Balay 3TS976BA, lavadora extrasilenciosa con capacidad de 7 kg

Lavar la colada es una tarea que tenemos que hacer todos los días. Ya sabemos que, para evitarnos la trabajosa tarea de hacerlo a mano, disponemos de las siempre cotizadas lavadoras. Sin embargo, no todas cumplen las mismas funciones ni todas cuentan con las mismas prestaciones. Dejando a un lado la idea equivocada de que cuantas más características tenga un aparato, mejor será su desempeño, hoy vamos a hablar de una lavadora de la marca Balay, cuya característica más notable es lo silenciosa que resulta. Además, se trata de una lavadora muy apta para el uso diario y con la que podrás realizar la colada de toda la familia sin tener que preocuparte de si te quedas corto o no. Te estamos hablando de la Balay 3TS976BA, un electrodoméstico que puede cumplir las expectativas de los más exigentes sin ser una de las más caras del mercado y con una gama de funciones muy interesante.

Balay 3TS976BA

Nos hallamos ante una lavadora de libre instalación, cuyas dimensiones son 84,8 x 59,8 x 55,0 cm y un peso neto de 68 kg. Es de carga frontal, con apertura a la izquierda, de color blanco y su cuba está construida en plástico. Dispone de una lista de características muy completas que te detallaremos a continuación.

Empezamos destacando de la Balay 3TS976BA su calificación en eficiencia energética, con una nota de A+++ gracias a su consumo de un 10% menos que otras lavadoras. A ello se le añade un motor extrasilencioso con 10 años de garantía debido a la tecnología implementada en el mismo. Su capacidad para la colada es de 7 kg y su capacidad de centrifugado es de 1200 r.p.m, pudiéndose seleccionar un centrifugado de 1200 a 400 r.p.m. con exclusión del centrifugado final.

En cuanto a su tecnología, esta lavadora presume de VarioPerfect, una función que te permitirá ahorrar en consumo y tiempo gracias a dos modos de funcionamiento: Más ecológico (se gasta hasta un 50% menos de energía) y Más rápido (se consume hasta un 65% menos de tiempo).
Todo esto podremos seleccionarlo y estar siempre al tanto de que todo trabaje correctamente gracias a un display LED que cuenta con un indicador de carga, nos muestra el tiempo que falta para que termine el programa, el estado del mismo y nos señala el fin diferido hasta 24 h.
Si nos fijamos en las posibilidades de programación que trae esta lavadora, nos encontraremos con programas especiales como el pensado para camisas, el antialergias, para ropa de sport, el súper rápido que termina la colada en 15/30 min., el rápido/mix, el exclusivo para ropa oscura y uno muy útil y diseñado para el mantenimiento de tu aparato: el de limpieza del tambor.

Por si esto fuera poco, a estos programas se le añaden funciones como menos plancha, reducción de centrifugado y selección de temperatura. También es posible utilizar la función pausa + carga, que nos permite pausar el ciclo de lavado para añadir ropa si se nos ha olvidado o queremos lavar más en el último momento. No habrá ningún problema con la cantidad de colada gracias al sistema automático de distribución de ropa, que funciona mediante un sensor 3G y el aviso de sobredosificación del detergente.

Por último, otras características interesantes se encuentran en sus paneles antivibración, la protección múltiple de agua, para evitar fugas indeseadas y un seguro para niños con el fin de impedir que ocurran accidentes.
La Balay 3TS976BA se puede instalar bajo encimera en muebles de altura 85 cm o más, tiene un consumo de energía y agua anual de 157 kWh/9020 litros y emite una potencia de sonido en el lavado/centrifugado de 54/74 Db, lo que la convierte en uno de los modelos más silenciosos del mercado.

Balay 3TS976BA

Características generales

Balay 3TS976BA
Dimensiones84,8 x 59,8 x 55,0 cm
Peso68 kg
Características• Eficiencia energética: 10% menos que A+++

• Motor ExtraSilencio con 10 años de garantía

• Capacidad: 7 kg

• Selección de centrifugado de 1200 a 400 r.p.m. con exclusión de centrifugado final

•VarioPerfect:

– Más ecológico: hasta un 50% menos de energía – Más rápido: hasta un 65% menos de tiempo

•Display LED con indicación de carga

• Indicación de tiempo restante, estado de programa y fin diferido hasta 24 h

• Programas especiales: camisas, antialergias, sport, súper rápido 15/30 min., rápido/mix, ropa oscura, limpieza del tambor

• Funciones: menos plancha, reducción de centrifugado, selección de temperatura

• Función pausa + carga: apertura puerta durante ciclo de lavado

• Sistema automático de distribución de ropa: Sensor 3G

• Aviso de sobredosificación del detergente

• Paneles antivibración

• Protección múltiple de agua

• Seguro para niños

• Posibilidad de instalación bajo encimera en muebles de altura 85 cm o más

• Consumo de energía y agua anual: 157 kWh/9020 litros

• Potencia sonora lavado/centrifugado: 54/74 dB(A) re 1 pW

Opiniones de la Balay 3TS976BA

Esta lavadora presume, además de ser muy silenciosa, de las funciones indispensables para un uso diario sin complicaciones. Gracias a su capacidad de carga de 7 kg, es muy apta para viviendas familiares, pues se podrá realizar la colada de todos en una sola vez. La Balay 3TS976BA, al poder instalarse bajo encimera, se convierte en un aparato muy versátil y sus paneles antivibraciones ayudan a que no se perturbe el ambiente del hogar mientras funciona. Su relación calidad precio es muy buena, si tenemos en cuenta las funciones y programas que trae, así como la garantía por parte de la marca de 10 años respecto a la vida del motor.
No obstante, hay que tener en cuenta que si quieres instalarla bajo la encimera, esta debe ser mayor de 85 cm, ya que si es menor no podrás hacerlo.

Balay 3TS976BA

Disponibilidad y precio de la Balay 3TS976BA

Como ya hemos mencionado con anterioridad, su relación calidad precio es muy buena, ya que cumple con la mayor parte de las prestaciones que se le pueden exigir a una lavadora de 7 kg. La podrás encontrar en color blanco por un precio aproximado de 300 euros en tus tiendas favoritas de electrónica como Amazon, Media Markt y El Corte Inglés.

Y si quieres mirar otras lavadoras de otras marcas y capacidades, te dejamos aquí la Bosch WAQ2448XES, una lavadora de carga frontal de 8 kg de capacidad.

PROS:
  • Extrasilenciosa
  • Función de pausa + carga.
  • Garantía 10 años en motor.

CONTRAS:
  • Hay que estar pendiente de no excederse en la carga.
  • No se puede instalar bajo encimeras de menos de 85 cm.

9 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies