SPC Security Starter Kit con cámara Teia, protege tu hogar todo el año

El verano es una de las fechas favoritas para disfrutar de la gastronomía, viajar y coger algo de color en la piel. Sin embargo, también es una fecha ideal para los robos en domicilios. Existen alarmas conectadas a una central pero los precios que alcanzan no están al alcance de todos. El SPC Security Starter Kit con cámara Teia es una opción mucho más económica para dormir tranquilo con aviso directo al propietario e emisión en vídeo con la cámara SPC Teia. Un kit de seguridad autoinstalable que permite tener protegido nuestro hogar durante todo el año y a un precio muy económico. Repasamos todas las características en nuestra review.

SPC Security Starter Kit, conocemos al equipo

La marca SPC dispone de diferentes packs de inicio en función de las necesidades del usuario. Los componentes que incorporan estos packs de inicio son los básicos para domotizar nuestro hogar, pero se pueden añadir más componentes a la plantilla. Desde la web de SPC podemos comprobar que existen multitud de dispositivos que van mucho más del apartado de seguridad, profundizando en otros como la iluminación doméstica, control de aparatos domésticos con enchufes inteligentes, videoportero o hasta una báscula de análisis corporal.

Desde luego, en SPC han sabido dotar al hogar de las mejores herramientas inteligentes con una interconexión de casi cualquier dispositivo del hogar, con un control total desde el smartphone. Además, al utilizar la conexión WiFi elimina los cables para interconectar los diferentes componentes del kit de seguridad. Otra de las ventajas de estos dispositivos inteligentes de SPC es su compatibilidad con los asistentes Amazon Alexa y Google Assistant, del mismo modo que se pueden añadir al sistema IFTTT.

Nuestro SPC Security Starter Kit con cámara Teia incluye los siguientes elementos, cada uno en una caja independiente:

  • Kinese: un sensor inteligente WiFi de movimiento.
  • Aperio: un sensor inteligente WiFi de puertas y ventanas.
  • Sonus: alarma o sirena inteligente WiFi.
  • Teia: cámara 360º WiFi de interior.

SPC Kinese, capta cualquier movimiento

El SPC Kinese es un sensor de movimiento que emplea una emisión de infrarrojos que detecta cualquier movimiento por la interrupción de la emisión. Este elemento es uno de los imprescindibles en cualquier sistema de seguridad, tanto doméstico como a nivel comercial. SPC Kinese emplea un sensor PIR de movimiento con un campo de visión de 110º, a una distancia de entre 4 y 6 m.

SPC Security Starter Kit

Unboxing completo del SPC Kinese con todos los accesorios necesarios y la pila de alimentación, algo que se repite en todos los productos de SPC Security Starter Kit

La alimentación del sensor viene dada por una sencilla pila incluida, su autonomía se prolonga durante meses y evita tener que buscar una alimentación eléctrica. Su tamaño es bastante compacto, de 4,6 cm de diámetro, para que sea más sencillo de ocultar de miradas curiosas. Se puede fijar a la pared con los dos tornillos incluidos o con el adhesivo gracias a su bajo peso de 40 g.

SPC Aperio, detecta la apertura de puertas o ventanas

Otro de los componentes del SPC Security Kit es su detector de apertura. SPC Aperio está compuesto por dos elementos, uno principal y un secundario más pequeño con vinculación magnética entre sí. La más grande va en el marco y la pequeña en la puerta o hoja de la ventana. Cuando se separan estas piezas por la apertura, el dispositivo lanza el aviso al smartphone. De este modo se puede tener un registro de las aperturas o una alerta en caso de que estemos fuera de casa. Esta unidad también emplea la conexión WiFi y una pila para su alimentación.

El sensor inteligente SPC Aperio tiene unas dimensiones de 71 x 22 x 21 mm para la pieza principal y de 40 x 11 x 11 mm para la pequeña, su peso total es de 26 g. Se puede fijar con los tornillos incluidos, pero nosotros hemos preferido optar por los resistentes adhesivos 3M incluidos para no dañar el marco de madera de la puerta. Como siempre, SPC Aperio se puede interconectar con otros dispositivos como el SPC Sonus que veremos a continuación y disuadir cualquier intrusión.

SPC Sonus, sirena de seguridad

El último elemento que no puede faltar en un sistema de seguridad como el SPC Security Starter Kit es una alarma con sirena. Como hemos visto anteriormente, los anteriores complementos detectan cualquier tipo de movimiento o intrusión, con una notificación directa a nuestro smartphone. No obstante, los mejores resultados los obtenemos si también añadimos una alarma sonora y visual a la ecuación. SPC Sonus es una sirena que se activa con cualquiera de estas situaciones, dando un aviso al resto de habitantes del hogar (si se encuentran en él), vecinos y el caco.

SPC Security Starter Kit

SPC Sonos detendrá cualquier intrusión con su potente emisión sonora

El diseño del SPC Sonus destaca por el anillo LED que se encienden durante la alarma, dando también una indicación luminosa de la intrusión. Este dispositivo presenta unas dimensiones de 67 x 67 x 32 mm y un peso de 64 g. Aquí tenemos dos opciones para su alimentación, mediante un cable USB a un adaptador de alimentación o con dos pilas. ¿Pero alcanza un nivel de sonido elevado? Te podemos asegurar que se escuchará en el vecindario y en plantas superiores.

SPC Teia, visión 360º de tu hogar

La SPC Teia es una cámara de vigilancia con un campo de visión total de 360º. El dispositivo inteligente proporciona una señal de vídeo de resolución HD (1.280 x 720 píxeles), como paneos horizontales y verticales para que nada se escape a nuestra visión. Como se trata de una cámara de seguridad, también incluye los avisos por detección de movimiento, visión nocturna, micrófono y audio bidireccional y grabaciones en una microSD de hasta 128 GB o en la nube. Si deseas conocer más sobre esta SPC Teia, conoce el resto de características en nuestro artículo de Gizhogar.

La cámara WiFi SPC Teia permite ver zonas del hogar desde la pantalla del smartphone. Por sus características va mucho más allá de un control de seguridad, gracias a su sistema de comunicación bidireccional posibilita una comunicación entre dos o más personas, ideal para atender a personas mayores. Por ello, puede ser utilizada como cámara para control de mascotas o de bebés, con un control remoto desde el teléfono y con visión nocturna. Nos ha gustado los movimientos fluidos de la cámara, la posibilidad de reproductor vídeos grabados y poder seleccionar el nivel de sensibilidad de movimiento a detectar.

Configuración del SPC Security Starter Kit

Como ya hemos avanzado, la instalación de los diferentes componentes del SPC Security Starter Kit se realiza sin ningún tipo de cableado e incluso con alimentación por pilas. Nos ha gustado que no sea necesario taladrar paredes o puertas para su colocación gracias al bajo peso de los mismos y los resistentes adhesivos incluidos, lástima que no hayan añadido alguno más por si queremos cambiar la ubicación del dispositivo.

SPC Security Starter Kit

Configuración inicial del SPC Security Starter Kit

Una vez distribuidos por el hogar llega el turno de su sincronización con la app SPC IoT One App, disponible para dispositivos Android e iOS de manera gratuita. Descargada la aplicación y creada una sencilla cuenta, toca pulsar los botones reset de los dispositivos. Es muy útil que indiquemos en qué lugar de la casa se encuentra el sensor para su configuración posterior. La app se encarga de gestionar todos los dispositivos de manera individual y también crear escenarios con perfiles de funcionamiento. En el caso de la alarma SPC Sonus, es necesario que enlacemos la sirena a otros sensores instalados para su funcionamiento sincronizado con ellos.

SPC Security Starter Kit

Ajustes personalizados de los diferentes elementos del kit e integración con los asistentes personales Amazon Alexa y Google Assistant

En los ajustes de cada sensor se puede ajustar la sensibilidad de los detectores, la duración de las alertas, entre otras opciones. Desde la app se pueden crear patrones automatizados como programaciones de funcionamiento de dispositivos vinculados. Por ejemplo, encender las luces si se ha detectado movimiento o una intrusión gracias a los sensores descritos anteriormente y una bombilla inteligente SPC Sirius. Toda esta gestión también se puede realizar con comandos de voz gracias a la integración de Amazon Alexa y Google Assistant.

SPC Security Starter Kit

Control de la cámara de vigilancia SPC Teia y alerta en el smartphone con ventanas de notificación

Disponibilidad y precio del SPC Security Starter Kit

En conclusión, este SPC Security Starter Kit es una opción económica para mantener protegido nuestro hogar con sensores inteligentes y vinculación WiFi. El pack de inicio es completo con los dispositivos más esenciales y con la posibilidad de ampliar el número gracias a su fácil integración con la app y los asistentes virtuales. Pero SPC va más allá y permite añadir opciones de automatización o patrones de funcionamiento con los que “jugar” para realizar tareas avanzadas o crear escenarios con ajustes personalizados.

Nuestra experiencia con los dispositivos SPC es más que recomendable y ha cubierto nuestras expectativas. Bien es cierto que los dispositivos son sencillos, pero su funcionamiento es intachable. La cámara SPC Teia es otro de los elementos destacados de este pack con una calidad de imagen notable, buen desempeño en infrarrojos y con la posibilidad de controlar todo desde el móvil.

PROS:
  • Diseño sencillo y sin necesidad de hacer agujeros
  • Accesorios y baterías incluidas
  • Kit con los sensores necesarios para una instalación básica
  • Funcionamiento rápido vía WiFi con el smartphone
  • Compatible con Alexa y Google Assistant
  • Creación de escenarios y patrones de funcionamiento

CONTRAS:
  • No incluye adhesivos de recambio
  • La app es sencilla pero requiere de cierto manejo a la hora de profundizar en las programaciones
  • No es compatible con Siri

8 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies