Cómo configurar Thermomix TM6 en solo 1 minuto

La Thermomix es uno de los electrodomésticos mejor valorados y apreciados por la comunidad de usuarios. Todos queremos tener uno en nuestra cocina, tanto si nos gusta meternos entre fogones como si no, este dispositivo nos ayuda a que la confección del menú de comidas caseras sea mucho más sencillo, rápido y elaborado. A la GizOficina nos hemos traído una Thermomix TM6, el último modelo de la casa, para contarte todo lo que puedes hacer con ella, sus puntos más interesantes y también los mejorables, así como información muy práctica sobre cómo configurar Thermomix TM6, qué es Cookidoo, las diferencias con los modelos anteriores y mucho más.

¿Te interesa? Quédate atento a Gizhogar, ya estamos preparando toda una serie de artículos sobre la Thermomix TM6 para que tomes tu decisión de compra con conciencia y para que le saques el máximo partido.

Hoy comenzamos desde la base de la pirámide, con una cuestión muy fácil pero que plantea bastantes dudas antes de su compra: ¿cómo configurar Thermomix TM6? ¿Es un proceso apto para todos los públicos?

Primeros pasos con tu nueva Thermomix

Cuando la recibas en casa, lo primero de todo es buscar un lugar donde almacenar todos los accesorios incluidos, que, como puedes ver en esta imagen, no son pocos. Te recomendamos vaciar un armario de la cocina y dedicarlo al mundo Thermomix (accesorios, libros de recetas, utensilios varios…). De este modo, si lo tienes todo junto y localizado, harás que cocinar con ella sea todavía más fácil y placentero.

cómo configurar thermomix tm6

Además, también tendrás que buscar un lugar para el propio robot. Una de sus desventajas es que es bastante grande, por lo que necesitarás tener espacio suficiente para ella. Si tu cocina es pequeña, siempre puedes guardarla cuando no la estés usando, pero por comodidad te recomendamos tenerla a la mano. Localiza un sitio seco y cerca de un enchufe y exhíbela. Además de ser muy útil y de darle un toque premium a tu cocina, es muy bonita. 

Cómo configurar Thermomix TM6

Coloca el vaso, cierra la tapa y enchufa tu Thermomix TM6 a la corriente. Pulsa el botón de encendido y verás el mensaje inicial. Tendrás que desplazarte, a través de su pantalla táctil, por una serie de ventanas donde te pedirán que configures tu Thermomix. El proceso es extremadamente sencillo y, aunque no tengas experiencia con gadgets o electrónica, no vas a tener ninguna dificultad para configurarla.

cómo configurar thermomix tm6

No te llevará más de un minuto saber cómo configurar Thermomix TM6. Te preguntará datos básicos como el idioma en el que la quieres, la región donde vives, tu clave WiFi y si tienes una cuenta Cookidoo. Este paso te lo puedes saltar y hacerlo más adelante para que puedas empezar a usar tu Thermomix TM6 en tan solo un minuto desde que la has encendido. Por supuesto, el asistente de configuración solo salta una vez, por lo que las siguientes veces que la enciendas tendrás disponible el acceso directo al cocinado.

¿Conecto mi Thermomix con el WiFi de casa? Sí, no lo dudes. Gracias a esto podrás aprovechar las ventajas de Cookidoo (de la cual te hablamos más adelante) y también recibir las actualizaciones necesarias para que tu máquina pueda estar protegida y a la última. Para ello, solo tendrás que seleccionar tu red e introducir la contraseña, igual que si te conectaras desde un ordenador o un smartphone.

¡Y ya está! Ya sabes cómo configurar Thermomix TM6 de forma rápida. No hace falta leer ningún manual ni dedicar mucho tiempo a la tarea.

¿Hago las actualizaciones que saltan en mi Thermomix?

La primera vez que la configures es posible que te salte una o más actualizaciones. También irás recibiendo nuevas de forma periódica. Esto te saldrá en la pantalla de la máquina, con el mensaje de “nueva actualización disponible”. Tan solo tienes que pulsar sobre  para que Thermomix se encargue del resto. Tú no tendrás que hacer nada. El propio software incluido en el dispositivo se encargará de hacer todo el proceso necesario para actualizar tu máquina y cuando haya terminado se reiniciará sola y te indicará que ya está de nuevo disponible.

Es importante que no intentes abortarla a mitad de actualización para no tener problemas si quieres saber cómo configurar Thermomix TM6 de forma correcta. Simplemente espera. La duración del proceso depende del tipo de actualización que haya recibido. Nuestra máquina, en estas dos semanas de uso, ha tenido actualizaciones de un par de minutos y otras de diez minutos.

Funcionamiento básico: primeros pasos

cómo configurar thermomix tm6

Para tus primeros pasos con Thermomix TM6 te recomendamos hacer recetas sencillas que te ayuden a familiarizarte con el funcionamiento de la máquina. Los controles básicos son tres y puedes manejarlos desde la pantalla. Tiempo, temperatura y velocidad. Salen expresados como tres círculos grandes. Pulsa sobre ellos para configurar el valor que necesites.

Unos segundos bastan para configurar tu receta.

¿De dónde saco las recetas para Thermomix? ¿Qué es Cookidoo?

Hasta ahora, el sistema más habitual para tener recetas para Thermomix era a través de los libros y revistas que todavía existen. Si te gusta el papel puedes optar por ellos. También, por supuesto, tienes una infinidad de recetas por internet, tanto en la página oficial como en comunidades de usuarios, foros, blogs, redes sociales…

Pero sin duda la opción más práctica y que te permitirá sacarle partido a la pantalla de la nueva Thermomix TM6 es el acceso a la plataforma de recetas Cookidoo. Nosotros ya la hemos probado y en unos días te ofreceremos un artículo más detallado sobre cómo funciona, su precio, si merece la pena, si hay opción de conseguirlo gratis y mucha más información. 

En resumen y como adelanto, te podemos decir que sí, que Cookidoo merece totalmente la pena si tienes este robot de cocina ya que es la forma de tener acceso a una gran cantidad de recetas, desde la propia máquina y de un modo muy sencillo, intuitivo y cómodo.

Si te has comprado la nueva Thermomix TM6 o piensas hacerlo, déjanos en los comentarios si quieres que hagamos algún tipo de artículo concreto sobre algún tema que te despierte dudas o que te genere interés y te ayudaremos todo lo posible.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies