Las cerraduras más seguras para el hogar 

Si en algo no hay que escatimar esfuerzo y dinero es en la seguridad, sobre todo en mantener seguro el bien más preciado, la familia. Igualmente es importante mantener a salvo tu negocio o local de cualquier robo o daño. Por eso la adquisición de la cerradura ideal no es algo que se deba hacer a la ligera, en estos casos lo mejor es recurrir a los profesionales del ramo. Con eso dicho, si estás en busca de las cerraduras más seguras para tu hogar, tal vez estas recomendaciones del grupo de expertos Vicente Camarasa Cerrajeros puedan servirte.

Cerraduras más seguras para el hogar, ¿Qué hay que tener en cuenta?

Hay muchas opciones a la hora de elegir una cerradura que se adapte al tipo de espacio que deseas proteger, una de estas son las anti bumping, estas proporcionan una seguridad extra cuando pienses en resguardar tu hogar, puedes optar por una anti bumping monopunto, esta trae un solo punto de cierre, o puedes elegir las anti bumping multipunto, que resultan más difíciles de forzar puesto que tienen puntos de anclaje en diferentes zonas del marco de la puerta, estas son altamente recomendadas.  

qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir una buena cerradura

Es importante agregar que no todas las cerraduras anti bumping son iguales, pues varían dependiendo de la cantidad de pitones, mientras mayor sea el número, mayor seguridad otorgará. Al respecto se dice que una cerradura convencional tiene cinco pines, mientras que las más seguras poseen de 12 en adelante, lo cierto es que desde ocho pines las antis bumping son muy complicadas de forzar. 

No obstante, es importante que puedas procurarte una cerradura anti bumping que tenga una barra anti-extracción y anti-ganzúa. La ganzúa es una herramienta especializada en levantar los pitones provocando que se abra la cerradura, en este caso si tu elección es anti extracción esta característica impedirá que el bombillo se extraiga fácilmente. Otra peculiaridad de una buena cerradura es que debe ser anti-taladro, en este caso la anti bumping son muy resistentes y casi imposibles de vulnerar con taladro. 

Cerraduras más seguras para el hogar - Anti Ganzúa

Métodos de protección adicional 

Como si lo anterior no fuera suficiente, no estaría de más contar con una protección mediante escudo, este es un elemento extra que se instala para proteger la propia cerradura contra ataques con métodos más violentos que los mencionados anteriormente. Estos son dispositivos metálicos que se colocan rodeando la cerradura y que son hechos de materiales resistentes a los golpes, a las palancas y a la extracción forzada. Diseñados para resistir ataques de vandalismo los escudos son el complemento perfecto para una buena cerradura. 

Escudo para cerradura

Ahora, si al momento de pensar en seguridad piensas en medidas extremas también existe la opción de la llave anticopias. Aunque toda llave se puede copiar hay unas cuyo diseño las hace imposibles de copiar en cualquier lugar, en el caso de hacerlo necesitan una tarjeta con un código suministrado por el fabricante. En este caso es recomendable no perder las tarjetas y tenerlas a buen resguardo. 

Esperamos que estas recomendaciones te hayan sido útiles si es que estas pensando en mejorar la seguridad de tu hogar y también queremos presentarte a las cerraduras inteligentes como una alternativa viable para la protección del hogar.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar
Logo