Conga 4490, hoy te hablamos de este robot aspirador

El Conga 4490 o Cecotec Conga 4490 se convertirá en tu mejor aliado contra la limpieza gracias a sus prestaciones innovadoras. Descubre lo que este robot de Cecotec es capaz de hacer por ti.

Análisis del Conga 4490

El Cecotec Conga 4490 es un robot aspirador híbrido, por lo que está diseñado para realizar un mapeo láser profesional con el fin de conocer tu hogar y limpiarlo de manera óptima gracias a sus cuatro funciones: aspiración, barrer, pasar la mopa y fregar. Además puede hacer todo esto de manera simultánea gracias a su tanque mixto para sólidos y líquidos. Gracias a todo ello, puede limpiar la totalidad de las superficies de manera eficiente, ordenada y, a su vez, inteligente con su Wi-Fi de 5 Hz y su App con varios mapas y gestión de habitaciones gracias al sistema RoomPlan.

El Cecotec Conga 4490 presenta algunas prestaciones muy interesantes como su cepillo Jalisco, un novedoso cepillo motorizado fabricado en dos materiales que sirve para eliminar todo tipo de suciedad, incluso la más invisible y aspira hasta el triple de rápido en una sola pasada, y su navegación inteligente con sistema de mapeo láser iTech Laser 360 que realiza un mapa del hogar gracias a su reconocimiento 360º. Otra tecnología muy interesante que encontramos en este robot aspirador híbrido es el Sistema MultiMap, que le permite mapear, visualizar y memorizar hasta 5 mapas. De esta manera, podrá realizar una limpieza puntual, de área inteligente o seleccionando áreas restringidasDe hecho, puedes optar por la opción de limpiar por áreas, para que puedas seleccionar las estancias por las que quieres que pase el robot, así que no dudes en utilizar esta función si quieres limpiar las áreas de más tránsito o las habitaciones en las que se requiere una limpieza profunda.

En cuanto a su batería, esta es de de 5200 mAh de Ion-Litio de 14,8 V que tiene el Sistema Immortal Battery y una autonomía de 240 minutos. Junto con esta autonomía, su sistema Room Plan detecta, edita y guarda hasta 50 planes de limpieza, las estancias y habitaciones de tu vivienda, para poder limpiar el espacio elegido cuando tú lo desees. Asimismo, su gran succión procedente de su sistema ForceClean, que consiste en una potente turbina que maximiza la gran potencia de succión hasta 2700 Pa, le permite aspirar todo tipo de suciedad para garantizar que el suelo esté siempre limpio.

Es más, el Cecotec Conga 4490 trae la tecnología Total Surface 2.0 para limpiar todo tu hogar. Es decir, una tecnología que hace que el robot, cuando se queda sin batería durante la limpieza, vuelva automáticamente a la base de carga por la ruta más rápida, recarga la energía y vuelva a salir para finalizar la limpieza desde el punto exacto donde se había quedado. Asimismo, es compatible con los asistentes de voz virtuales como Alexa y Google Assistant.

Aparte. Y tal y como llevamos contando desde el comienzo, este robot aspirador es híbrido, lo que quiere decir que puede pasar la mopa y fregar, tanto de manera única como de manera simultánea con su función de aspirado. Para fregar, encontramos que cuenta con un control de fregado de 3 niveles con su sistema iWater que se corresponden con High : perfecto para un fregado profundo, Medium: idóneo para un fregado diario y Low: ideal para realizar un fregado superficial. A ello se le une el movimiento de fregado exclusivo e inteligente Scrubbing, que pasa la mopa como si lo hicieras tú con su movimiento de vaivén.

Conga 4490

Asimismo, controlar este robot te resultará muy sencillo, puesto que te permite hacerlo mediante su aplicación para smartphone, así que podrás establecer las configuraciones desde cualquier lugar y elegir, por ejemplo, los modos de limpieza, programar la limpieza, adaptar el nivel de potencia de succión y de fregado y observar el historial de lo que lleva hecho. En adición, no olvides que este robot aspirador es compatible con redes Wi-Fi de 5 GHz para una mejor conectividad y, aunque no dispongas de Wi-Fi, tranquilo, porque se puede programar con el mando a distancia de la forma más intuitiva. De esta manera, podrás elegir y hacer uso de sus 10 programas de limpieza seleccionables: Auto, Espiral, Puntual, Área inteligente, Área restringida, Manual, DeepCleaning, Scrubbing, Bordes y Vuelta a casa.

Y recuerda: si tienes mascotas en casa, acaba con todos los pelos gracias a su sistema BestFriend Care, que integra dos cepillos intercambiables que evitan enredos. Estos cepillos se componen de uno, que es de goma especial para eliminar los pelos de los animales en lugares difíciles como, por ejemplo, alfombras y otro de doble material para todo tipo de superficies y suciedades.

Conga 4490

Características del Cecotec Conga 4490

Cecotec Conga 4490
Tecnología de navegacióniTech Laser 360
Batería14,8 V, 5200 mAh
AutonomíaHasta 240 minutos*
Tiempo de carga3-4 horas
Voltaje100-240 V
Peso4 kg
Medidas34 x 9,5 cm (diámetro x altura)
Niveles de potencia de succión3
Niveles de potencia de fregado3
Modos de funcionamiento10
Tipo de fregadoControl electrónico
Presión de succiónHasta 2700 Pa
Supera obstáculosSí, de hasta 20 mm
Material de las ruedasGoma
Nivel sonoro< 64 dB
Capacidad del depósito sólidos570 ml
Capacidad del depósito mixto270 ml (agua) – 335 ml (sólidos)
Aplicación
Mando a distancia
Área restringida
Muestra mapa en APP
Guarda mapa
Gestión y edición de estancia inteligente
Apto para todas las superficies
Apto para alfombras
Inicio de fregado inteligente
Programable24/7 Sí
Apto con Amazon Alexa
Apto con Google Home
Vuelta a casa automática
Mopa bimaterial
Modo turbo en alfombras
CONTENIDOCepillo multifunción (cerdas y silicona) Cepillo de silicona especial mascotas Cepillo Jalisco Depósito mixto (sólidos y líquidos) Depósito de sólidos Mando a distancia 2 mopas 2 cepillos laterales 2 filtros de alta eficiencia Cepillo de autolimpieza Base de carga Adaptador de corriente Manual de instrucciones Manual de la aplicación

Opiniones de este robot aspirador

Este robot aspirador híbrido puede presumir de tener una relación calidad-precio muy buena. Gracias a las diferentes funciones que trae consigo y a que se puede controlar tanto por aplicación, como por control remoto y es compatible con asistentes virtuales, es muy cómodo de usar. El único punto negativo que tiene y que comparte con la mayoría de robots aspiradores de este tipo, es que no friega bien.

Conga 4490

Disponibilidad y precio del Conga 4490

Si quieres consultar otro robot aspirador que pueda interesarte, aquí tienes el Conga 3690.

PROS:

  • Muy buena relación calidad-precio.
  • Mapeado del hogar.
  • Compatible con asistentes virtuales.

CONTRAS:

  • No friega bien.

8 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies
      Gizhogar