Balay 3GFF563ME, ¿qué esperar de este congelador vertical?

Si necesitas más espacio de congelación, no te pierdas el artículo de hoy, en el que hablaremos del congelador vertical Balay 3GFF563ME. Este congelador de la marca Balay, además de ser espacioso, es versátil en su interior y te permitirá colocarlo como mejor te convenga para que pueda adaptarse siempre a tus necesidades.

Hablamos del Balay 3GFF563ME

En muchas ocasiones, ya sea por cuestiones de trabajo o familiares, necesitamos más espacio de conservación, sobre todo, para los alimentos congelados, por lo que los congeladores verticales como el Balay 3GFF563ME pueden venirnos realmente bien.

Sin embargo, como en cualquier otro tipo de electrodomésticos, en el mercado encontraremos muchos tipos de congeladores de este estilo, por lo que resulta muy importante tener claras las prestaciones que estamos buscando en ellos. Así podremos asegurarnos de hacer una buena elección con base en nuestras necesidades y presupuesto.

Por ejemplo, existen muchos modelos con diferentes diseños en el mercado. Podremos encontrarlos desde color blanco a fabricados en acero inoxidable antihuellas. La elección de unos u otros dependerá de nuestros gustos, sin duda, por lo que las características más relevantes las encontraremos en sus sistemas de frío, así como en su clase en eficiencia energética.

Al ser aparatos que están pensados para estar encendidos las 24 horas del día, no suelen consumir tanto como otros electrodomésticos. Sin embargo, hay que fijarse bien en su etiqueta de energía para tener claro el consumo que podemos esperar. De hecho, debes tener en cuenta que, cuanto más eficiente sea, más caro será su precio, pero a la larga te permitirá a ahorrar más.

Además, otro punto importante en el que debes fijarte, sobre todo, si no tienes tiempo de descongelarlo a mano, es en si viene con sistema de frío No Frost, que evitará la acumulación de hielo y escarcha y te permitirá olvidarte de tener que descongelarlo de forma manual, ya que lo hará de manera automática.

El congelador del que hablaremos hoy destaca por ser práctico tanto por fuera como por dentro, ofrecer tecnología No Frost y una fácil organización del espacio.

Diseñado para ser cómodo de usar

El Balay 3GFF563ME, como ya venimos diciendo, es un congelador vertical de Balay que se caracteriza por tener diseño de una puerta, por lo que con solo abrirla podrás acceder a su totalidad.

Además, viene fabricado en acero inoxidable antihuellas, lo que le otorga una estética y una apariencia modernas y elegantes que combinarán bien con cualquier entorno donde se instale. Incluye, asimismo, un tirador ergonómico para que no tengas problemas en abrirlo y puedas hacerlo con un movimiento rápido y sencillo, aunque acabes de cerrar la puerta.

Su interior es flexible por su zona DirectAcces, que te permitirá acceder directamente a los productos que más utilices, así como por las bandejas de cristal que hay entre los cajones y que te permitirán organizar el espacio como quieras. De hecho, como veremos a continuación, también incluye un cajón de gran tamaño para los alimentos más voluminosos.

La puerta, por tanto, es fácil de abrir, algo que, aunque no lo creas, es muy importante, ya que hay frigoríficos cuyo sistema de apertura los convierte en muy incómodos de usar. Con el tirador ergonómico de la puerta de este modelo no sucederá así, ya que te permite abrirla con comodidad y solo usando un sencillo movimiento sin importar que acabes de cerrarla.

Balay 3GFF563ME

Espacioso y fácil de organizar

También hemos mencionado que el Balay 3GFF563ME es muy fácil de organizar, y esto viene dado, principalmente, por las bandejas de cristal de seguridad. Las encontrarás entre los cajones, por lo que, si quitas uno o más de estos, podrás usarlas para almacenar alimentos o recipientes cuya forma o peso no sean tan aptos para un compartimento.

Es más, podrás retirar incluso estas bandejas de seguridad si quieres convertir el compartimento en un espacio diáfano, algo muy útil para congelar barras de pan enteras, por ejemplo, u otros alimentos de gran tamaño. La idea es que puedas aprovechar el espacio que te ofrece este congelador sin problemas y organizándolo a tu gusto.

Es más, no podemos olvidarnos de mencionar que incluye un Cajón BigBox. Este cajón es más grande que uno convencional, por lo que te permite almacenar en su interior alimentos de mayor volumen o productos que ocupen bastante espacio.

En concreto, se trata de un cajón que cuenta con hasta 30 litros de volumen y que viene con un altura de 26 cm. Por lo tanto, podrás usarlo tanto para almacenar alimentos de gran tamaño o, ¿por qué no?, una gran cantidad de alimentos almacenados en bolsas o productos que vengan en paquetes grandes, como tartas. Solo tú tendrás la decisión de qué almacenar.

Balay 3GFF563ME

En resumen

Para finalizar, resumiremos brevemente las características del Balay 3GFF563ME diciendo que es un congelador que viene con una clase de eficiencia energética de F, con unas dimensiones de 186 x 60 x 65 cm en las que podremos encontrar un volumen neto de 242 litros.

Asimismo, viene con tecnología No Frost, por lo que no tendremos que descongelarlo de manera manual al no producirse placas de hielo ni escarcha gracias a su descongelación automática. Su interior, en otro punto, se organiza fácilmente mediante 4 cajones y zona DirectAcces, que es la que incluye las bandejas de cristal que podrás retirar.

Asimismo, en el caso de este modelo, viene con 2 cajones BigBox y en su interior presume de un diseño en acero inoxidable antihuellas con tirador ergonómico de fácil apertura hacia la derecha, aunque es reversible y puedes instalarla para abrirlo hacia la izquierda.

Su compresor es Inverter, su display de temperatura es interior de tipo LED y trae la función de supercongelación que se desactiva de manera automática para cuando realices grandes compras o tengas que congelar alimentos rápidamente.

Balay 3GFF563ME

Características del Balay 3GFF563ME

Balay 3GFF563ME
General
Anchura del producto: 600
Altura del producto: 1.860
Color: Acero mate antihuellas
Suma de volúmenes de compartimentos de congelador (EU 2017/1369): 242
Promedio anual de consumo de energía en kilovatios hora por año (kWh/a) (EU) 2017/1369: 294
Formación de hielo: 1 cubitera
Indicador temp. congelación: Cadena leds
Emisiones de ruido aéreo (EU 2017/1369): 40
Apertura de puerta: Derecha reversible
Longitud del cable de alimentación eléctrica (cm): 230
Clase de emisiones de ruido aéreo (EU 2017/1369): C
Tipo de construcción
Modelo: Independiente
Color: Acero mate antihuellas
Refrigerante: Isobutano
Nº de motocompresores: 1
Tipo de control: Electrónica
Nº de sistemas de frío independientes: 1
Tipo de instalación: N/A
Dimensiones y peso
Fondo del producto sin tirador (mm): 650
Altura del producto: 1.860
Peso neto (kg): 71,025
Anchura del producto: 600
Consumos
Clase de emisiones de ruido aéreo (EU 2017/1369): C
Frío
Clase de emisiones de ruido aéreo (EU 2017/1369): C
Congelación
Nº de flaps congelación: 0
Display de temperatura congelador: Digital
Equipamiento
Control e indicadores: Alarma de averia, Alarma de temperatura, Alarma puerta abierta, Indicador temp. congelacion, Interruptor supercongelación
Función súper congelación: Si
Señal de alarma / funcionamiento erróneo: Visual y sonoro
Alarma puerta abierta: acústico
Clase de emisiones de ruido aéreo (EU 2017/1369): C
Conexión
Potencia de conexión (W): 75
Longitud del cable de alimentación eléctrica (cm): 230
Intensidad corriente eléctrica (A): 10
Frecuencia (Hz): 50
Tipo de clavija: Schuko con conexión a tierra
Tensión (V): 220-240
Incluye: 2 x Acumulador de frío

Opiniones del Balay 3GFF563ME

Este congelador de Balay tiene una relación calidad-precio bastante buena. Su mayor ventaja es que es muy fácil de organizar porque su interior es muy versátil. Te permite retirar las bandejas de cristal de seguridad, así como incluye cajones de gran tamaño.

Enfría muy bien y su diseño es minimalista y moderno, por lo que queda bien en cualquier cocina. Aparte, puede combinarse con otro frigorífico de la marca para tener un frigorífico-congelador puerta con puerta. Por lo tanto, su mayor punto negativo lo encontramos en su clase en eficiencia energética, que es bastante baja.

Balay 3GFF563ME

Disponibilidad y precio del Balay 3GFF563ME

Y recuerda que puedes ver otros congeladores verticales de la marca como el Balay 3GFB640ME.

PROS:

  • Buena relación calidad-precio.
  • Interior versátil.
  • Diseño minimalista y moderno.
  • Congela bien y es No Frost.

CONTRAS:

  • Display de temperatura en el interior.
  • Clase en eficiencia energética bastante baja.

7.5 Puntaje total

Añade tu reseña

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar
Logo