Cecotec GrandHeat 2500, un microondas, dos versiones

No importa si te gustan más analógicos o táctiles, los microondas Cecotec GrandHeat 2500 y Cecotec GrandHeat 2500 Built-In Touch se adaptan a ti. Elige el microondas de Cecotec que más te guste y disfruta de todas sus prestaciones.

¿Cómo es el Cecotec GrandHeat 2500?

Los microondas se han convertido en un electrodoméstico necesario y fundamental en todas las cocinas. Esto se debe a que, en primer lugar, consumen menos que un horno y, en segundo lugar, si se saben usar bien te permiten cocinar de manera rápida y sencilla. Por ello, en el mercado podemos encontrar muchos modelos de microondas que se ajustarán a las necesidades de cada usuario. Podemos encontrar microondas con diseños más o menos elegantes y con más o menos funciones, aunque cada vez son más los que ya traen funciones especialmente pensadas para que no tengamos que calcular el tiempo y la potencia nosotros en función de lo que queramos cocinar. Hoy, por ejemplo, vamos a hablar de dos microondas muy interesantes que, si bien tienen prácticamente las mismas características, uno tiene un diseño más convencional y otro táctil para adaptarse a los gustos de los diferentes consumidores. Nos estamos refiriendo al Cecotec GrandHeat 2500 y al Cecotec GrandHeat 2500 Built-In Touch.

En primer lugar, hablaremos del Cecotec GrandHeat 2500, que es un microondas encastrable digital que ofrece una capacidad de 25 litros. Esta capacidad es más que suficiente para garantizarnos un uso cómodo y sencillo. Existen microondas que ofrecen menos capacidad y, a la hora de cocinar en ellos, nos las vemos y deseamos porque no admiten una gran variedad de tamaños. Además, en el caso de este, vemos que presenta una potencia máxima de 900 W, aunque el grill llega a los 1000. Dicho esto, la potencia se puede elegir en cinco niveles para que resulte más fácil ajustar la necesaria para lo que vayamos a calentar o cocinar. Es más, lo mejor de todo es que se pueden combinar con los 3 niveles de grill y con otras funciones para que funcionen de manera seguida y conseguir así platos mucho más completos.

Cecotec GrandHeat 2500

Como decimos, su grill de 1000 W nos ayudará a conseguir gratinados de manera rápida y sencilla, porque a todos nos gusta que nuestros platos tengan ese toque crujiente y dorado que hace la diferencia entre unas recetas y otras. Además, también encontrarás en este microondas 8 funciones que ya vienen preconfiguradas para que puedas cocinar sin complicaciones algunos alimentos comunes como patatas, carne, verduras, pescado, pasta, sopa, pizza o porridge. A ello hay que añadirle que también tiene un modo de descongelación por tiempo o por peso para que los alimentos se descongelen de manera rápida, uniforme y sobre todo segura, conservando así la frescura y textura originales.

El Cecotec GrandHeat 2500 puede iniciarse de manera automática con esta propia función que te permitirá programarlo para que empiece a cocinar a una hora determinada. Además, también tiene inicio rápido, que le sirve para empezar a calentar al máximo de potencia en el tiempo que hayas establecido hasta un máximo de 12 minutos. Eso sí, su temporizador va hasta los 95 minutos y puedes calentar un plato alternando hasta 2 modos combinados diferentes para personalizar el modo en que lo calientas o cocinas en su plato de 31,5 cm de diámetro.

Con su panel de mandos en los que encontrarás los botones y una rueda, te resultará muy fácil elegir las diferentes opciones. La puerta se abre de manera muy fácil tan solo apretando un botón, trae bloqueo de seguridad infantil para que no haya ningún accidente y su diseño, al ser en acero y negro, le da un toque de distinción y modernidad que quedará muy bien en cualquier cocina.

Cecotec GrandHeat 2500

Diferencias con el Cecotec GrandHeat 2500 Built-In Touch

Como ves, este microondas es muy completo, pero no hay que olvidarse de que tiene una versión táctil. El Cecotec GrandHeat 2500 Built-In Touch también dispone de las 8 funciones que nos permitirá cocinar carne, verduras, pescado, bebidas, palomitas, pasta y pizza. También dispone del inicio rápido, que te permite iniciarlo enseguida a la potencia máxima durante el tiempo establecido. Y, cómo no, también te ofrece un modo descongelación que por tiempo y peso descongelará los alimentos de manera segura sin estropear la textura y frescura originales.

En adición, se puede calentar como en el anterior modelo combinando hasta 2 modos diferentes para que el cocinado sea más personal. Su temporizador es de 95 minutos, igual que en el anterior y el plato giratorio también tiene un diámetro de 31,5 cm. Disfruta de bloqueo de seguridad infantil y su diseño también combina el negro con el acero, aunque es diferente y, en este caso, el marco es el que encontraremos en acero inoxidable con un revestimiento interior en cerámica para limpiarlo con facilidad.

La novedad viene con su manera de utilizarlo, ya que en vez de botones trae un panel de control táctil. Dicho panel te permitirá elegir las diferentes funciones que te ofrece este microondas e incluso la puerta se abre de manera automática con tan solo pulsar en el control táctil el icono de apertura.

Cecotec GrandHeat 2500

Características del Cecotec GrandHeat 2500

Cecotec GrandHeat 2500
Capacidad: 25 litros
Potencia: 900 W
Potencia del grill: 1000 W
Funciones: 8 funciones preconfiguradas
Control: botones
Modos: Descongelación
Temporizador: hasta 95 minutos
Plato giratorio: de 31,5 cm
Apertura de puerta con botón:
Bloqueo de seguridad infantil:
Diseño: Acabado en negro y acero inoxidable
Contenido del paquete: Microondas
Plato giratorio
Parrilla de metal
Manual de instrucciones

Características del Cecotec GrandHeat 2500 Built-In Touch

Cecotec GrandHeat 2500 Built-In Touch
Capacidad: 25 litros
Potencia: 900 W
Potencia del grill: 1000 W
Funciones: 8 funciones preconfiguradas
Control: táctil
Modos: Descongelación
Temporizador: hasta 95 minutos
Plato giratorio: de 31,5 cm
Apertura de puerta con botón:
Bloqueo de seguridad infantil:
Diseño: Acabado en negro y acero inoxidable
Contenido del paquete: Microondas
Plato giratorio
Parrilla de metal
Manual de instrucciones

Opiniones de estos microondas

Estos microondas tienen una relación calidad-precio buena. Calientan bien, aunque no son tan fáciles de usar como prometen. Eso sí, también se limpian fácilmente gracias a su diseño en acero inoxidable y al recubrimiento de cerámica en el interior. Cuenta con cinco niveles de potencia y un grill con 3 que podrás combinar.

Cecotec GrandHeat 2500

Puedes seguir viendo microondas de otras marcas como, por ejemplo, el Samsung MG23J5133AM/EC.

PROS:

  • Buena relación calidad-precio.
  • Calienta bien.
  • Fáciles de limpiar.
  • 5 niveles de potencia y 3 niveles de grill.

CONTRAS:

  • No son tan fáciles de manejar como prometen.

7.5 Puntaje total

Añade tu reseña

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar