Balay 3SC378B, una secadora con una capacidad modesta

Si buscas una secadora eficiente, pero no la necesitas con mucha capacidad, la Balay 3SC378B es perfecta para ti. Este modelo de Balay, con sus 7 kg de carga frontal, te permitirá secar con eficacia tu ropa de una forma sencilla y cómoda.

Así es la Balay 3SC378B

Pese a que parece complicado encontrar secadoras que sean eficientes y no consuman demasiado, en realidad, es muy posible, y un muy buen ejemplo de ello es la Balay 3SC378B. Esta secadora de condensación no solo es eficiente, sino también muy sencilla de usar y muy práctica.

Además, gracias a que ofrece una capacidad de 7 kg de carga frontal, permite secar una buena cantidad de ropa y, lo mejor de todo, con la ventaja de no tener que depender del clima para ello.

Diseñada para que no te preocupes de nada

La Balay 3SC378B es una lavadora muy práctica, no solo en la manera de usarla, sino también en las tecnologías que incluye, ya que harán que no tengas que preocuparte de nada al tener todo bajo control.

Por ejemplo, este modelo viene con un sensor de humedad que le indicará cuándo debe detenerse. Dicho sensor es muy útil para evitar que la ropa se sobrecaliente o se vea sometida a altas temperaturas durante más tiempo del indicado. De esta manera se evita que se dañe, ya que en cuanto esté seca se detiene. Así, no solo se protegen las prendas, sino que también se ahorra en energía y tiempo.

Otro de los elementos de los que no tendrás que preocuparte es de quitarle el agua, ya que viene con una conexión al desagüe. Utilizando este tubo, el agua se evacúa de forma directa y tú no tienes que estar vaciando el depósito de manera manual. Con ello, se logra una gran comodidad y se reducen las complicaciones.

No solo eso, también tenemos que decir que es una secadora muy silenciosa gracias, por un lado, a su motor, que ha sido construido con menos componentes y, por otro, a los paneles laterales antivibración que incluye.

Gracias a estos paneles, se reduce mucho el ruido que pueda producir, por lo que también te permitirá utilizarla a la hora que tu quieras y, así, aprovechar horarios de tarificación energética más económicos.

Balay 3SC378B

Programas para todas las necesidades

Con todo, la Balay 3SC378B no solo es una secadora bastante completa por lo que incluye, sino porque también viene con diversos programas que se adaptan a las necesidades de secado que puedas tener.

Por ejemplo, si necesitas un secado rápido, tienes un programa super rápido de 40 minutos que te permitirá secar hasta 2 kilos de ropa en ese tiempo, por lo que tendrás tus prendas listas en breve. Asimismo, también tiene un programa especial para lencería, en el que puedes secar hasta 1 kilo de este tipo de ropa sin temor a que se estropee, ya que la seca con suavidad.

De hecho, si hablamos de ropa delicada, no podemos olvidarnos de la deportiva, pues debido a que esta, en su mayoría, está tejida con microfibras, necesita un secado especial. Para ello, esta secadora incluye un programa de “Microfibras” con el que podrás secar hasta 2 kilos de ropa a una temperatura baja que ayuda a no estropear estos tejidos. Asimismo, en este programa la humedad se mide varias veces, así que siempre saldrá seca.

Por último y no menos importante, también viene con un programa de “Acabado lana” con el que se secan las prendas de lana sin que tengas que preocuparte de que encojan, pierdan su forma o su tacto. Gracias al secado suave, las fibras de la lana se mantienen como siempre, y lo mejor es que con este programa podrás secar hasta 3 kilos de ropa sin problema.

En conclusión, esta secadora, gracias a sus 7 kilos de carga frontal, es ideal para todos aquellos que buscan un electrodoméstico de este tipo sin que sea demasiado voluminoso, pero que incluya todas sus ventajas. Gracias a que viene con una buena variedad de programas y a que es bastante eficiente, este modelo es perfecto para usarlo a diario si se desea.

Balay 3SC378B

Características de la Balay 3SC378B

Balay 3SC378B
Tipo de dispositivo Secadora condensación
Tipo de carga Carga Frontal
Formato de construcción Libre instalación
Tipo de construcción Independiente
Capacidad secado 7 kg
Nº de programas 9
Programas 9
Sensor de humedad
Autolimpieza
Apertura de la puerta Derecha
Hora de inicio configurable
Voltaje de entrada 220-240 V
Frecuencia 50 Hz
Medidas (An x Al x F) 59.8 cm x 84.2 cm x 61.3 cm
Color (por fabricante) Blanca
Altura 84.2 cm
Anchura 59.8 cm
Profundidad 61.3 cm
Peso 38.8 kg
Contenido 1x Secadora por condesación, 1x Tubo, 1x Manual usuario
Fabricante BALAY
Modelo 3SC378B
Eficiencia energética B
Capacidad para el programa de secado “algodón” 7 kg
Capacidad nominal 7 kg
Tipo de dispositivo Secadora condensación
Consumo anual de energía calentado eléctricamente 504 kWh
Tipo de secador Secadora No Automática
Consumo de energía 4.15 kWh
Consumo de energía en carga parcial 2.34 kWh
Consumo de energía en modo apagado 0.15 W
Consumo de energía en modo encendido 0.5 W
Duración del modo encendido 133 min
Hora estándar del programa de algodón en carga completa 133 min
Hora estándar del programa de algodón en carga parcial 77 min
Clase de eficiencia de condensación B
Eficiencia media de condensación en el programa de algodón con carga llena 86 %
Eficiencia media de condensación en el programa de algodón con carga parcial 86 %
Nivel de ruido 64 dB(A)
Empotrado No
Clase energética general de la UE 5

Opiniones de la Balay 3SC378B

Esta secadora tiene una buena relación calidad-precio. Es sencilla, pero cumple con lo que promete, ya que seca bien la ropa y es muy fácil de usar, además de bastante eficiente. Además, trae varios programas y un display LED para ver el tiempo que queda del ciclo.

Eso sí, como puntos negativos hay que señalar que la ropa sale bastante arrugada y que la puerta es opaca.

Balay 3SC378B

Disponibilidad y precio de la Balay 3SC378B

Y si quieres seguir mirando otras secadoras, aquí te dejamos la Balay 3SC377B.

PROS:

  • Buena relación calidad-precio.
  • Bastante eficiente.
  • Muy fácil de usar.
  • Buenos resultados.

CONTRAS:

  • La ropa sale arrugada.
  • Puerta opaca.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar
Logo