Balay 3KFE561MI, un frigorífico combi muy bien equilibrado

Comprar una nevera puede ser algo más complicado de lo que parece. Todos nos hemos grabado ya a fuego que una de las características más importantes es la de No Frost, ya que esto nos evita tener que andar descongelando cada cierto tiempo y, oye, eso se agradece. Sin embargo, hay muchas más cosas que debemos tener en cuenta, incluso, en el tema de los frigoríficos combi es importante la distribución interior. Hoy vamos a hablar de todos estos detalles y algunos más del modelo Balay 3KFE561MI, un frigorífico + congelador de Balay que destaca en un primer momento por su buena relación calidad – precio.

Podríamos resumirlo en que es ese frigorífico que deberías comprar si no te quieres equivocar. Pero hay mucho más que contar de él. Ponte cómodo y sigue leyendo.

Diseño del Balay 3KFE561MI

Elegante pero sencillo, moderno pero tradicional a la vez. Puede parecer que poco se puede tocar en el diseño de un electrodoméstico como este, pero no es así. Hay apuestas mucho más arriesgadas en el mercado, por ejemplo, están de moda las neveras retro, como las Ikohs Retro Fridge.

El Balay 3KFE561MI está disponible en color acero inoxidable y tiene unas dimensiones de 60 x 66 x 186 cm y un peso de 62.1 kg. Es bastante alto, pero gracias a esto también ganamos espacio interior. Destaca la ausencia de tiradores o, al menos, de tiradores a la vista, ya que están integrados de forma horizontal en las puertas de los dos compartimentos principales que tiene y que, a su vez, sirven para separar la zona de la nevera de la del congelador. Esto está muy bien no solo a nivel estético, también te ayudará a limpiar tu nevera de una sola pasada, especialmente teniendo en cuenta que los que tienen acabado en acero inoxidable suelen atraer más las huellas que los que son blancos.

Más cositas que podemos contarte de su diseño. Las puertas son reversibles y tiene una pequeña pantalla LED en la parte interior para que puedas visualizar la temperatura y ajustarla mediante botones, pero nada más. En este punto sí que nos falta algo más, como buenos techies que somos, pero si a ti estos detalles no te importan mucho, lo cierto es que no tiene mayor trascendencia. Hablando de detalles que le faltan, tampoco tiene dispensador de hielos ni agua fría. 

Balay 3KFE561MI

La capacidad total es de 302 litros. Su eficiencia energética es A++ (en la antigua escala de A+++ a D) y la longitud de su cable es de 2.4 metros. Además, tiene una alarma de puerta abierta para que podamos ser avisados si, por error, nos dejamos la nevera o el congelador abiertos, algo que podría estropear nuestra comida. Y si hablamos de ruido, lo cierto es que es un electrodoméstico bastante silencioso, con un ruido de solo 42 dB, por lo que puede ser una buena opción si tienes salón-cocina todo en uno.

El interior está muy bien distribuido y es bastante personalizable gracias a las diferentes alturas que ofrecen sus baldas. Vamos a verlo a continuación con más detalle.

Zona de la nevera

La nevera o frigorífico tiene una iluminación LED que consume hasta diez veces menos que las bombillas tradicionales y que nos ayudarán a ver con claridad hasta el último rincón. Esto es muy útil para que no se queden los alimentos “perdidos” por algún rincón de la nevera. Tiene una capacidad total de 215 litros.

Incluye 3 baldas extraíbles y regulables en altura, 4 compartimentos, 4 estantes en la puerta, 1 compartimento para verduras y 1 huevera. No viene botellero. Merece la pena que nos detengamos en el Cajón Fresh. Tiene una capacidad bastante grande y el objetivo es que mantenga ahí toda la fruta y verduras, o aquellos alimentos que requieran una mayor frescura que el resto de la nevera. Además, tenerlos siempre a mano y colocados en el mismo sitio te ayudará a que no se te pase de fecha ni un tomate.

Como extras, tiene descongelación automática y antiescarcha, precisamente para evitar aquello que te comentábamos al inicio de este artículo, tener que descongelar cada dos por tres, lo cual, si alguna vez has tenido que hacerlo, sabrás que es un engorro.

Balay 3KFE561MI

Zona congelador

Por su parte, el congelador tiene una capacidad neta de 87 litros y puede congelar 11kg en 24 horas. Está situado en la parte inferior del combi y también cuenta con sistema antiescarcha y descongelación automática. Además, en caso de fallo eléctrico, tiene un tiempo de almacenamiento de 19 horas.

Cuenta con cubiteras 3 compartimentos, a modo de grandes cajones, para que congeles tu comida y nunca te quedes sin. En este punto, destacamos el cajón DirectAccess, que te permite obtener un acceso rápido y directo a esta zona para que así no tengas que tener la puerta abierta mucho rápido, con la consiguiente pérdida de energía que esto provoca.

Características técnicas del Balay 3KFE561MI

Balay 3KFE561MI
Dimensiones 60 x 66 x 186 cm
Peso 62.1 kg
Capacidad 302 litros
Pantalla Sí, pequeña para ver la temperatura
Color Acero inoxidable
Alarma de puerta abierta
Nivel de ruido 42 dB
Longitud de cable 2.4 metros
Puerta reversible
Dispensador de hielo No
Dispensador de agua fría No
Certificado energético A++
Nevera
Capacidad 215 litros
Distribución
  • 3 baldas extraíbles y regulables en altura
  • 4 compartimentos
  • 4 estantes en la puerta
  • 1 compartimento para verduras
  • 1 huevera
Descongelación automática
Antiescarcha
Cajón Fresh
Iluminación LED
Congelador
Capacidad 87 litros
Distribución 3 compartimentos
Descongelación automática
Antiescarcha
Cajón DirectAccess
Tiempo de almacenamiento en caso de fallo eléctrico 19 horas

Disponibilidad y precio del Balay 3KFE561MI

No destaca por nada, pero te gustará en todo. Este puede ser un buen resumen de lo que puedes esperar de esta nevera con congelador. Perfecto para familias por su buen tamaño y también para quienes necesiten un congelador generoso y la calidad de una marca como Balay.

PROS:

  • Buena relación calidad-precio
  • Buena capacidad
  • Antiescarcha y con descongelación automática
  • Iluminación interior
  • Buena distribución interior
  • Buena clasificación energética
  • Cajón para verduras y frutas
  • Puerta reversible

CONTRAS:

  • La pantalla es anecdótica
  • No tiene dispensador de hielo ni agua fría
  • No trae botellero

8 Puntaje total

Añade tu reseña

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar
Logo