Acumulador de agua, una gran alternativa de calefacción

Tener acceso a agua caliente sanitaria es algo que se da por descontado en cualquier hogar y las posibilidades de conseguirla son muchas, desde las más habituales como una caldera de gas o gasoil y calentador de gas o termo eléctrico. Sin embargo, también hay otras alternativas a tener en cuenta y una de las más atractivas es un acumulador de agua.

Para muchas personas conseguir un sólido sistema de climatización lleva a incurrir en elevados gastos energético y un esfuerzo elevado en caso de tener que poner en marcha una caldera para obtener agua caliente. Allí es donde entra en acción un acumulador de agua caliente que ayuda a reducir la factura de electricidad de manera considerable. A continuación repasamos sus principales características:

Ventajas en el uso de acumulador de agua

Acumulador de agua

Así luce un acumulador de agua de diseño tradicional

En primera instancia, el tener a mano este sistema significa el uso de un tanque o depósito de agua que arriba con un aislante térmico para lograr calentar el agua a través de un serpentín que obtiene la energía a través de la caldera y almacena el agua para poder ser distribuida en el hogar hacia la instalación sanitaria o la calefacción.

Por un lado, un acumulador de agua puede conseguir su propósito mediante el uso de combustión de gas de una caldera que se tenga en el hogar, proporcionando energía térmica que se dirige al serpentín para calentar el agua almacenada. Sin embargo, también hay alternativas que disponen de un sistema de resistencia eléctrica que emplea un termo eléctrico y logra el calentamiento del agua en épocas más calurosas sin la necesidad de poner en marcha la caldera.

Si bien se necesita de un mayor espacio disponible para su instalación, la clave de su elección está en la reducción de costos que significa calentar agua a través de la energía producida por la caldera en comparación a las opciones eléctricas, mientras que en su uso también se logra mantener una temperatura del agua constante que no baja en caso de abrirse o cerrarse otras llaves conectadas al acumulador.

De esta manera, empresas especializadas en las instalaciones energéticas alternativas tienen completos modelos a disposición. Por ejemplo, una a recomendar es Suilcasa con más tres décadas dedicándose a la fabricación de acumuladores, interacumuladores, intercambiadores de temperatura, depósitos de inercia y mucho más (con soporte técnico, programas de cálculo y creación a medida). Dispone de presencia local con una sede en Illescas (Toledo) a unos 30 kilómetros de Madrid.

Entre los equipos que se pueden encontrar se ofrecen unidades ideales para la acumulación de agua caliente sanitaria para uso doméstico y también industrial, e incluso, son idóneos para su montaje en instalaciones con paneles solares. Para tranquilidad de los usuarios, su particular estructura molecular proporciona al producto una alta elasticidad, elevada resistencia térmica y mecánica, y asegura una calidad de agua siempre potable y totalmente higiénica.

Tú, ¿has tenido la oportunidad de utilizar un sistema de acumulador de agua sanitaria? No dudes en contarnos tu experiencia.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies