7 Tipos de batidoras que debes conocer antes de comprar una

Hace unos meses te hablamos sobre las diferencias entre licuadora y batidora, en función de las necesidades que tuvieras. Pero hoy queremos ahondar un poco más en este tema y queremos hablar sobre los tipos de batidoras que existen. ¿Son todas iguales? ¿En qué se diferencian? Vamos a descubrirlo.

Tipos de batidoras, ¿cuál es la mejor para ti?

tipos de batidoras

Batidora de brazo o de pie sencilla:

Son los modelos más habituales, esos en los que piensas cuando te viene a la cabeza una batidora. Puede estar hecha con un único bloque o en dos partes. Esta segunda opción es la mejor, ya que nos ayuda a limpiarla más fácilmente. Suelen ser también las más económicas y las que menos espacio ocupan, aunque sus funciones pueden estar más limitadas y en ocasiones pecar de ser bastante básicas.

Batidoras de brazo con accesorios:

Son como las anteriores, pero más modulares, ya que permiten usar diferentes accesorios con ellas, como montadores, picadores… Son más versátiles, aunque no se obtienen, por lo general, resultados muy apurados.

Batidoras de vaso:

Ocupan más espacio, ya que normalmente están compuestas por dos piezas principales: la base, donde se ubica el motor y los mandos de control, y el vaso donde podemos los alimentos y sale la mezcla resultante. Son bastante rápidas y ofrecen mayor capacidad que las anteriores, pero también pueden ser más complicadas a la hora de limpiarlas y más ruidosas.

Batidoras amasadoras:

Están especialmente indicadas para repostería o cualquier otra receta que requiera mezclar y amasar ingredientes. Suelen ofrecer una gran capacidad y están pensadas para una gran cantidad de alimentos, no para poca cosa, por lo que en ocasiones no nos va a resultar útil.

Batidoras repostería:

Simialr a la anterior, estas batidoras suelen ser de mano, y nos permiten montar nata, hacer masas, manipular claras… Son bastante rápidas y portátiles, aunque su rango de funciones está más limitado.

Robots de cocina:

Son los más completos, ya que nos permiten batir, amasar, picar, montar claras, rallar, cortar, licuar, exprimir… Eso sí, tienes que tener en cuenta que también son más voluminosos y, generalmente, también son más caros.

Robots función cocción:

Y, por último, hablamos de los robtos que están pensados para cocer nuestras recetas. Son un todo en uno, pero lo cierto es que son bastante caros y no siempre le vamos a sacar partido, por lo que es uno de los tipos de batidoras que más debemos pensar antes de comprarlo.

Vía | OCU

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar
Logo