Beko RCHE300K20W, sencillo y práctico combi Semi No Frost

El Beko RCHE300K20W de Beko es un frigorífico combi Semi No Frost que te permitirá ahorrar y te ayudará a conservar mejor tus alimentos. No te pierdas lo que tenemos que contarte de él en este artículo de Gizhogar.

Hablamos del Beko RCHE300K20W

En la actualidad, la tecnología de frío que más se conoce respecto a los frigoríficos es la No Frost. Incluso, muchos de los aparatos del mercado ya son Total No Frost, por lo que la mayoría ya está totalmente acostumbrada a ver este tipo de frigoríficos que se caracterizan por que nos evitan tener que descongelar el frigorífico en su totalidad de manera natural. Sin embargo, existen otros frigoríficos que cuentan con el sistema Semi No Frost, que no es tan conocido, pero que puede resultarte muy interesante. Hoy, hablaremos de un frigorífico con esta tecnología: el Beko RCHE300K20W.

La diferencia entre un frigorífico No Frost y un Semi No Frost reside en que, mientras el primero genera un frío seco que impide que se formen placas de hielo y escarcha en los compartimentos del frigorífico y el congelador, el segundo solo tiene esta tecnología en el congelador. ¿Por qué? Pues porque en la parte del frigorífico tendremos un sistema de frío cíclico, lo que significa que será un frío húmedo y el aparato será menos ruidoso que los No Frost. Seguro que te preguntas ahora que en qué se diferencia el frío en seco y el frío en húmedo. La respuesta es sencilla. El frío en seco, como su propia definición lo indica, reseca más los alimentos al quitar la humedad del compartimento, mientras que el frío en húmedo permite una mejor conservación de la comida. En el congelador, como no guardamos alimentos frescos, es una buena opción contar con un No Frost, mientras que para el compartimento frigorífico viene mejor un sistema cíclico.

El Beko RCHE300K20W, por tanto, es un frigorífico combi Semi No Frost y se caracteriza por disponer de una buena iluminación del interior, dando importancia especialmente a las esquinas que, en condiciones normales, siempre suelen quedarse a oscuras. Esto lo consigue gracias a que dispone de luz LED, que es más blanca, fría y homogénea, y la tiene situada en la parte superior del frigorífico y a cada lado de los estantes. De esta forma, podrás ver el interior del frigorífico sin ningún problema.

Beko RCHE300K20W

Además, otra ventaja y peculiaridad de su diseño es la posibilidad de cambiar la orientación de la puerta. Algunos frigoríficos no pueden cambiar dicha orientación, por lo que, si el espacio de nuestra cocina no se adapta a esto, no importa lo que nos guste el aparato, no podremos instalarlo en nuestra cocina, a no ser que cambiemos la disposición de los muebles. Para evitar estas situaciones, este modelo de frigorífico de Beko te permite ajustar la puerta al lado que mejor te convenga, ya que es una puerta reversible en la que puedes colocar las bisagras en cualquiera de los dos lados del electrodoméstico. Es más, incluso, si quisieras duplicar la capacidad de tu frigorífico y tuvieras espacio, puedes unirlo a otro frigorífico del mismo modelo.

Los materiales de fabricación son de calidad. En su interior encontramos estantes de vidrio de seguridad que soportarán a la perfección el peso de los alimentos que almacenes en el interior. No importa si lo que quieras guardar es una olla pesada, estos estantes de vidrio están fabricados con cristal templado y son capaces de soportar cargas de hasta 25 kilos de peso. Asimismo, son resistentes a arañazos y a grietas, puesto que son mejores que el cristal que no está tratado, y esto te permite guardar tus alimentos y recipientes sin problemas y sin que tengas que preocuparte de que puedan sufrir ningún accidente.

Beko RCHE300K20W

Asimismo, en cuanto a su volumen y capacidad interior, la podrás organizar como quieras, ya que el congelador está ubicado en la parte posterior del aparato, y el frigorífico en la superior, organizado en su interior por diferentes baldas y el congelador por cuatro cajones que te permitirán aprovechar al máximo el espacio. Además, como ya te hemos explicado antes, el congelador se descongela de manera automática y el frigorífico mantiene un frío estático que conservará mejor tus alimentos. Así, encontramos que el compartimento refrigerador cuenta con 168 litros de capacidad mientras que el congelador tiene 95 litros, por lo que estamos ante un aparato que te ofrece una capacidad de almacenamiento total de hasta 263 litros. De esta forma, no tendrás que preocuparte por falta de espacio. Y, como su sistema es Semi No Frost, es menos ruidoso que otros frigoríficos No Frost, emitiendo un ruido de tan solo 41 dB. Su funcionamiento, en general, es eficiente, y te permitirá ahorrar en la factura de la luz, puesto que nos encontramos ante un frigorífico catalogado con una eficiencia de A+ en eficiencia energética.

Beko RCHE300K20W

Características del Beko RCHE300K20W

Beko RCHE300K20W
Tipo de producto Libre instalación
Tipo de producto Combinado
Altura 182.4 cm
Ancho 54 cm
Profundidad 57.5 cm
Eficiencia Energética A+
Sistema de frío Semi No Frost
Posición del congelador Congelador en la parte inferior
Color Blanco
Volumen Bruto total 300 L
Volumen Neto total 263 L
Volumen neto del compartimento Fresh Food 168 L
Volumen Neto del compartimento congelador 95 L
Volumen neto compartimiento 0ºC 23 L
Compartimento frigorífico
Tipo de bandejas del frigorífico Cristal
Número de cajones para frutas y verduras 1
Capacidad huevera 6
Compartimento congelador
Congelación rápida
Tipo de fabricador de hielo Bandeja de hielo
Número de cajones del congelador 4
Capacidad de fabricación de hielos diaria 1 kg
Diseño
Puerta reversible
Led Illumination®
Posición del congelador Congelador en la parte inferior
Controles Mecánico
Tipo de producto Libre instalación
Tipo de tirador A ras
Color Blanco
Rendimiento y consumo
Eficiencia Energética A+
Consumo energético anual 25 °C (kWh/año) 311 kWh/año
Consumo energético diario a 25 °C 0.8 kWh/diario
Nivel de potencia sonora 41 dBA
Clase Climática SN-T
Voltaje 220 – 240 V
Frecuencia 50 Hz
Dimensiones y peso
Altura 182.4 cm
Ancho 54 cm
Profundidad 57.5 cm
Peso 57 kg
Altura con embalaje 191 cm
Ancho con embalaje 58 cm
Profundidad con embalaje 63 cm
Peso con embalaje 61 kg

Opiniones de este frigorífico

Este frigorífico puede presumir de tener una relación calidad-precio muy buena. Esto se debe a que enfría bien y en la parte superior, a pesar de no ser No Frost, no se produce escarcha. Por lo tanto, como punto negativo principal encontramos que el control de temperatura y display se encuentra en el interior, por lo que hay que abrir el aparato para verlo. Además, su diseño es bastante sencillo y simple.

Beko RCHE300K20W

Disponibilidad y precio del Beko RCHE300K20W

Si quieres ver otro frigorífico de la marca Beko, aquí te dejamos el Beko RCNE365K20W.

PROS:

  • Muy buena relación calidad-precio.
  • En el frigorífico no produce escarcha aunque no sea No Frost.
  • Enfría bien.

CONTRAS:

  • Control de temperatura en el interior.
  • Diseño sencillo y simple.

7 Puntaje total

Añade tu reseña

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar
Logo