Tregren T6, disfruta de tu propio huerto inteligente en casa

¿Eres un cocinillas y te gustaría siempre disponer de hierbas frescas para tus recetas? Pues ahora, con el huerto inteligente Tregren T6 podrás hacerlo. Gracias a este huerto compacto de Tregren y a su aplicación para smartphone no tendrás que preocuparte nada más que de regar tus plantas para siempre tenerlas listas cuando las necesites.

¿Qué es el Tregren T6?

Con la aparición de cada vez más aficionados a la cocina, se ha vuelto a poner a debate la manera que tenemos de conseguir nuestros alimentos. Aunque, si bien es cierto que muchos, como las hierbas frescas las podemos encontrar en los mercados, no siempre todas están disponibles, así que no viene mal tener un huerto como el Tregren T6.

Estos huertos compactos y modernos están adquiriendo cada vez más popularidad, puesto que nos permiten cultivar hierbas frescas y brotes que podremos usar en nuestros platos. Ya se sabe que no hay nada mejor que utilizar productos frescos y, con las especias y las hierbas sucede lo mismo.

Por ello, muchos cocineros y gente que cocina habitualmente se están haciendo con estos huertos cuya función es la de que tengamos nuestras hierbas favoritas siempre al alcance. Además, una de sus características principales es que son muy fáciles de utilizar y que, en poco tiempo, disfrutaremos de las plantas que hayamos cultivado.

Dependiendo del uso que le quieras dar, suelen estar disponibles en varios formatos para que puedan contener más o menos semillas o, lo que es lo mismo, más o menos plantas. De esta manera, tener uno de estos huertos en tu cocina te quitará preocupaciones y pensar dónde puedes conseguir algún ingrediente.

No es raro que, para algunas recetas, sobre todo si queremos innovar, debamos buscar ciertas hierbas y estas no se encuentran en nuestros centros comerciales habituales. Para evitarte viajes para ver si están en otros o tener que estarlas encargando, estos huertos vienen muy bien, ya que tú mismo puedes plantar ese ingrediente y usarlo cuando lo necesite.

De hecho, hay programas que los han puesto de moda y han mostrado las bondades de contar con un huerto compacto para que podamos disfrutar de hierbas frescas siempre que queramos y sin necesidad de tener que aplazar ninguna receta porque no la tengamos o no sepamos dónde buscarla.

Hoy, por ejemplo, hablaremos de uno de estos aparatos, que se caracteriza por proporcionar un uso inteligente con el que tú, únicamente, tendrás que asegurarte de plantar las semillas de las hierbas que quieras. Del resto, ya se encarga él.

Conoce tu nuevo huerto compacto

El Tregren T6, como ya venimos comentando, es un huerto compacto que nos permitirá cultivar hierbas frescas para poder utilizarlas en nuestras recetas y platos. En el caso de este modelo, en concreto, viene preparado para 12 vainas de semillas de la marca, por lo que podrás colocar las que quieras para tenerlas listas durante todo el año.

Tregren T6

Tecnología para un crecimiento más rápido

Una de las ventajas de este huerto es que proporciona un crecimiento hasta tres veces más rápido que un cultivo normal. Esto, en parte, viene dado porque es muy fácil de usar y porque te permite cultivar casi cualquier planta, disfrutando de todos los beneficios que aporta el Tregren T6.

Las innovaciones que hacen que este huerto garantice un crecimiento más rápido, pero a la vez más sano y que tú no tengas que preocuparte por nada son la Active Growing Technology ™ y la aplicación Smart Gardener, con la que podrás disponerlo todo para conseguir los resultados óptimos.

Gracias a la combinación de las funciones de ambas tecnologías, hacen que este huerto compacto sea realmente funcional. Por un lado, la Active Growing Technology ™ es el resultado de una combinación óptima del cultivo hidropónico, los nutrientes especiales para las semillas y la luz LED.

Por otro lado, en cuanto a la aplicación Smart Gardener, con ella podrás controlar esta función para estar al tanto siempre de las necesidades de cada semilla y para asegurarte que su crecimiento es el esperado.

Tregren T6

Un jardinero inteligente para que no te preocupes por nada

Por último, tenemos que decir que el Tregren T6 es un jardinero inteligente, ya que crea y, además, controla las condiciones ideales para que las plantas que estás cultivando. Este tipo de plantas necesitan unas condiciones específicas que el propio huerto ajustará, como las de iluminación, los nutrientes que necesitan y el riego.

Además, la aplicación te recordará cuándo tienes que regar tus plantas para que no se te olvide. Y, para empezar a utilizarlo, no tendrás nada más que sacar el huerto del paquete, agregarle las plantas o las vainas de semillas y el agua. Después, con la aplicación y tu smartphone, controlarás todas las condiciones para unos resultados perfectos.

Tregren T6

Características del Tregren T6

Tregren T6
Longitud: 34,5 cm / 13,6 pulgadas
Ancho: 17,5 cm / 6,9 pulgadas
Altura: 44 – 74 cm / 17,3 – 29,1 pulgadas (con brazos de extensión)
Volumen de agua: 2 litros / 1/2 gal
Energía: 100-240V, 50 / 60Hz, 2A, 5W
Longitud del cable de alimentación: 1,4 m / 4,6 pies
Aplicación: Tregren Smart Gardener para Android e iOS, disponible en App Store y Google Play
Materiales: ABS y aluminio
Tipología Macetas Inteligentes
Ambiente óptimo Interior
Riego automático Si
Nutrición automática Si
Volumen máximo de agua 2 L
Fuente de alimentación Corriente eléctrica
Luz incorporada Si
Sensor de nivel de nutrientes Si
Sensor de luminosidad ambiente Si
Sensor de temperatura No
Sensor de humedad del suelo Si

Opiniones del Tregren T6

El Tregren T6 es un huerto compacto inteligente que tiene una buena relación calidad-precio. Permite cultivar varias hierbas frescas sin problema y la aplicación te avisa de cuándo es necesario el riego. Asimismo, la luz LED no sobrecalienta, por lo que ofrece buenos resultados.

No obstante, en la aplicación también se encuentra su punto más negativo, puesto que no es tan intuitiva como sería esperable y las instrucciones de uso parece que vienen incompletas en muchas ocasiones. Por lo demás, si estás buscando un huerto compacto de interior para este tipo de plantas, es bastante interesante para echarle un vistazo.

Tregren T6

Disponibilidad y precio del Tregren T6

En casa podemos tener muchos dispositivos inteligentes, pero si la señal inalámbrica no llega, difícilmente funcionarán correctamente. Por ello, nunca está de más que eches un vistazo a un extensor de señal como el TP-Link RE505X.

PROS:

  • Buena relación calidad-precio.
  • Fácil de usar.
  • La aplicación avisa del riego.
  • La luz LED no sobrecalienta.

CONTRAS:

  • Aplicación poco intuitiva e instrucciones muchas veces incompletas.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar
Logo