Bosch BKS4053, una de las más prácticas con tecnología Wet&Dry

Cuando hablamos de electrodomésticos, suelen venir a nuestra mente los aparatos más voluminosos de nuestro hogar: neveras, hornos, lavadoras… Pero la conocida como gama PAE (Pequeño electrodoméstico) también tiene un gran peso en nuestro día a día. Echa un vistazo a tu alrededor: cafeteras, tostadoras, exprimidores… e incluso, aspiradoras de mano como esta Bosch BKS4053 que vamos a analizar hoy. No suelen ser un básico en nuestro hogar, pero sin duda, una vez que las pruebas te van a ayudar mucho a optimizar el tiempo que le dedicas a las tareas domésticas y a tener tu casa siempre lista para la visita de la suegra.

Características del Bosch BKS4053

Aspirador de mano Bosch BKS4053
Dimensiones380 x 145 x 100 mm
Peso1.3 kg
Características principales
  • Wet&Dry: Aspira suciedad líquida y sólida
  • Indicador optico de cargado
  • Sin bolsa
  • Tubo telescópico
  • Filtro desmontable y lavable
Potencia500 W
Batería
  • Tiempo de autonomía: 17 minutos
  • Base de carga con soporte mural para colocar en suelo o pared.
Capacidad del depósito300 ml
Accesorios incluidos
  • Boquilla para aspirar líquidos.
  • Cepillo para juntas.
  • Cepillo para tapicerías.

Opiniones de la aspiradora de mano BKS4053 de Bosch

La marca Bosch siempre suele ser sinónimo de buena calidad y en esta ocasión tampoco defrauda. Con la Bosch BKS4053 nos encontramos ante un pequeño electrodoméstico realmente práctico para eliminar rápidamente y de una sola pasada la suciedad de diferentes superficies. Por ejemplo, disponer de una aspiradora de mano es muy útil para darle una pasada al mantel antes de quitar la mesa después de comer o para llevarnos el pelo de las mascotas o algunas pelusas que podamos tener en los muebles si no tenemos tiempo de hacer una limpieza profunda del polvo.

¿Qué podemos esperar de la aspiradora de mano BKS4053 de Bosch y cuál es su diferencia respecto a otros modelos? Comenzamos por el punto más atractivo y es su tecnología Wet&Dry. Esto quiere decir que nos servirá tanto para seco como para mojado. Es decir, si derramamos un poco de agua en la mesa al comer, con una pasada de la Bosch BKS4053 lo tendremos solucionado.

Antes de comprar un aparato de este tipo, tenemos que tener en cuenta principalmente la potencia de succión, el peso, la autonomía y la capacidad del depósito. En este caso, nos encontramos ante un aparato con 500W (hay otros modelos de la misma marca con menos poder de succión, algo más baratos) y muy ligero, tan solo 1.3 kg. El depósito para la suciedad almacenada es de 300 ml, en el caso de los líquidos te recomendamos vaciarlo siempre tras cada uso para evitar los malos olores y posibles putrefacciones, especialmente si no la usas a diario. Por último, su batería nos da una autonomía de 17 minutos. Puede parecer escasa, pero lo cierto es que para este tipo de aparatos es bastante solvente teniendo en cuenta que no se le da un uso muy continuado. Además, con el indicador de carga, podemos ver en todo momento si necesitamos conectarla ya a la corriente eléctrica o no.

Bosch BKS4053

Disponibilidad y precio de la Bosch BKS4053

Es cierto que la aspiradora de Mano BKS4053 de Bosch no es de las más baratas del mercado, pero esta diferencia de precio viene justificada por las características anteriormente mencionadas, especialmente por esa tecnología Wet&Dry tan práctica que la va a convertir en una aspiradora de batalla con muchos usos y posibilidades. Además, incorpora tres accesorios muy útiles para utilizarla en diferentes superficies.

Accesorios incluidos en la Bosch BKS4053

Accesorios incluidos en la Bosch BKS4053

Está disponible en color azul (cuidado, porque las de otros colores son otros modelos y cambian las especificaciones) y la podemos encontrar en las tiendas habituales de confianza, como Amazon, PC Componentes, Media Markt, El Corte Inglés o FNAC. 

PROS:
  • Accesorios incluidos
  • Muy buena potencia
  • Sistema Wet&Dry

CONTRAS:
  • Si prefieres el sistema de aspirado con bolsa, no se le puede poner

9 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies