LG F4DR6009A1W, ¿recomendamos esta lavasecadora?

Con una buena capacidad tanto para lavar como para secar, descubre lo práctica que puede resultar la LG F4DR6009A1W. Este modelo de LG es muy fácil de usar, además de bastante completo con sus programas y tecnología de vapor.

Hablamos de la LG F4DR6009A1W

Desde luego, con una lavasecadora como la LG F4DR6009A1W ya no tendrás que preocuparte por el tiempo ni el clima, ya que podrás hacer la colada por completo sin depender de nada más. Gracias a esto, no es de extrañar que este tipo de electrodomésticos se estén volviendo muy populares.

Puede que aún no te hayas decidido porque temas su consumo energético, pero en la actualidad las lavasecadoras no consumen tanto y son bastante eficiente, por lo que no solo no supondré un gasto excesivo, sino que, además, te ayudará a ahorrar espacio al ser dos electrodomésticos en uno.

Es más, con esta lavasecadora podrás lavar y secar después y como ya no tendrás que tender la ropa para esto último, no solo vas a ahorrar tiempo, sino también trabajo.

No tienes que preocuparte de los ajustes

La LG F4DR6009A1W cuenta con diversas ventajas, pero una de ellas, sin duda, es su motor AI Direct Drive, puesto que no es solo silencioso, también viene con tecnología de inteligencia artificial para poder detectar e identificar los tejidos que introducimos en la lavasecadora. Así, la propia máquina es capaz de determinar los ajustes, tanto de lavado como de secado, que más convienen a la carga para no descargar las prendas.

En cuanto al ruido que pueda generar, hay que tener en cuenta que su motor, al haber sido construido con menos piezas, no tiene tantos componentes que rocen como ocurría convencionalmente, lo que implica un menor esfuerzo y, por ende, también un ruido menor.

No solo eso, también dispone de un control de carga que la mantiene centrada para que esta no provoque demasiadas vibraciones, y, en cuanto a la manera de lavar, dispone de un sistema de Big Data que le ayuda a reconocer los tejidos. De este modo, junto con el peso de la carga, ajusta los parámetros para que las prendas se desgasten mucho menos.

LG F4DR6009A1W

Diseño pensado para resultar sencillo

En adición, hay que señalar que la LG F4DR6009A1W se controla con una gran facilidad, puesto que viene con una pantalla LED donde podemos seleccionar funciones y ver, en definitiva, la información del ciclo de lavado o de secado, como el tiempo. A ella se le une un selector circular para elegir le programa deseado, por lo que su uso es verdaderamente sencillo.

De hecho, entre estos programas, dispone de algunos muy interesantes como el de TurboWash, pensado para que tengamos la ropa limpia en una hora. Gracias a él, tendremos una solución rápida para aquellos inconvenientes que puedan surgir.

Y no solo eso, esta lavasecadora también es muy higiénica, ya que también incluye tecnología de vapor que sirve para refrescar las prendas y eliminar todo tipo de alérgenos casi en un 100%, desde ácaros hasta virus y bacterias, por lo que es perfecta para personas con alergias.

LG F4DR6009A1W

Una lavasecadora actual y de calidad

Gracias a los materiales con los que ha sido construida LG F4DR6009A1W es una lavasecadora duradera y de confianza. Su cristal temblado en la puerta, así como los bateadores fabricados en acero inoxidable, la convierten en un modelo muy higiénico y respetuoso con las prendas.

Además, este modelo es compatible con el AutoDiagnosis, aunque no sea un modelo Smart, por lo que podremos identificar pequeños inconvenientes sin necesidad de llamar al servicio técnico. Así, no solo ahorraremos tiempo, sino también dinero, y podremos resolver las incidencias sencillas por nosotros mismos.

Por lo demás, es una lavasecadora con una buena capacidad, ya que podremos lavar en ella hasta 9 kg de ropa como máximo y secar unos 6 kg, ocupando el mismo espacio que ocuparía una lavadora o una secadora de libre instalación. En conclusión, se trata de un modelo muy recomendable para aquellos que buscan uno de estos electrodomésticos y buscan la confianza y fiabilidad de una marca reconocida por su calidad.

LG F4DR6009A1W

Características de la LG F4DR6009A1W

LG F4DR6009A1W
Tipo de instalación: Independiente
Tipo de carga: Carga frontal
Color del producto: Blanco
Bisagra para puerta: Izquierda
Color de la puerta: Negro
Tipo de control: Giratorio
Pantalla incorporada: Si
Tipo de visualizador: LED
Volumen de tambor: 68 L
Tecnología invertida: Si
Clase de secado por giro: B
Capacidad nominal (lavado): 9 kg
Tiempo de ciclo de lavado: 180 min
Número de programas de lavado: 14
Capacidad de nominal (lavado y secado): 6 kg
tiempo del ciclo de lavado y secado: 420 min
Función Añadir prendas (pausa): Si
Programación diferida: Si
Inicio retrasado: 19 h
Velocidad de rotación ajustable: Si
Clase de emisión de ruido: B
Velocidad de giro mínimo: 400 RPM
Máxima velocidad de centrifugado: 1400 RPM
Nivel de ruido (spin): 72 dB
Control automático de carga: Si
Aclarar la función Plus: Si
Programa de lavado higiénico / antialérgico: Si
Programa de lavado para cuidado del bebé: Si
Programa de lavado de algodón: Si
Programa de lavado ecológico: Si
Programa de lavado a mano/lana: Si
Programa de lavado intensivo/exterior: Si
Programa de lavado mix: Si
Programa de lavado rápido: Si
Programa de lavado a vapor: Si
Programa de solo centrifugado: Si
Programa de secado a vapor: Si
Ángulo de apertura de puerta: 150°
Bloqueo para niños: Si
Clase de eficiencia energética (lavado): a
Escala de eficiencia energética: De la A a la G
Clase de eficiencia energética (lavado y secado): D
Consumo de agua de lavado: 50 L
Consumo de energía por 100 ciclos (lavado): 58 kWh
Consumo de agua de lavado y secado: 90 L
Consumo de energía por 100 ciclos (lavado y secado): 359 kWh
Ancho: 600 mm
Profundidad: 565 mm
Altura: 850 mm
Peso: 73 kg
Ancho del paquete: 600 mm
Profundidad del paquete: 660 mm
Altura del paquete: 890 mm
Peso del paquete: 77 kg

Opiniones de la LG F4DR6009A1W

Esta lavasecadora tiene una buena relación calidad-precio. No es difícil de usar y, además, ofrece buenos resultados tanto de lavado como de secado. Aparte tampoco es ruidosa y es bastante eficiente, aunque no trae autodosificador ni es Smart.

LG F4DR6009A1W

Disponibilidad y precio de la LG F4DR6009A1W

Pero si lo que buscas es una lavadora, puedes mirar la LG F4WR6010A1W.

PROS:

  • Buena relación calidad-precio.
  • Buenos resultados de secado y lavado.
  • Bastante eficiente.

CONTRAS:

  • No es Smart.
  • No trae autodosificador.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar
Logo