BALAY 3TS282B, lavadora clásica para pequeños hogares

Si bien el mercado de lavadoras ha evolucionado mucho en los últimos años y ya puedes hacerte con opciones realmente espectaculares en sus funciones integradas, para la mayoría de personas no es necesario realizar semejante inversión para simplemente tener su ropa limpia a diario. Por ejemplo, modelos como BALAY 3TS282B pueden ser más que suficientes.

BALAY 3TS282B es una lavadora convencional que te permite disfrutar de una limpieza con eficiencia y en bajos niveles de ruido para que el resto de tu hogar no se vea afectado por su funcionamiento. Su capacidad para un máximo de 8 kilogramos debería serte suficiente en caso de que vivas solo o con un grupo reducido de personas. ¿Quieres conocer más sobre este electrodoméstico?

Características de BALAY 3TS282B

BALAY 3TS282B
Capacidad de carga 8 kg
Tipo de dispositivo Lavadora carga frontal
Tipo de carga Carga Frontal
Formato de construcción Independiente
Tipo de construcción Independiente
Tipo de control Electrónico
Nº de programas 14
Programas Aclarado, Automático, Automático delicado, Desaguado/centrifugado, Fácil plancha con vapor, Fin diferido, Función Más rápido: hasta un 65% menos de tiempo., Menos plancha, Pausa+carga, Prelavado, Rápido/mix, Reducción de centrifugado, Selección de temperatura, Súper rápido 15/30 min.
Programas automáticos Progr. Delicado, Progr. Lana, Progr. Ropa blanc/tejidos resistentes, Progr Prend de tej muy delicad
Lavado en frio
Función sin centrifugado
Control de carga
Dosificación automática
Detección de carga
Revoluciones por minuto 1200 rpm
Control de desequilibrio
Apertura de la puerta Izquierda
Sist. Apertura de Puerta Palanca
Iluminación interior No
Controles LCD, Pulsador
Pantalla
Visor de tiempo restante
Fin de la señal de programación
Frecuencia 50-60 Hz
Medidas (An x Al x F) 845 x 598 x 590 mm
Ámbito de SmartHome No
Color (por fabricante) Blanco
Longitud cable de alimentación 160 cm
Contenido Lavadora, manual de instrucciones
Clase de eficiencia energética (EU 2017/1369) A
Escala de eficiencia energética de la UE (UE 2017/1369) A-G
Clase de eficiencia de centrifugado-secado del programa eco 40-60 B
Sitio oficial Balay

El diseño de toda la vida

BALAY 3TS282B

BALAY 3TS282B tiene el formato de toda la vida

Si bien hoy nos encontramos con alternativas “Premium” que te ofrecen un cambio en su estética para adecuarse con el resto del concepto del hogar inteligente, aquí se mantiene el estilo clásico que desde hace décadas observas en las lavadoras y secadoras hogareñas. Su formato rectangular en color blanco dispone de la típica puerta circular frontal con apertura lateral para que metas y saques la ropa sin problemas.

Con unas dimensiones oficiales de 845 x 598 x 590 mm no deberías tener mayores problemas para encontrar un lugar libre a la hora de instarlo, mientras que si eres de los que se preocupa por el cuidado ecológico o simplemente busca ahorrar lo máximo posible en su factura eléctrica mensual sabrás agradecer que se ha incluido una certificación de eficiencia energética A.

En lo que respecta a manejo, BALAY 3TS282B también evita complicaciones y todo se realiza mediante una rueda frontal desde la que podrás optar por hasta 14 funciones diferentes de lavado antes de comenzar el proceso. A su lado, tendrás un visor LED que te informará el tiempo restante para completar el lavado así como información de las características que están activas.

Eficiencia en una lavadora

BALAY 3TS282B

Dimensiones oficiales de BALAY 3TS282B

Una de las grandes ventajas por sobre otros modelos accesibles se encuentra en un funcionamiento increíblemente silencioso gracias a la integración de un motor “ExtraSilencio” que te permitirá no superar los 71 db sin importar el modo de lavado que tengas activado. Además, tiene 10 años de garantía para asegurarte una larga durabilidad.

Otros cambios realizados en el rendimiento de BALAY 3TS282B se encuentran en el uso del nuevo tambor “VarioSoft”, modelo pensado para que cada prenda se lave con el máximo cuidado, reduciendo el roce con las paredes del mismo para evitar posibles daños en aquella indumentaria que cuente con fibras más sensibles. Además, las palas asimétricas mueven continuamente la ropa y el agua de lavado para que la limpieza se mantenga homogénea en todo momento.

Como indicamos anteriormente, esta opción es un poco más compacta que otras analizadas de la misma marca en el pasado. Por ejemplo, si su capacidad máxima de 8 kilogramos te parece poco, la alternativa Balay 3TS3106BD te subirá el límite hasta los 10 kilogramos manteniendo las mismas especificaciones técnicas que te acabamos de resumir.

Más facilidades para tu lavado

BALAY 3TS282B

BALAY 3TS282B cuenta con un tambor mejorado

Es habitual que encuentres alguna ropa sucia tirada pero ya hayas comenzado con el proceso de lavado. Con este modelo no tendrás que dejarla para la siguiente colada, pues con solo pulsar el botón de Pausa+carga podrás abrir la puerta del electrodoméstico e introducir aquellas prendas olvidadas. Al pulsar el mismo botón una segunda vez la lavadora retomará el programa en el punto exacto donde lo había dejado.

Por otra parte, para que no tengas que preocuparte demasiado por la forma en que hayas colocado la ropa sucia dentro del tambor antes de iniciar el lavado, entrará en funcionamiento el sensor 3G que corrige cualquier posible desequilibrio de la carga, manteniéndola centrada para que el nivel de humedad sea correcto de acuerdo al programa elegido, evitando así mayores vibraciones, ruido y menor eficiencia en el centrifugado.

En total podrás lavar la ropa eligiendo entre los programas de lavado delicado, lana, ropa blanca y tejidos resistentes, e incluso prendas muy delicadas. Asimismo, catorce opciones se complementan para mejorar tus resultados, incluyendo aclarado, camisas, desaguado/centrifugado, fácil plancha con vapor, fin diferido, función más rápido (hasta un 65% menos de tiempo), microfibras, nocturno, Pausa+carga, prelavado, rápido/mix, reducción de centrifugado, selección de temperatura y súper rápido (15/30 minutos).

Disponibilidad y precio de BALAY 3TS282B

PROS:

  • Fácil configuración y uso
  • Bajos niveles de ruido con tambor mejorado
  • Sensor 3G para corregir desequilibrio en la carga
  • Permite agregar ropa durante el lavado

CONTRAS:

  • Capacidad de carga reducida
  • Sin opciones “Smart” o con conectividad inalámbrica

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar
Logo