Balay 3GFB640ME, hablamos de este congelador vertical

¿Necesitas más espacio de almacenamiento para tus productos congelados? Échale un vistazo entonces al Balay 3GFB640ME. Balay te trae un congelador de cuerpo entero con un interior muy versátil que seguro que te encanta.

Análisis del Balay 3GFB640ME

El Balay 3GFB640ME es un congelador que destaca, principalmente, por su forma vertical. Está diseñado en acero inoxidable y, además, presenta unas medidas 186 x 60 x 65 cm, por lo que se trata de un electrodoméstico espacioso pensado para aquellos que necesitan un espacio de congelación más amplio que el que ofrece un frigorífico combi o un congelador horizontal.

En este punto, hay que decir que el Balay 3GFB640ME no cuenta con uno, sino con dos cajones Big Box, compartimentos especiales y grandes donde podrás almacenar gran cantidad de productos y alimentos sin ningún problema. Además, trae un control de temperatura independiente con el que podrás controlar y regular la temperatura como lo necesites y su interior puede presumir de flexibilidad gracias a su zona DirectAcces, que junto con las bandejas de cristal entre los cajones, te permite diseñar tu propio espacio para que te resulte mucho más rápido acceder a lo que tengas guardado en el congelador y de una manera rápida. Por no mencionar que, gracias a su tirador ergonómico para abrir la puerta, con tan solo un sencillo movimiento podrás hacerlo sin perder tiempo ni preocuparte de estropear el congelador, incluso después de haberlo cerrado.

No obstante, nos enfocaremos aún más en estas prestaciones que te hemos mencionado. En primer lugar, resulta fundamental que puedas diseñar tu propio espacio en el interior del congelador, puesto que así sabrás enseguida cómo lo tienes distribuido y te permitirá ahorrar tiempo y, por tanto, no mantener la puerta abierta más tiempo del debido y perder frío. En el Balay 3GFB640ME podrás guardar lo que quieras, pues gracias a su versatilidad interior podrás almacenar cualquier tipo de alimento, de cualquier tamaño y formato. Esto se consigue gracias a las bandejas de cristal, que aportan una flexibilidad extra a la hora de organizar el electrodoméstico porque están situadas entre los cajones.

Balay 3GFB640ME

Es decir, si retiras uno o más cajones, puedes usarlas, por ejemplo, para apoyar copas de helado, cacerolas o cualquier otro recipiente que necesite una superficie estable. De esta manera, congelar la comida ya no supondrá un problema, puesto que puedes meter en el congelador diferentes tipos de recipientes sin tener que recurrir necesariamente a las bolsas de congelación o los tuppers. Es decir, podrás incluso preparar esas recetas que siempre quisiste y que necesitan ciertos tiempos dentro del congelador sin ningún problema. Y, si necesitas aún más espacio, puedes quitar las bandejas y tendrás un compartimento diáfano donde meter, por ejemplo, barras de pan enteras y otros alimentos de gran tamaño. Como ves, el Balay 3GFB640ME es muy versátil y te permite organizarte de la mejor manera posible.

Y si no quieres hacer uso de las bandejas de cristal, siempre puedes optar por los cajones de almacenamiento. ¿Y qué mejor que el ya mencionado Cajón BigBox? Este cajón te ofrece un gran espacio para congelar, puesto que cuenta con 30 litros de volumen y 26 cm de altura para que puedas meter en él lo que tu quieras. Pero esto no es todo. Además, el Balay 3GFB640ME no cuenta con un cajón BigBox, sino con dos, por lo que las posibilidades de almacenamiento se multiplican. Úsalo para congelar alimentos de gran tamaño o platos preparados que te ocupen bastante espacio.

Todo ello sin olvidarnos del tirador, que como ya te hemos adelantado, te permite hacer uso del congelador de manera fácil y rápida. De hecho, contar con un buen tirador es muy importante, ya que nos permite acceder al interior del aparato rápidamente y, de esa manera, mantenerlo menos tiempo abierto con la consiguiente pérdida de frío. El tirador del Balay 3GFB640ME, en concreto, es ergonómico y de fácil apertura. Además, goza de un diseño que nos permitirá abrir la puerta de manera muy cómoda, solo con un sencillo movimiento y sin importar que acabemos de cerrar el aparato o que vayamos cargados y no podamos abrirlo directamente.

Balay 3GFB640ME

Por último, aquí te dejamos la lista de prestaciones del Balay 3GFB640ME, sacada directamente de su página web y para que puedas ver de una forma rápida y resumida todo lo que este congelador vertical tiene para ofrecerte. Sin olvidar que, a continuación, como siempre te mostramos una tabla de características más detalladas para que conozcas a la perfección este electrodoméstico.

  • Clase de eficiencia energética A++ dentro del rango A+++ a D.
  • Dimensiones del aparato (alto x ancho x fondo sin tirador): 186 x 60 x 65 cm.
  • Tirador ergonómico de fácil apertura.
  • Tecnología No-Frost.
  • 4 cajones y zona DirectAccess. Flexibilidad total para acceder rápidamente a los alimentos de uso diario.
  • 2 cajones de gran capacidad “Big Box”.
    Una cubitera.
  • Bandejas de cristal de seguridad.
  • Control electrónico de la temperatura.
  • Visualización interior de la temperatura mediante LED.
  • Congelación “Súper”.
  • Descongelación automática en congelador.
  • Apertura de puerta a la derecha, puerta reversible.
  • Juntas de puerta desmontables e intercambiables.
  • Combinación en pareja con frigorífico 3FCE640ME y congelador 3GFB640ME (accesorio de unión 3AF1860X).

Características del Balay 3GFB640ME

Balay 3GFB640ME
Anchura del producto600 mm
Altura del producto1.860 mm
ColorAcero mate antihuellas
Capacidad neta del congelador (2010/30/EC)242 l
Clase de eficiencia energética (2010/30/EC)A++
Consumo anual de energía (kWh/annum) – NUEVA (2010/30/EC)237,00 kWh/año
Formación de hielo1 cubitera
Indicador temp. congelaciónCadena leds
Potencia sonora (dB)42
Apertura de puertaDerecha reversible
Longitud del cable de alimentación eléctrica (cm)230 cm

Opiniones del Balay 3GFB640ME

El Balay 3GFB640ME destaca por su diseño y, principalmente, por la versatilidad de su interior. Es espacioso, por lo que con él no tendrás problemas de almacenamiento. Buena relación calidad-precio, si quieres el frigorífico compatible, tienes que adquirirlo por separado.

Como aspectos negativos, tendríamos que señalar que no trae luz interior ni función de supercongelación.

Balay 3GFB640ME

Disponibilidad y precio del Balay 3GFB640ME

Si te gusta este congelador de Balay, puedes conseguirlo en Amazon, El Corte Inglés, PcComponentes y Ebay.

Y si quieres ver un frigorífico de cuerpo entero de la misma marca, aquí te dejamos el Balay 3FCE642XE.

PROS:
  • Buena relación calida-precio.
  • Espacioso.
  • Interior flexible.

CONTRAS:
  • No trae luz interior.
  • No cuenta con función de supercongelación.

8 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies