rincón u objeto. Dada su excelente portabilidad podemos usarlo en todo tipo de escenarios sin complicaciones y gracias a los accesorios incluidos se adapta a todo tipo de tareas, no solo de limpieza. Y lo mejor, simplemente pulsando un botón.

Soplador de Aire MECO 4 en 1

La versatilidad del ME-CR2 le permite una gran cantidad de aplicaciones y usos

Por ello, tras probar el soplador de Aire ME-CR2 se lleva nuestro Galardón de oro.

GizAwards 2018

 

PROS:

  • Buen poder de succión y soplado.
  • Fácil de usar.
  • Incluye bastante accesorios.

CONTRAS:

  • Algo más ruidoso de lo esperado.
  • Poca autonomía.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar
Logo