Balay 3SB581B, ¿es posible ahorrar con esta secadora?

Deja de depender del tiempo a la hora de tender la ropa con la secadora de bomba de calor Balay 3SB581B. Este modelo de Balay, además de ser eficiente, te permitirá tener tu ropa seca cuando la necesites, sin necesidad de esperar días para ello y evitando los malos olores generados por la humedad.

Comentamos cómo es la Balay 3SB581B

Uno de los mayores temores de los usuarios a la hora de decidirse por comprar una secadora es el consumo que esta tendrá y, por ende, la repercusión que se reflejará en la factura de la luz. Sin embargo, los modelos como la Balay 3SB581B ahora son más eficiente, ya que vienen con bomba de calor.

Este sistema es mucho más eficiente que los convencionales, con lo que gastan menos y, además, cuidan mejor de las prendas a no someterlas a temperaturas tan altas.

Eficiente y muy práctica

La Balay 3SB581B ha sido catalogada con una clase de A++, lo que quiere decir que es bastante eficiente y, por lo tanto, no va a suponer un gasto excesivo en tu factura de la luz. Además, no usa temperaturas tan altas, como ya hemos mencionado, por lo que es más segura para nuestras prendas y más amable con el medio ambiente.

Para gastar solo lo que necesita, viene con un sensor de humedad que le va indicando el estado de la ropa para que se detenga en el momento justo. Así, la ropa no sufre un sobrecalentamiento y, por lo tanto, no se estropea tanto.

Este sensor va midiendo, en definitiva, el grado de humedad para que, independientemente del programa y tiempo seleccionado, detener la máquina cuando las prendas estén secas. De esa manera, también se ahorra energía y, en muchos casos, tiempo.

Además, es muy práctica, no solo porque tenga una capacidad de 8 kg de carga frontal, lo que te permitirá secar cortinas y edredones, sino porque también puedes conectarla a un desagüe para que el depósito de condensación se vacía de manera automática. Y todo ello también con un filtro que se limpia muy fácil y que mantendrá la máquina libre de pelusas que puedan perjudicar su funcionamiento.

Balay 3SB581B

Silenciosa y rápida

La Balay 3SB581B es una secadora silenciosa, puesto que, además de su motor, dispone de unos paneles antivibración que, como su propio nombre indica, absorben las vibraciones para que utilizarla no resulte molesto. Así, podremos aprovechar mejores tarifas eléctricas y ponerla por la noche sin temor a que moleste a los vecinos o a quienes conviven con nosotros.

En cuanto a sus programas, incluye algunos que son muy útiles. Por ejemplo, para aquellos que odian la textura que adquieren las toallas con el tiempo, hay uno específico de “toallas” que las seca con cuidado y eficacia, lo que ayuda a que se mantengan suaves. Con él, además, podrás secar hasta 6 kilos de toallas o albornoces, eliminando así la tela que queda dura con el paso del tiempo y los secados al aire libre.

Por último, otro programa que es muy útil, sobre todo, si tenemos en cuenta que es una secadora, es el Programa 40 min. súper rápido. Este programa nos permitirá secar hasta 2 kilos de ropa en ese tiempo, por lo que está fenomenal para secar prendas rápidamente y con grandes resultados, sobre todo, si no tenemos mucho tiempo.

En resumen

La Balay 3SB581B es una secadora muy práctica y fiable que cuenta con un sistema de bomba de calor y que seca mediante condensación. Con su capacidad de 8 kg de carga frontal, permite secar todo tipo de ropa y dispone de varios programas para ello: Ropa de exterior, Camisas/Blusas, Mix, Acabado Lana, Ropa de cama, Súper rápido 40 min, Toallas, Temporizado frío, Temporizado caliente…

Está diseñada en color blanco y ha sido catalogada con una clase en eficiencia energética de A++, por lo que es bastante eficiente. No es muy ruidosa tampoco, ya que emite unos 65 dB y es muy práctica de usar, tanto por la manera de cargarla (frontal) como por sus controles que incluyen un selector y una pantalla LCD.

Balay 3SB581B

Características de la Balay 3SB581B

Balay 3SB581B
Tipo de instalación: Independiente
Tipo de carga: Carga frontal
Sistema de secado: Bomba de calor
Color del producto: Blanco
Bisagra para puerta: Derecho
Color de la puerta: Acero inoxidable
Tipo de control: Botones, Giratorio
Volumen de tambor: 112 L
Pantalla incorporada: Si
Tipo de visualizador: LED
Longitud del cable: 1,45 m
Drenaje de condensado incorporada: Si
Capacidad nominal: 8 kg
Clase de secado: B
Programas de secado: 40min, Blusa / camisa, Delicado/seda, Mix, Ropa deportiva/exterior, Toalla, Lana
Tiempo de ciclo: 205 min
Nivel de ruido: 65 dB
Sensor de humedad: Si
Iluminación interior del tambor: No
Vibrador: Si
Bloqueo para niños: Si
Función autolimpieza: No
Indicador de filtro de limpieza: Si
Indicador de llenado del depósito de agua: Si
Parte superior extraíble: No
Filtro de pelusas: Si
Wi-Fi controlado: No
Clase de eficiencia de energía: A++
Escala de eficiencia energética: A+++ a D
Carga conectada: 625 W
Voltaje de entrada AC: 220 – 240 V
Frecuencia de entrada AC: 50 Hz
Valoración actual: 10 A
Consumo de energía (inactivo): 0,75 W
Consumo de energía (apagado): 0,1 W
Consumo de energía: 1,87 kWh
Consumo de energía anual: 236 kWh
Fuente de calor: Eléctrico
Ancho: 598 mm
Profundidad: 613 mm
Altura: 842 mm
Peso: 48,3 kg
Profundidad con puerta abierta: 110,5 cm
Ancho de compartimiento de instalación: 59,8 cm
Profundidad del compartimiento de instalación: 61,3 cm
Altura del compartimiento de instalación: 84,2 cm

Opiniones del Balay 3SB581B

Esta secadora seca bastante bien la ropa. Dispone de una buena variedad de programas que se ajustan a diversas necesidades y, además, es muy fácil de usar. Su sistema de bomba de calor la hace más eficiente que otros modelos convencionales y no es muy ruidosa.

Eso sí, si tenemos que señalar algún punto negativo, tendríamos que decir que la ropa sale un poco arrugada y que la mayoría de los ciclos son algo largos. Por lo demás, es una opción muy interesante si estás buscando un electrodoméstico de este tipo.

Balay 3SB581B

Disponibilidad y precio del Balay 3SB581B

Recuerda que, si deseas seguir mirando otros modelos de la marca, puedes hacerlo con nosotros. Aquí te dejamos, por ejemplo, la Balay 3SB580B.

PROS:

  • Buena relación calidad-precio.
  • Seca bastante bien.
  • Variedad de programas.
  • Bomba de calor.
  • Fácil de usar y poco ruidosa.

CONTRAS:

  • La ropa sale algo arrugada.
  • La mayoría de los ciclos son largos.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar
Logo