Balay 3KF6997WI, 3KF6997GI y 3KF6997BI: ¿merece la pena?

Dentro de la gama alta de frigoríficos de la marca Balay es posible encontrarse con algunos modelos que realmente reúnen en un solo lugar todo lo mejor presentado en otras unidades anteriores. Por ejemplo, la alternativa Balay 3KF6997WI llega complementando un bello diseño con un rendimiento avanzado.

Balay 3KF6997WI es un frigorífico combinado que forma parte de la serie Cristal de la marca, lo que significa que suma los mejores materiales de fabricación y un estilo estético que realmente deja impresionado por su elegancia. Asimismo, sus mejoras en la administración del espacio y la preservación de los alimentos lo diferencian de opciones convencionales.

Características de Balay 3KF6997WI

Balay 3KF6997WI
General
Dimensiones660 mm x 700 mm x 2.030 mm
Peso100,0 kg
ColorGris, Blanco, Negro
Capacidad neta del congelador105 l
Capacidad neta del refrigerador330 l
Consumo anual de energía (kWh/annum)182
Tipo de displaypantalla LED
Potencia sonora (dB)40
Apertura de puertaDerecha reversible
Sistema noFrostSi
Refrigeración
Nº de bandejas y estantes5
Nº de compart/recip en frigorífico3
Nº de hueveras3
Tipo de descongelación del frigoríficoAutomático
Nº de bandejas ajustables en el compartimento frigorífico4
Nº de estantes en el compartimiento frigorífico5
Congelación
Nº de cubiteras1
Tipo de descongelación del congeladorAutomático
Nº de cajones del congelador3
Nº de flaps congelación0
Congelador con temperatura regulableSi
Equipamiento
Accesorios incluidos2 x Acumulador de frío, 3 x Hueveras
Estantes para botellasSi
Control e indicadoresAlarma de averia, Alarma de temperatura, Alarma puerta abierta, Display temperatura refrig., Indicador temp. congelacion, Interruptor supercongelación, Interruptor superrefrigeracion, Modo economico/vacaciones
Función súper refrigeraciónSi
Función súper congelaciónSi
Autonomía20 horas
Clasificación por estrellas4
Señal de alarma / funcionamiento erróneoVisual y sonoro
Alarma puerta abiertaóptica/acústica
Conexión
Potencia de conexión (W)100 W
Longitud del cable de alimentación eléctrica (cm)240 cm
Intensidad corriente eléctrica (A)10 A
Frecuencia (Hz)50 Hz
Tensión (V)220-240 V

Todo empieza por lo estético

Balay 3KF6997WI

Balay 3KF6997WI luce excelente con la decoración del hogar

La Serie Cristal de Balay llega con una propuesta muy innovadora, pues se ofrece un frigorífico conformado por una puerta de cristal y tiradores integrados verticales para que su diseño sea tan tractivo a la vista como resistente y muy fácil de limpiar gracias a la ausencia de cavidades que complique el quitar la suciedad de cada rincón.

Estos frigoríficos también cuentan con una pantalla LED de buen tamaño sobre la zona superior de la puerta externa, lugar desde donde se puede modificar la temperatura del equipo de una manera independiente entre el frigorífico y el congelador, así como también seleccionar las diferentes funciones avanzadas disponibles de una forma más cómoda.

Por último, su tecnología Full Skin Condenser amplía la capacidad interior, para que se organicen mejor los alimentos. En total, es viable almacenar hasta 103 litros en su congelador y un total 330 litros en el frigorífico, es decir un montón de espacio para familias numerosas.

Las dimensiones generales corresponden específicamente a 670 mm x 700 mm x 2.030 mm, a la vez que su peso neto se queda en 100 kilogramos. Como el título del análisis lo indica, hay tres modelos que se diferencian por las últimas letras de su nombre, lo que indica que se tratan de las mismas especificaciones pero con otros colores externos. Así, Balay 3KF6997GI es gris, Balay 3KF6997BI es negro y Balay 3KF6997WI completamente blanco.

Cómo administrar el espacio

Balay 3KF6997WI

Balay 3KF6997WI da libertades en su estructura interna

Si bien hay mucho lugar donde colocar los alimentos en el Balay 3KF6997GI, es posible hacer un mejor uso de sus posibilidades si se tiene en cuenta algunas novedades integradas en su interior. Por ejemplo, si se retiran uno o más cajones de su estructura base, es viable tener superficies lisas para apoyar copas de helado, cacerolas o cualquier otro elemento que necesite de una superficie estable.

Incluso, las mismas bandejas también son extraíbles para lograr un compartimento diáfano donde meter barras de pan enteras y otros alimentos de gran tamaño.

En contraparte, el cajón llamado ExtraFresh es una característica clave de las creaciones de Balay, pues con solo situar el control de humedad en el icono de frutas se logrará una un nivel de humedad perfecto para conservar manzanas, kiwis, melocotones, y mucho más. Si por el contrario, se quiere conservar más tiempo las verduras y hortalizas, también hay una opción especial.

Finalmente, el cajón ExtraCold lleva las temperaturas hasta 0ºC de forma que alimentos especiales como carnes y pescado estén en su preservación justa, a la vez que sus dos compartimentos permiten tenerlos separados para evitar la “contaminación”. En caso de que solo se quiera tener las bebidas como cerveza o gaseosas a la temperatura perfecta en todo momento, su espacio permite hasta la acumulación de 12 latas de tamaño normal.

Detalles finales

Balay 3KF6997BI

Para los amantes del color negro, Balay 3KF6997BI es una gran opción

El sistema de iluminación de Balay 3KF6997BI tampoco puede quedarse olvidado, pues su consumo es realmente reducido en comparación con una bombilla convencional, llegando hasta cifras 10 veces inferiores con una vida útil mucho más larga. Eso sí, su rendimiento no se ve perjudicado, pues los LED iluminan hasta el último rincón de forma progresiva para permitir que la vista se adapte de forma natural.

Finalmente, este frigorífico posee una autonomía de hasta 20 horas cuando esté desconectado de la corriente y no se olvida de diferentes notificaciones mediante luz y sonido que permiten conocer al usuario problemas de averías técnicas, falta de temperatura, darse cuenta cuando la puerta no ha sido cerrada correctamente y hasta activar un modo económico/vacaciones para no consumir energía innecesaria cuando no se está en el hogar.

Disponibilidad y precio de Balay 3KF6997WI

Disponibilidad y precio de Balay 3KF6997GI

Disponibilidad y precio de Balay 3KF6997BI

PROS:

  • Diseño de calidad
  • Gran espacio de almacenamiento
  • Cajones especiales de preservación
  • Pantalla LED en el exterior

CONTRAS:

  • Pocas diferencias con otros modelos de la marca

9.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Gizhogar