Ultenic MC1, un robot aspirador que te encantará

¿Quieres conocer uno de los robots aspiradores más modernos del mercado? Pues quédate para descubrir el Ultenic MC1. Este robot aspirador de Ultenic, que además friega con precisión, cuenta con una función de autovaciado y autolimpieza en su base de carga que hacen que lo convierten en un modelo muy higiénico.

Así es el Ultenic MC1

Los robots aspiradores cada vez cuentan con más prestaciones y un ejemplo claro de ello es el Ultenic MC1. Estos, hace años, se enfocaban en la aspiración de las superficies de manera automática. Sin embargo, con el tiempo, fueron convirtiéndose en aspiradores híbridos que podían fregar, aunque no con mucha eficacia, hasta llegar a los modelos de hoy en día, que barren, aspiran y friegan a la vez para, después vaciar en depósito en su base de carga.

Este modelo de Ultenic, por ejemplo, es muy completo, tanto por sus tecnologías de limpieza como por las que incluye para mantenerlo en condiciones y que dure y sea funcional durante mucho tiempo. De hecho, algunas de estas tecnologías las podemos encontrar sin problema en la estación de carga.

En ella, aparte de recargar su batería, también cuenta con una función de autovaciado, es decir, un sistema por el que depositará en una bolsa la suciedad que haya recogido; así como un sistema de autolavado, que sirve para limpiar las mopas que utiliza para fregar, y de autosecado, con el que las seca para evitar la proliferación de bacterias o moho que causen malos olores.

Asimismo, es uno de los robots aspiradores más potentes del mercado, pues aspira con una potencia de 5000 Pa, mientras gira sus dos mopas para eliminar con eficacia y desincrustar las manchas más complicadas. De esta forma, se consigue que las superficies duras queden impecables sin necesidad de que tenga que pasar varias veces por el mismo sitio.

Ultenic MC1

Desplazamiento inteligente

En cuanto a su sistema de navegación, o lo que es lo mismo, el sistema que le permite desplazarse por nuestro hogar de una forma más o menos precisa, este pertenece a la tecnología LIDAR, con la que no solo se mueve mejor por la casa, sino que además hace mapas de ella para que no se le escape ningún rincón.

Asimismo, el mapeo puede ser multipisos, lo que vendrá muy bien a chalés o casas de varias plantas. De esta manera, la limpieza se puede adaptar a diferentes necesidades, y no importa el tipo de hogar que tengamos. El robot recordará por dónde ha pasado y por dónde no, lo que garantiza una limpieza completa.

De hecho, ya conocemos su potencia de aspiración y su capacidad para fregar, sin embargo, no siempre se puede hacer esto último. Por ejemplo, si se intentase fregar sobre las alfombras, estas y las mopas del robot se estropearían. Por ello, el Ultenic MC1 cuenta con un sistema de detección de alfombras que le sirve para evitar las alfombras si está en modo de fregar o para aspirarlas a toda potencia para lograr una limpieza profunda si solo está barriendo y aspirando.

Todo ello con la posibilidad de controlarlo mediante su propia aplicación desde tu móvil. De hecho, es compatible con los asistentes virtuales del momento, es decir, Google, Alexa y Siri, por lo que puedes utilizar comandos de voz para darle órdenes concisas de limpieza y evitar, así, tener que programarlo o activarlo manualmente.

No obstante, si prefieres usar la aplicación, en ella podrás consultar los historiales de limpieza, los mapas, elegir áreas específicas o programar la limpieza de la semana. En definitiva, tendrás un control absoluto de las prestaciones del robot.

Ultenic MC1

En resumen

Como ves, el Ultenic MC1 es un robot muy completo, al que podrás dejarle la limpieza del hogar y despreocuparte. Gracias a su sistema de autovaciado, que cuenta con una bolsa de polvo de 3 litros de capacidad, no tendrás que cambiarla hasta las 8 semanas, más o menos.

En cuanto a su sistema de autolimpieza, viene con un depósito de agua limpia de 4 litros y otro de agua sucia de también 4 litros, por lo que mantendrá las mopas siempre limpias y perfectas, junto con su sistema de autosecado.

Es un robot que puede usarse mediante su aplicación, por lo que también es posible personalizar la limpieza en todos los aspectos. Desde el tiempo hasta la secuencia de limpieza, pasando por la frecuencia con la que tiene que lavar y secar las mopas. Este robot está pensado para dejar la casa limpia y facilitarte, del mismo modo, su propio mantenimiento.

Ultenic MC1

Características del Ultenic MC1

Ultenic MC1
Marca: Ultenic
Tipo: Robot Aspirador
Modelo: MC1
Color: Plata
Potencia nominal: 50 W
Voltaje nominal: 14,4 V
Succión: Máx. 5000Pa
Tiempo de ejecución: máximo 180 minutos
Tiempo de carga: aproximadamente 5 h
Escalada: el modo de limpieza único admite una pendiente de 15 grados
Capacidad para superar obstáculos: 2,0 cm para limpieza; 1,8 cm para fregar
Batería: 5200 mAh
Módulo WiFi: 2,4 G
Frecuencia de CPU: hasta 1,1 GHz
Tecnología de procesamiento de CPU: 28 nm
Número de núcleos de CPU: 4
Nivel de filtración HEPA: Nivel 11
Capacidad de la caja de polvo: 350 ml
Tipo de navegación: Láser LDS
Potencia nominal: 1150 W
Entrada nominal: 220-240 V CA, 50/60 Hz
Bolsa para el polvo: 3 L
Tanque de agua limpia: 4 L
Tanque de aguas residuales: 4 L
Peso del producto: 14,4 kg
Peso del paquete: 20,2 kg
Tamaño del robot (largo x ancho x alto): 35,4 x 35,4 x 9,9 cm
Tamaño del paquete (largo x ancho x alto): 52,1 x 51,2 x 52,9 cm
Contenido: 1 x Robot aspirador
1 x Estación de carga
1 x Adaptador
4 x Trapeadores
1 x Almohadilla para trapeador
1 x Filtro HEPA adicional
1 x Cepillo lateral
2 x Bolsas para el polvo
1 x Cepillo de limpieza
1 x Manual del usuario

Opiniones del Ultenic MC1

Este robot aspirador es bastante caro, pero hay que decir también que es completamente autónomo. Se desplaza con precisión por el hogar y lo único que demanda del usuario es que vacíe la bolsa de la base de carga cuando corresponda y rellene y vacíe los depósitos de agua.

Por lo demás, es un robot sobresaliente, muy fácil de manejar y con una muy buena autonomía.

Ultenic MC1

Disponibilidad y precio del Ultenic MC1

Y si deseas ver un robot aspirador algo más económico, pero también sobresaliente, te dejamos aquí el Ultenic T10.

PROS:

  • Completamente autónomo.
  • Mapeado preciso del hogar.
  • Fácil de usar.
  • Muy buena autonomía.

CONTRAS:

  • Caro.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar
Logo