Bosch WAN24263ES, análisis de esta lavadora de 7 kg de carga

La Bosch WAN24263ES es una lavadora que te ayudará a ahorrar con su clase A+++ y que trae funciones muy útiles y fácil de usar. Bosch nos trae una lavadora que ofrece unos buenos resultados con un extra de silencio.

¿Cómo es la Bosch WAN24263ES?

La Bosch WAN24263ES es una lavadora que se caracteriza por tener un diseño en color blanco, una capacidad de carga frontal de 7 kg y 1200 r.p.m. Esta práctica lavadora, clasificada con clase A+++ en eficiencia energética, te ofrece diferentes posibilidades gracias a sus funciones y sus programas, por lo que vamos a comentar cada uno de estos aspectos para que la conozcas por completo y sepas, a ciencia cierta, si es lo que buscas para tu hogar.

La primera prestación que podemos observar que nos ofrece se encuentra en el tipo de motor con el que ha sido construida. En este caso, vemos que se trata de un motor EcoSilence, cuya característica principal es que resulta más eficiente y silencioso que otros motores, además de que ofrece 10 años de garantía. De este modo, el lavado y centrifugado de esta lavadora resultan muy silenciosos y esto se traduce en 52 y 74 dB respectivamente. Asimismo, dispone, al igual que otros modelos de la marca, el tambor VarioDrum, fabricado con el objetivo de garantizar un tratamiento mejor y más delicado de la ropa gracias a su estructura especial y a la función SpeedPerfect para obtener resultados de lavado perfectos en un 65% más rápido. Esta función, por su parte, se puede combinar con la gran mayoría de los programas y conseguirá que disfrutes de unos grandes resultados en menos tiempo.

Bosch WAN24263ES

Asimismo, la Bosch WAN24263ES trae el sistema ActiveWater, diseñado para que la lavadora solo consuma lo que realmente necesita. Es decir, además de ahorrar tiempo a la hora de hacer la colada, esta lavadora te brindará unos resultados perfectos con tan solo utilizar el agua que necesite en cada ciclo de lavado. Esto, sin duda, supone un ahorro respecto a otras lavadoras. De hecho, es posible por los distintos sensores que trae integrados y cuya función es la de ajustar el consumo de agua dependiendo del tipo de tejido y de la cantidad que haya en el tambor. Hay que tener en cuenta que la estructura del tambor ayuda a que la ropa absorba más rápido el agua y así se realiza una gestión del líquido mucho más rápida y eficaz.

Otra característica que ya te veníamos adelantando de esta lavadora es que se trata de un electrodoméstico muy fácil de utilizar, ya que te ofrece el mejor equipamiento, como programas especializados para que puedas no solo lavar bien tu ropa, sino también cuidarla de la mejor manera. Por poner algunos ejemplos, podemos mencionar el programa Sport, pensado para cuidar de manera óptima los tejidos de microfibras y coloridos que tan característicos son de la ropa deportiva. Para ponerlo en marcha es muy fácil, con solo pulsar un botón, este programa lava a bajas temperaturas, que van desde “frío” hasta 40°C para después realizar un centrifugado corto con el fin de reducir las arrugas. Otra función que también puede interesarte y que es muy útil, sobre todo con este tipo de ropa, ya que puede que se nos olvide añadir alguna prenda, es la de pausa + carga, que te posibilita agregar ropa, siempre que el ciclo seleccionado te lo permita, como en este caso.

Bosch WAN24263ES

Todo ello sin olvidar, como ya hemos adelantado, lo silenciosa que es. De hecho, esta característica no viene solo por el motor que trae la Bosch WAN24263ES, sino que también se debe a cómo está fabricada, ya que cuenta con paneles antivibración y esto da como resultado un menor ruido. La lavadora será más estable, por lo que no vibrará tanto y de ahí que se note la diferencia en cuanto a su funcionamiento sea más silencioso, sobre todo en el centrifugado. Esto, junto con su motor, ayuda a que sea muy silenciosa incluso durante el centrifugado.

En resumen, esta lavadora se caracteriza por ofrecer 7 kg de carga, un centrifugado de 1200 r.p.m y una eficiencia energética de A+++ que la vuelve más eficiente que otras lavadoras. Trae un display LED donde te recomienda la carga óptima para cada lavado e indicación del tiempo restante, el estado de los programas y la posibilidad de establecer fin diferido de hasta 24 horas. Por último, trae programas especiales como, por ejemplo, algodón, sintéticos, ropa oscura, sport, antialergias o rápido 15/30 min, así como funciones como prelavado, agua extra, inicio/pausa + carga, etcétera. Su motor, es EcoSilence con 10 años de garantía y tiene un sistema automático de distribución de ropa 3G en su tambor con un volumen de 55 litros.

Bosch WAN24263ES

Características de la Bosch WAN24263ES

Bosch WAN24263ES
Dimensiones del aparato: alto x ancho x fondo (sin puerta)848 x 598 x 550 mm
Capacidad de carga7,0 kg
Revoluciones1.200 rpm
Clase de eficiencia energéticaA+++
Consumo anual de energía (kWh/annum) – NUEVA (2010/30/EC)157,00 kWh/año
ProgramasProgr Prend de lana – Lav man, Progr Prend de tejidos delicad, Progr Prend de tej muy delicad, Progr Rop blanc/col tej resist
Programas de algodónAlgodón frio-90ºC, Económico
Programas de tejidos sintéticosAlgodón frio-60ºC
Opciones de lavadoAllergyPlus / Hygiene, Camisas, ciclo de aclarado adicional, Inicio + pausa/carga, Limpieza del tambor, Plumas, prelavado, rapido/mix, revoluciones seleccionable, Ropa oscura, selección de temperatura, Sports, Super 15 min / Super 30 min, terminado
Indicación de tiempo restante
Opción de programación diferidaContinuo
Nivel de ruido en lavado en dB(A) re 1 pW52 dB (A)
Nivel de ruido en el centrifugado en dB(A) re 1 pW74 dB (A)
Bisagra de la puertaIzquierda
Sistema de protección antifugas de aguaProtección múltiple de agua
Entrada bitérmicaNo
Iluminación de la cubaNo
Encimera extraíble
Longitud del cable de alimentación eléctrica (cm)160 cm
Consumo de energía en modo apagado (W) – NUEVA (2010/30/EC)0,12 W
Consumo de energía en modo sin apagar (W) – NUEVA (2010/30/EC)0,5 W
Idiomas disponibles en el displayEspañol, Portugués
Certificaciones de homologacionCE, VDE

Opiniones de esta lavadora

Esta lavadora que disfruta de una relación calidad-precio muy buena. Es muy fácil de entender y de utilizar gracias a que cuenta con un control en forma de rueda para seleccionar los diferentes programas. Su display, además, tiene un buen tamaño, lo que hace muy visibles las diferentes opciones y controles, así como la información detallada que nos da. Eso sí, se trata de un display bastante sensible al tacto, por lo que puedes cambiar la configuración sin darte cuenta con solo tocarlo, aunque dispones de una opción de bloqueo para que no te ocurra esto. No es tan silenciosa como otros modelos, pero, aún así, no hace demasiado ruido y sus resultados de lavado son muy buenos.

Disponibilidad y precio del Bosch WAN24263ES

No olvides que puedes seguir mirando otras lavadoras como la Bosch WAQ28468ES.

PROS:

  • Muy buena relación calidad-precio.
  • Fácil de usar.
  • Buenos resultados.

CONTRAS:

  • Display muy sensible, hay que tener cuidado de no rozarlo.

8 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Gizhogar