Cocinas de butano con horno Solthermic

Las cocinas de butano son una de las formas más clásicas de preparar alimentos en todo el mundo, pues desde su creación a comienzos del siglo XIX no se han conocido otras alternativas que ofrezcan un rendimiento superior. Es cierto que en la última década ha crecido el interés de las opciones de inducción y vitrocerámica, pero las ventajas de este tipo la mantienen en la cima.

Si estás pensando en renovar tu cocina y te preguntas sobre cuál de todas las opciones en el mercado elegir, a continuación repasamos las características principales y los puntos a favor que tiene decantarse por cocinas de butano con horno.

Características de cocinas de butano

Como es de esperarse, los electrodomésticos a gas están combinados requieren de que en el hogar se tenga instalado un completo sistema de gas, algo que en muchos pequeños apartamentos de la actualidad no suele ser posible. Aunque algunos podrían considerar lo contrario, su uso reduce notablemente el gasto de consumo en comparación con el uso de electricidad.

Entre sus bondades se puede mencionar que los actuales hornos suelen contar con capacidad auto-limpiantes a través de un diseño inteligente con paredes deslizantes que hace más fácil remover la grasa o restos de las comidas con solo tenerlo encendido durante un largo rato.

Asimismo, la composición de las cocinas de butano incluyen detalles como un ventilador para circular de forma constante el aire calentando alrededor del alimento para que no solo se cocinen como corresponde sino también se distribuya homogéneamente el calor para que el proceso de cocinado se dé en un lapso de tiempo inferior.

Ventajas de cocinar con gas

Lo más atractivo de este método es sin dudas el consumo de gas que se logra ahorrar con el paso del tiempo. Por ejemplo, las cocinas de este tipo emplean un sistema de ignición sin pilotos que se encienden automáticamente con una chispa que elimina el uso de la clásica llama piloto y significa una reducción en la factura mensual de hasta un 40%.

El uso de gas butano significa una mayor potencia que otros tipos de energía reconocidos y ayuda a conseguir un calor instantáneo para obtener el máximo calorífico a la hora de cocinar. El método invita a mantener las textura, vitaminas y nutrientes de los alimentos en todo momento, mientras que una cocina con potencia total y con todas las hornallas encendidas se mantiene por debajo de los rangos de consumo que las otras alternativas.

Finalmente, el sistema tradicional de las cocinas de butano facilita una cocción similar a la que conoce desde hace décadas, por lo que no habrá limitaciones sobre qué materiales y utensilios se pueden emplear. Tampoco se puede dejar afuera de la consideración que su estructura facilita cocinar de manera simultánea varios platos para ahorrar tiempo y que todo el proceso  de preparación de alimentos sea más fácil cuando se convive con varias personas.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar
Logo