BALAY 3KIE711S, un combi integrable que no destaca

Este es uno de esos modelos que a primera vista puede parecer que no nos aporta nada nuevo o que no destaca en nada y esto es cierto. Balay nos ofrece el BALAY 3KIE711S, un combi que trabaja bien, que no nos va a decepcionar a la hora de conservar nuestros alimentos, pero al que, bajo nuestro punto de vista, le falta un poquito de innovación. Cuidado, no nos malinterpretes, esto no significa que sea un mal equipo. Al contrario, si buscas un muy buen combi, así a secas, va a cumplir con tus expectativas. Pero si lo que quieres es un electrodoméstico moderno y con algo diferente, entonces mejor que mires otras opciones.

Hoy vamos a hablar del BALAY 3KIE711S, un modelo que tiene sus ventajas y, por supuesto, también sus inconvenientes. Si todavía no estás seguro de tu compra, con esta información puede salir de dudas. Y si ya te has decidido, te traemos las mejores ofertas que hemos encontrado para que ahorres unos euritos, que nunca está mal.

Diseño del BALAY 3KIE711S

Este BALAY 3KIE711S es un combi integrable. Necesita unas dimensiones de instalación de 1772 x 541 x 548 mm y su peso es de 50,5 kg. Aquí te dejamos una imagen en la que puedes ver exactamente cuáles son sus medidas.

DIMENSIONES BALAY

Cuenta con puertas reversibles, para que puedas adaptarlo a tus muebles, independientemente hacia dónde abra. La capacidad es un total de 267 litros, repartidos en 183 litros para el frigorífico y 84 litros para el congelador. En su interior podemos ver cuatro baldas, un cajón, tres estantes en la puerta y una huevera en la parte del frigorífico y tres cajones en la parte del congelador, uno de ellos muy estrechito pensado para las cubiteras de hielo.

Asimismo, cuenta con alarma de puerta abierta y un pequenísimo controlador interior de temperatura, ubicado en la parte superior del frigorífico y que ni siquiera se puede considerar pantalla como tal. Eso sí, tenemos iluminación interior en la zona de la nevera (no en el congelador).

BALAY 3KIE711S

Con sistema Low Frost y supercongelación

Este modelo de Balay puede parecer sobre el papel que se queda muy justito de especificaciones técnicas, pero en la parte práctica debe ser más que suficiente para esos usuarios menos exigentes que no necesitan grandes alardes de tecnología, pero simplemente buscan que refrigere y congele bien.

En primer lugar queremos destacar el sistema Low Frost, que se queda un pasito por debajo del clásico No Frost, pero mejor esto que nada. Hay que tener en cuenta que es una tecnología antiescarcha, que reduce su presencia, pero no la elimina totalmente. Es decir, tendrás que seguir descongelando cada ciertos meses, pero la escarcha no llegará a estar tan presente como en otros modelos que no tienen ningún tipo de protección en este sentido.

BALAY 3KIE711S

También queremos mencionar que cuenta con tecnología supercongelación y superrefrigeración. ¿Esto qué significa? Te lo explicamos con un ejemplo práctico. Llegas de la compra y tienes un montón de alimentos que necesitas congelar y refrigerar, pero es tanta cantidad que al combi le puede costar que lleguen rápido a su temperatura ideal. Con estos modos, que podemos activar solo con pulsar un botón, el frigo y el congelador se preparan para darle un punch a tus alimentos y que así se conserven mejor.

Otro aspecto muy importante es el tiempo que el congelador puede mantener los alimentos congelados en caso de que se produzca algún tipo de fallo eléctrico. En este caso, siguiendo en la línea de modelo modesto que es este combi de Balay, tenemos un tiempo de autonomía en caso de corriente de 9 horas. No es de los más generosos, pero no está nada mal.

La eficiencia energética de este modelo es E y el nivel de ruido es de apenas 35 dB. Es muy silencioso.

¿Qué le falta a este combi?

Hay muchas cosas que le faltan a este modelo de Balay. Uno de ellos es la función Vacaciones, pero también alguna opción de conectividad. Nada de descargar actualizaciones, solucionar averías o comprobar desde el móvil si te has dejado la puerta abierta. Esto hay que reservarlo a los modelos de gama más alta.

Pero por supuesto la mayor carencia de este modelo es que el sistema Low Frost se nos puede quedar bastante corto. Sobre todo si lo que quieres es olvidarte de descongelar manualmente, ten en cuenta que con este modelo eso no va a ocurrir y que aunque el tema de la escarcha no va a ser muy problemático, al final no vas a poder olvidarlo totalmente y es una faena y algo como muy básico que ya deberían tener todos los congeladores y frigoríficos.

Características técnicas del BALAY 3KIE711S

BALAY 3KIE711S
Dimensiones 1772 x 541 x 548 mm
Peso 50,5 kg
Tipo Combi integrable
Capacidad total 267 litros
Capacidad del frigorífico 183 litros
Capacidad del congelador 84 litros
Distribución interior Nevera:

  • Cuatro baldas
  • Un cajón
  • Tres estantes en la puerta
  • Huevera

Congelación:

  • Tres cajones
Low Frost
Supercongelación
Superrefrigeración
Iluminación interior
Alarma de puerta abierta
Puertas reversibles
Tiempo de mantenimiento en caso de fallo eléctrico 9 horas
Eficiencia energética E
Nivel de ruido 35 dB

Disponibilidad y precio del BALAY 3KIE711S

Aquí te dejamos las mejores ofertas para comprar hoy mismo este Balay 3KIE711S. Como ya has visto a lo largo de este repaso a sus especificaciones, es un modelo que no destaca especialmente y que para muchos usuarios se puede quedar algo corto, pero en general podemos indicar que es un modelo que cumple con lo justo y que en algunos casos puede ser una opción más que suficiente.

Si quieres ver otro modelo similar de Balay, aquí te dejamos el repaso a las características del Balay 3KIF712F.

PROS:

  • Enfría muy bien
  • Fácil de organizar
  • Buena distribución interior
  • Diseño integrable para aquellos usuarios que tengan esta necesidad

CONTRAS:

  • Capacidad limitada
  • Control de temperatura en el interior
  • El Low Frost se nos queda justito
  • No tiene nada de conectividad
  • No tiene Función Vacaciones

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar
Logo