Bosch HBA512ER0, ¿estamos ante un buen horno?

No hay buena cocina que se precie sin un buen horno, por lo tanto, hoy en Gizhoga te presentamos uno de los hornos de Bosch, fácil de usar y con unas prestaciones pensadas para la mayoría: el Bosch HBA512ER0.

¿Qué esperar del Bosch HBA512ER0?

El Bosch HBA512ER0 es un horno que presenta unas dimensiones de 60 cm y que está diseñado en acero inoxidable con una puerta con cristal negro. Estamos ante un horno multifunción que entre sus prestaciones más representativas destaca, sin duda, su sistema de calentamiento 3D, que permite cocinar 3 platos a la vez.

A pesar de que es un horno pirolítico, resulta muy fácil de limpiar debido a que cuenta en su interior con una superficie lisa y sin recovecos. Esto posibilita una limpieza más rápida, al no tenernos que detener en rincones. Además, tiene un nivel de guía telescópica que facilita la extracción e inserción de las bandejas en el interior del horno para que su uso resulte mucho más cómodo.

Retomando las prestaciones del horno multifunción Bosch HBA512ER0, el sistema de calentamiento 3D Profesional, como hemos dicho con anterioridad, nos permitirá cocinar hasta tres platos a la vez con la ventaja de que no los aromas no se mezclarán. Dicha función supone una gran utilidad para cuando queremos cocinar diferentes platos en el horno o si, por ejemplo, deseamos hornear varias pizzas, no tener que esperar entre una y otra, dejando que la primera se enfríe. A esto se le añaden otras 6 funciones de cocción para que cocinar se nos haga mucho más sencillo. Estas funciones son las siguientes: Calor superior e inferior, Grill con aire caliente, Grill de amplia superficie, Función pizza, Calor inferior, Calor superior e inferior suave. Solo tendrás que seleccionar la que mejor te venga en cada momento para disfrutar de unos resultados envidiables.

En cuanto a su diseño, el horno multifunción Bosch HBA512ER0 trae un display LCD con luz roja y mandos fijos, lo que facilitará en gran medida el uso de tu horno, así como la visualización del tiempo, las opciones elegidas y toda la información necesaria sobre él: temperatura, funciones adicionales, etc. Y en el interior, gracias a su iluminación halógena, podrás ver el proceso de cocción de manera clara y sin perder detalle para que sepas con exactitud cuando tu plato está en su punto. Sin olvidar la guía telescópica antes mencionada, que te permitirá sacar y meter los raíles con mucha facilidad, por lo que será más seguro usar el horno y más rápido, con la comodidad que todo ello conlleva.

Y si estas prestaciones te parecen pocas, te interesará saber que el Bosch HBA512ER0, además, tiene una función sprint para que se precaliente mucho más rápido y, por tanto, nos ahorre tiempo al preparar nuestras recetas. También cuenta con una calificación en eficiencia energética de A en un rango que va desde A a A+++, traducido en un mayor ahorro de energía al usar tu horno. ¿Cuántas veces no hemos puesto en funcionamiento el horno por temor a la posterior factura de la luz? Pues con el Bosch HBA512ER0 no te llevarás sorpresas indeseadas. Su calificación en eficiencia energética te ofrece una tranquilidad extra para cuando tengas que utilizar tu horno, sin tener que pensar en consumos inesperados.

Y como nos gusta que tengas una lista con todas las prestaciones que te ofrecen los electrodomésticos que te mostramos en Gizhogar, aquí te dejamos la del Bosch HBA512ER0, para que puedas consultarla de manera muy rápida y sencilla. Aunque, ya sabes, si quieres profundizar un poco más en sus características, ve directamente al apartado con la tabla que te proporcionamos:

  • Horno multifunción de 60 cm
  • 7 funciones de cocción:
  • Sistema de calentamiento 3D Profesional, Calor superior e inferior, Grill con aire caliente, Grill de amplia superficie, Función pizza, Calor inferior, Calor superior e inferior suave
  • Apertura abatible de la puerta.
  • Display LED con luz roja y mandos fijos.
  • Iluminación halógena en el interior del horno.
  • Temporizador electrónico de paro de cocción.
  • Función Sprint de precalentamiento rápido.
  • Clase de eficiencia energética A (dentro del rango de A+++ a D).
  • Capacidad: 71 litros.
  • Accesorios: Bandeja profunda, Parrilla profesional.
  • Es imprescindible consultar y respetar las dimensiones de encastre facilitadas en el manual de instalación.

Bosch HBA512ER0

Características del Horno multifuncion Bosch HBA512ER0

Bosch HBA512ER0
Anchura del producto594 mm
Altura del producto595 mm
Volumen útil (de cavidad) NUEVO (2010/30/CE)71 l
Método de cocciónFunción Pizza, Grill de amplia superficie, Hornear, Hotair gentle, Sólera, Turbogrill, Turbohornear 3D
Prestaciones diferencialesBloqueo de seguridad niños, Precalentamiento rápido
Accesorios incluidos1 x Parrilla profesional, 1 x Bandeja universal
Clase de eficiencia energéticaA
Anchura de la cavidad (cm)48,0 cm
Altura de la cavidad (cm)35,7 cm
Profundidad de la cavidad (cm)41,5 cm
Dimensiones aparato (alto, ancho, fondo (sin incluir la puerta)) (mm)595 x 594 x 548 mm
Peso neto (kg)31,035 kg

Opiniones del Bosch HBA512ER0

El Bosch HBA512ER0 tiene una relación calidad-precio buena, aunque hay que tener algunos aspectos en cuenta para no llevarse ninguna decepción. El horno calienta bien, pero puede no resultar lo suficientemente potente, además de que, en algunos casos, ha presentado fallos en el ventilador, así que si eres repostero o te gusta la repostería, quizá te vendría mejor buscar otro modelo.

Asimismo, aunque el diseño sea bonito, el hecho de que se apague el display no lo hace muy funcional, puesto que siempre es útil poder ver la temperatura, el tiempo u otras opciones que estén puestas de un solo vistazo. Por todo ello, y teniendo en cuenta que no tiene funciones de limpieza profesionales como la pirólisis, este horno está indicado para quienes no buscan un horno con muchas prestaciones y quieren un electrodoméstico sencillo.

Disponibilidad y precio del Bosch HBA512ER0

Podrás hacerte con este Bosch en tus tiendas online habituales como son PcComponentes, El Corte Inglés, Amazon y Ebay.

Aunque si quieres seguir mirando otros hornos, aquí te dejamos uno muy interesante que puede que te guste: el Balay 3CB5351B0.

PROS:
  • Fácil de utilizar.
  • Buena relación calidad-precio.

CONTRAS:
  • No indicado si te gusta la repostería o te dedicas a ella.
  • No trae sistema de limpieza profesional como la pirólisis

7.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies