Conga 2690, ¿cómo limpia este robot aspirador híbrido?

Deja que el robot 4 en 1 Conga 2690 o Cecotec Conga 2690 limpie por ti tu hogar y no te pierdas nada del proceso con su sistema inteligente en su APP. Este robot de Cecotec, además de ser eficiente, es ideal para el pelo de las mascotas.

Hablamos del Conga 2690

El Cecotec Conga 2690 es un robot aspirador híbrido, ya que dispone de tecnología 4 en 1 y un tanque mixto. Esto quiere decir que es capaz de realizar cuatro funciones diferentes que se corresponden con la aspiración, barrer, pasar la mopa y fregar a la vez. Como cuenta con este tanque mixto, llevarlas a cabo a la vez es posible. Además, incluye dos tipos de cepillo para librarse de los diferentes tipos de suciedad sin ningún problema. Uno, de silicona para los pelos y suciedad más incrustada y el otro, el cepillo Jalisco, para la suciedad más fina. Además, podrás controlarlo con tu smartphone, pero eso no es todo, es compatible con los asistentes virtuales del momento como Alexa y Google Assistant. Así, es fácil determinar de manera electrónica los 3 modos que tiene disponibles de fregado y los 10 modos de limpieza inteligente.

En adición, cuenta con otras tecnologías interesantes como la Memory Control, que le sirve al robot para memorizar el recorrido con el objetivo de hallar la ruta más rápida y, a su vez, eficiente, de limpieza y volver después a su base de carga, al terminar con el trabajo. Su sistema Virtual Map te permitirá ver en la aplicación el mapa de tu hogar y lo guardará para que vayas viendo el progreso de limpieza. Y en cuanto a su funcionamiento, las características más destacables son su sistema Turbo Clean Carpet, que se activará de manera automática cuando pase por alfombras; que es programable las veinticuatro horas los siete días de la semana, que dispone de navegación inteligente iTech Camara 360 para moverse con mayor precisión, tiene una potencia de succión de 2700 Pa que puede maximizar con el sistema ForceCleane y es compatible con redes Wifi de 5 GHz.

Conga 2690

Como ya hemos adelantado, el Conga 2690 es un robot aspirador 4 en 1 porque puede realizar cuatro tareas en un solo robot y, lo que es mejor, a la vez, puesto que dispone de un tanque mixto, es decir, de polvo y agua, para que pueda trabajar de manera simultánea sin problemas. A esto se le añade que cuenta con accesorios que le permiten llevar a cabo una limpieza eficiente y potente. Por ejemplo, uno de ellos es el cepillo Jalisco, que recoge la suciedad más fina y que no se ve a primera vista para que el robot la aspire sin problema. Esto es gracias a que cuenta con millones de microfibras que capturan estas diminutas partículas para que las superficies queden impolutas. Harina, pelusa, ácaros, arena… nada se escapará a la limpieza.

Para moverse, hace uso de la iTech Camera 360, que le permite navegar de manera precisa, ordenada e interactiva y le proporciona mayor precisión de movimientos para que la limpieza sea más eficiente. Esto lo podrás comprobar fácilmente en su aplicación para dispositivos inteligentes, como smartphones y tabletas, ya que en ella podrás ver el mapa de tu hogar, además de que también podrás desde programar la limpieza, hasta seleccionar los modos de limpiar y el nivel de potencia de succión y fregado que quieras establecer. De este modo, el robot limpiará bajo tus comandos y, si en algún momento se queda sin batería, regresará a su estación de carga para recargarla de nuevo y poder seguir limpiando utilizando la ruta más rápida. Además, si en algún momento quisieras que limpiara alguna zona en concreto, bien porque algo se te haya caído o porque creas que necesita más atención, solo tendrás que utilizar la aplicación para activar la limpieza puntual. Esto te resultará muy fácil, ya que el robot cuenta con el sistema Virtual Map, que le permite crear mapas a medida que va limpiando para que tu puedas ver después la ruta que ha tomado en el historial de limpieza. Es más, el robot crea un mapa diferente en cada limpieza para mejorar las rutas y ser mucho más eficiente.

Conga 2690

Si cuentas con algún asistente de voz virtual como Alexa y Google Assistant, también podrás utilizarlos para dar órdenes a tu robot de manera rápida y concisa. Para ello, dispone de varios controles de voz como, por ejemplo, empezar la limpieza, parar de limpiar, mandarlo a su base de carga y también averiguar dónde está gracias a las emisiones auditivas que es capaz de hacer. De esta manera, tanto fregar como barrer no le supondrán ningún problema. Es más, hablando de fregar, ¿sabes que puedes elegir 3 niveles de caudal en función de las necesidades de las superficies? Estos niveles se corresponden con high, para un fregado profundo; medium, para el fregado diario, y low, para realizar un fregado superficial.

Asimismo, si a esto le sumas que también trae un sistema que es ideal para mascotas, podrás comprobar que el Conga 2690 se trata de un robot muy eficiente. El sistema BestFriend CareCepillo está compuesto por dos cepillos que se pueden intercambiar y cuyo diseño está pensado para evitar enredos. Esto es porque uno está fabricado con una goma especial que elimina los pelos de nuestras mascotas, incluso en los lugares más complicados como las alfombras, y el otro está construido por doble material para trabajar en todo tipo de superficies y suciedades. Así, gracias a todas estas características y a su sistema Memory Control que le permite memorizar el recorrido que ha realizado para no pasar de nuevo por donde ya lo hizo, se convierte en un aliado ideal contra la suciedad.

Conga 2690

Características del Cecotec Conga 2690

Cecotec Conga 2690
MarcaCecotec
Peso del producto7,38 Kg
Dimensiones del paquete33 x 33 x 33 cm
Potencia2700 Pa
BateríaIon-Litio 160 min
Modos de limpiezaAuto, Bordes, Random, Twice, Espiral, Fregado intensivo, Puntual, Área inteligente, Manual y Vuelta a casa
Programable24/7
App
Mando a distancia
Depósito de sólidos
Cepillo Best Friend
Cepillo Jalisco
Compatible con redes 5 GHz

Opiniones de este robot aspirador híbrido

Este robot aspirador ofrece buenos resultados de limpieza en cuanto a la aspiración y el barrido, por lo que su relación calidad-precio es buena. Además, es compatible con Alexa y Google Asisstant, así como con Wifi de 5 GHz. No obstante, el sistema de fregado deja bastante que desear.

Conga 2690

Disponibilidad y precio

Un modelo superior de Conga que puede interesarte es el Conga 4490.

PROS:

  • Buena relación calidad-precio.
  • Barre y aspira bien.
  • Compatible con Alexa y Google Assistant.
  • Compatible Wifi 5 GHz..

CONTRAS:

  • El sistema de fregado deja bastante que desear.

7 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Gizhogar