Balay 3EB968LT, ¿compensa esta placa Flex inducción?

Pásate a la Flex inducción con la nueva placa de Balay, Balay 3EB968LT, y descubre una manera de cocinar llena de funciones y con una seguridad y facilidad de limpieza impresionantes.

Balay 3EB968LT

La Balay 3EB968LT es una placa Flex inducción que se caracteriza principalmente por ser muy fácil de limpiar, lo que te permite hacerlo en muy poco tiempo gracias al sistema de calor por inducción. Su control de Temperatura del Aceite en todas las zonas te avisará de cuándo está listo y, además, la mantendrá constante para conseguir unas recetas más sanas, ya que evita la absorción de más de la grasa en los alimentos. Con el Control Plus verás que tiene una amplia gama de funciones avanzadas junto con su diseño retroiluminado y, si quieres hervir el agua y no perder tiempo, podrás hacerlo muy rápido con la función de calentamiento acelerado llamada “Sprint”. Y si necesitas limpiar la placa mientras la estás utilizando, podrás bloquear el control durante unos segundos para pasar la balleta y limpiar los líquidos que se hayan podido derramar mientras cocinabas. De esta forma, la función limpieza supone la forma más cómoda de mantener limpia la placa con el ahorro de tiempo y la seguridad que proporciona. En la propia página de la Flex Inducción Balay 3EB968LT te explica que esta siempre estará bajo tu control por las razones que te hemos mencionado anteriormente y, de esta manera, cocinar ya no supondrá un riesgo, ya que evitarás las quemaduras accidentales y los descuidos.

El control de Temperatura del Aceite del que hemos hecho mención cuenta con hasta 5 niveles, por lo que podrás controlar el cocinado de cualquier alimento, sin importar cuál sea. Esta función te garantiza una fritura perfecta, ya que alcanza la temperatura idónea para el alimento que se vaya a cocinar, ya sea un chuletón, unos rollitos de primavera, un pescado a la plancha o un sofrito. Esto también aplica para las cocciones más delicadas, puesto que también se ha incorporado un nivel por debajo de “rehogar”, que es ideal para preparar salsas, derretir mantequilla o fundir chocolate. De este modo, tu recetario no tendrá límites, ya que podrás cocinar lo que quieras sin miedo a que se estropee. Junto con esta interesante función, también hallamos la Función Zona Móvil, con la que podrás cambiar la potencia de cocción con solo desplazar el recipiente. Si activas dicha función la zona Flex Inducción se dividirá de forma automática en tres áreas con un nivel de potencia diferente en cada una. De esta manera, la potencia más alta se corresponderá a la zona delantera de la placa, es decir, precalentar, y la más baja a la parte trasera, o lo que es lo mismo, mantener caliente. Así, quedará el área central para cocinar. Por todo ello, con solo desplazar el recipiente, tendremos en cada momento la temperatura adecuada para la receta que estemos preparando. Solo necesitarás, por tanto, un sencillo gesto para que tu receta salga perfecta. ¿Y si necesitas que el agua hierva rápidamente? Pues utiliza la función sprint, una función que te ofrece un calentamiento para batir récords. Su funcionamiento es sencillo, acelera grandes cantidades de líquidos, ya sea agua para hervir pasta o caldo para hacer sopas u otras preparaciones en menos tiempo, por lo que al tiempo de cocción del producto que estés preparando ya no tendrás que añadirle los largos minutos de espera hasta la ebullición como se hace con las placas convencionales.
Así, y tal y como afirman en la web, la Balay 3EB968LT te ofrece unas grandiosas prestaciones y una asombrosa facilidad a la hora de limpiarla, puesto que no se calienta la placa en sí, sino el recipiente, y esto consigue que cuando un alimento se sale del mismo o los líquidos se rebosan, estos no se quemen y, por tanto, se queden pegados al contacto con la placa. De hecho, por esta misma regla decimos que es un electrodoméstico muy seguro, ya que no te quemarás tú al tocar la placa. Eso sí, para sacar el máximo partid a esta placa de inducción, el fabricante te recomienda adquirir la batería de cocina de Balay, con la que podrás obtener toda la potencia de la zona de cocción y la distribuye de forma homogénea por toda la superficie. Y no lo olvides, su función de programación de tiempo de cocción para cada zona te garantiza una tranquilidad difícil de superar. Esto se debe a que podrás organizarte como quieras y programar el tiempo de cocción para cada receta para que, cuando tú lo necesites, esté todo listo.

Como ya es habitual, te dejamos la lista de características más importantes de la Flex Inducción Balay 3EB968LT aquí:

  • Control Plus con 17 niveles de cocción en cada zona.
  • 2 zonas de inducción con Función Sprint® (Boost) y Función Turbo:
    – 2 zonas Flex Inducción dobles de 40×24 cm.
  • Control de Temperatura del Aceite con 5 niveles en todas las zonas de cocción.
  • Función Zona Móvil.
  • Función Comprobar recipiente.
  • Función Limpieza: bloqueo del control.
  • Función Memoria.
  • Función Inicio automático.
  • Función Mi consumo.
  • Función Mantener caliente.
  • Función Cronómetro.
  • Programación de tiempo de cocción para cada zona.
  • Función Alarma con duración de aviso regulable.
  • Función de Seguridad para niños con opción de bloqueo permanente o temporal.
  • Autodesconexión antiolvido de la placa.
  • Función Potencia máxima regulable: posibilidad de limitar la potencia total de la placa.
  • Función Silencio: posibilidad de desconectar los avisos sonoros.
  • Indicador de 2 niveles de calor residual para cada zona de cocción (H/h).
  • Incluye una guía rápida para el control de temperatura del aceite.
  • Libro de recetas gratuito bajo pedido
  • Sistema de fácil instalación.

Balay 3EB968LT

Características de la Flex Inducción Balay 3EB968LT

Balay 3EB968LT
Entrada de energíaEléctrico
Control e indicadoresDelante
Dispositivo de seguridadAutodesconexión de seguridad, Bloqueo del control, detección recipiente, Funcion Power Management, seguro para niños
Destacados17 niveles de potencia, 5 niveles de Control de temperatura del aceite, Control de Temperatura del Aceite, Función Mantener caliente, Función Sprint, Zona Flex Inducción
Consumo promedio de la placa175,0
Dimensiones aparato (alto, ancho, fondo (sin incluir la puerta)) (mm)51 x 592 x 522 mm
Peso neto (kg)14,1 kg

Opiniones de la Balay 3EB968LT

Aunque cuenta con funciones muy interesantes, la Balay 3EB968LT no presume de tener una buena relación calidad-precio. Si bien calienta bien, su manejo no es del todo intuitivo y tarda en calentarse, algo que puede resultar muy molesto para algunos consumidores.

Balay 3EB968LT

Disponibilidad y precio de la Balay 3EB968LT

Podrás comprarla en PcComponentes, El Corte Inglés, Amazon y Ebay.

O también puedes seguir mirando otros modelos como la Balay 3CG5172A0.

PROS:
  • Calienta bien.
  • Variedad de funciones.
  • Segura y fácil de limpiar.

CONTRAS:
  • Tarda en calentarse.
  • Su control no es intuitivo y se acciona por varios pasos.

8 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies