DEEBOT N78D, hemos probado este robot aspirador de Ecovacs

DEEBOT N78D es el último robot aspirador de Ecovacs. Un producto especialmente indicado para aquellos amantes de las mascotas por su sistema de limpieza especial de gran poder de succión. Este nuevo modelo de la gama DEEBOT permite la limpieza exhaustiva con varios modos de funcionamiento y fregado opcional con el depósito de agua incorporado. No falta un programador horario, sensores anticaídas y anticolisiones, cepillos largos y un mando de control remoto.

Diseño y materiales

DEEBOT N78D no se ‘sale del tiesto’, optando por el habitual diseño circular como el iLife A4S. Está realizado en plástico de color negro con acabado brillo. No es uno de los robots aspiradores más ligeros ya que su peso es de 4,4 Kg con unas medidas de 35.3 x 35.3 x 8.3 cm. Con estas dimensiones el robot pasará por debajo de muebles con al menos 9 cm de espacio.

DEEBOT N78D

Robot aspirador de diseño circular

En la parte superior tenemos el panel principal del robot aspirador de Ecovacs. Aquí vemos el botón del modo automático de limpieza. El resto de elementos son LEDs indicadores del modo seleccionado: limpieza de rincones, localizada, programación inteligente e indicador de alarma. También encontramos la tapa de acceso al depósito de limpieza. Este recipiente está compuesto por una asa de agarre, filtro de esponja y otro de alta eficiencia junto a la malla del filtro.

El frontal y reverso está reservado para los sensores anticolisión que evitan obstáculos como paredes y objetos como mesas, cajas o personas. No obstante, este frontal cuenta con amortiguación en caso de que el objeto sea muy estrecho, como la pata de una silla. Eso sí, se recomienda tener la superficie a limpiar libre de objetos como zapatos o cables, para evitar enredos y una limpieza mucho más rápida y eficiente.

DEEBOT N78D

Sensores anticolisión y anticaída

En la parte inferior tenemos el sistema de limpieza compuesto por dos cepillos delanteros para llegar a las esquinas y la entrada al depósito. El robot funciona sobre diferentes superficies gracias a las ruedas de goma y un rueda central de dirección. Junto a esta rueda vemos el pequeño sensor anticaída, detectando una diferencia de altura superior a 2 cm. A diferencia de otros modelos del mercado, Ecovacs DEEBOT N78D no está diseñado para alfombras gruesas, de pelo largo o con filamentos que puedan enredarse en los cepillos frontales.

DEEBOT N78D

Parte inferior del aspirador DEEBOT N78D

Dentro de la caja encontramos el robot Ecovacs DEEBOT N78D, la estación de carga, un mando a distancia, un total de 4 cepillos laterales, 2 paños de limpieza reutilizables, depósito de agua, vaso dosificador y un filtro adicional. El completo manual en español incluye todas las recomendaciones y funciones del robot aspirador de Ecovacs.

DEEBOT N78D

Unboxing del DEEBOT N78D

Características técnicas del DEEBOT N78D

DEEBOT N78D
Dimensiones 35.3 x 35.3 x 8.3 cm
Peso 4,4 kg
Colores Negro
Modos de limpieza Automático, esquinas, localizada, limpieza con agua
Suelos soportados Madera, mármol, azulejos, alfombras o moquetas bajas – duras
Sensores Anticolisión, Anticaída
Programador Horario / Diario
Autonomía 125 m2 (3.000 mAh)
Ruido 56 dB
Conectividad Wifi o Bluetooth No
Contenido de la caja Ecovacs DEEBOT N78D /
/ Cepillo lateral extra x2
/ Filtro HEPA de repuesto
/ Bandeja mopa
/ Mopas x2
/ Estación de carga
/ Mando a distancia
/ Vaso dosificador
/ Manual de instrucciones

Funcionamiento y prestaciones del Ecovacs DEEBOT N78D

Este robot aspirador cuenta con funciones a la altura de marcas más caras. El precio final es algo decisivo en la compra de estos dispositivos y Ecovacs es bien conocedor de ello. El aspirador cuenta con diferentes modos de limpieza dependiendo del nivel de suciedad, algo que veremos más adelante. También incluye un práctico programador horario inteligente para limpiar una vez al día, a la hora seleccionada. Tras la limpieza de la vivienda o en el caso de que se quede sin carga, automáticamente vuelve a la estación de carga. Una prestación que dejará los suelos limpios antes de llegar a casa.

DEEBOT N78D

Mando a distancia con selección de modo de limpieza

Otra de las ventajas del robot DEEBOT N78D es el sistema de fregado. Contamos con un paño de limpieza de microfibra lavable y reutilizable junto a un depósito de agua. Este accesorio se coloca fácilmente en la parte inferior del robot. Por tanto, DEEBOT N78D barre, aspira y friega la superficie; el mantenimiento diario de limpieza totalmente desatendida. Los resultados del fregado son aceptables considerando el tipo de producto que es y que no permite el uso de líquidos de limpieza.

DEEBOT N78D

El robot es capaz de fregar después de aspirar

Este modelo está especialmente indicado para propietarios de perros, gatos, conejos, etc. La unión de los cepillos frontales y el potente motor de succión dejará las superficies libres de pelos de mascotas. De esta manera se suprime el habitual cepillo central, ya que solía atascar el sistema. Aunque un servidor no tiene mascota peluda, sí que he logrado un buen resultado con cabellos sin enredos.

Análisis de los modos de limpieza

Modo de limpieza automática (Auto)

DEEBOT N78D cuenta con varios modos de limpieza para adecuarse al nivel de suciedad y lograr una mayor eficacia, de energía y tiempo, en una superficie de hasta 125 m2. El modo de limpieza automática es el modo más habitual, con una trayectoria en línea recta con un cambio cuando se encuentra algún obstáculo. Lamentablemente, el robot de Ecovacs no cuenta con un mapeado inteligente de la vivienda, siendo el único punto negativo del aparato y que si incorpora el LG VR8602RR.

DEEBOT N78D

Modo de limpieza automático

Modo de limpieza de rincones (Edge)

Las esquinas y rodapiés son el hábitat habitual de pelusas y polvo. Este modo recorre las esquinas y paredes de la vivienda empleando los sensores frontales del aspirador. En nuestro periodo de análisis, en la mayoría de las ocasiones ha sido capaz de llegar a las esquinas por la longitud de los cepillos.

DEEBOT N78D

Limpieza de esquinas y rodapiés

Modo de limpieza localizada (Spot)

Este modo de limpieza se emplea en casos donde la suciedad está muy concentrada en una área concreta. Por ejemplo, si se ha caído un paquete de harina al suelo, coloca el aspirador en el centro y selecciona el modo spot. DEEBOT N78D comenzará a limpiar el área siguiendo un patrón en espiral con un diámetro aproximado de 1,5 metros. Este modo tiene una duración que varía entre los 2 y 5 minutos.

Moto de retorno a la base de carga

Cuando el nivel de batería es bajo, DEEBOT N78D regresa automáticamente a la estación de carga para la recarga de la batería. También regresa a la base cuando ha finalizado cualquiera de los modos de limpieza anteriormente descritos, así estará listo para una nueva sesión. En el mando de control también tenemos un botón de retorno automático. El tiempo de carga aproximado es de 4 horas con una autonomía aproximada de 2 horas.

DEEBOT N78D

Base de carga del DEEBOT N78D

Disponibilidad y precio del DEEBOT N78D

[qa_offers]

El robot de limpieza de Ecovacs cumple con todas las características anunciadas por la marca. Tanto el sistema de succión como el de fregado son dos prestaciones que funcionan bien, dentro de las posibilidades de un producto de estas características. Es silencioso, con una autonomía de hasta 2 horas y varios modos de limpieza. Su bajo precio termina afectando a algunas prestaciones como la carencia del mapeado de la vivienda o un control remoto desde una app.

Premiamos con el Gizhogar Silver Award por ofrecer un dispositivo con un correcto equilibrio calidad – precio, funciones especiales como el sistema de limpieza por succión y fregado, modos de limpieza avanzados y programador horario.

PROS:

  • Diseño elegante con buenos acabados
  • Autonomía de hasta 2 horas
  • Modos de limpieza y fregado opcional
  • Accesorios y recambios incluidos

CONTRAS:

  • Sin mapeado de la vivienda
  • Sin app para móviles

gizlogic silver

8 Puntaje total

Añade tu reseña

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar
Logo