Conga 9090, un innovador robot aspirador de Cecotec

No puedes perderte el Conga 9090, Conga 9090 AI o Cecotec Conga 9090, el nuevo e innovador robot aspirador híbrido de Cecotec. Con sus diferentes tecnologías, este robot promete dejar tu casa limpia y, lo mejor de todo, de una manera muy práctica para ti.

Hablamos del Conga 9090

El Conga 9090, Conga 9090 IA o Cecotec Conga 9090 es un robot aspirador híbrido con una cantidad de tecnologías innovadoras que lo convierten en un electrodoméstico inteligente y eficiente.

La primera que podemos mencionar es su inteligencia artificial 3Diana, que le permite detectar y también reconocer objetos comunes de casa, gracias a su cámara delantera y sensor tridimensional. De esta manera, los puede mostrar en el mapa y en la propia aplicación.

Asimismo, gracias a que es más preciso, maximiza la limpieza y, como es un robot híbrido 4 en 1, podrá barrer, aspirar, fregar y pasar la mopa de manera simultánea. De hecho con sus 10 000 Pa de succión, no habrá ningún tipo de suciedad que se le resista, y esto, combinado con la mopa vibratoria para un fregado capaz de desincrustar la suciedad, lo convierte en un robot muy eficaz.

Aparte, podrás gestionar hasta 50 planes de limpieza con solo seleccionar habitaciones y estancias gracias al sistema RoomPlan 3.0.

Desplazamiento inteligente

El Conga 9090 se controla mediante su aplicación para dispositivos inteligentes, desde la cual podrás programarlo, así como seleccionar modos de limpieza, potencia de succión o consultar el historial de limpiezas.

También podrás ver el mapa que genere mientras limpia y comprobar cómo, gracias a su navegación inteligente iTech Laser 360, puede planificar una ruta que le resulte más rápida y establecer hasta 5 mapas diferentes en su memoria.

Además, como trae la tecnología VirtualVoice, es compatible con los asistentes virtuales Alexa y Google Assistant y podrás darle órdenes usando tu voz como, por ejemplo, que comience a limpiar, que regrese a su base de carga o encontrarlo mediante señales auditivas.

Aparte, tenemos que comentar que es un robot que se encuentra muy bien equipado, puesto que sus diferentes cepillos le permiten realizar una limpieza más profunda del hogar, teniendo en cuenta que viene con algunos especiales para hogares con mascotas.

Por ejemplo, el cepillo Jalisco ayuda a que se elimine la suciedad que no puede verse y el cepillo de silicona intercambiable elimina los pelos de nuestros compañeros peludos, sobre todo, si se encuentran en alfombras.

Después, su sistema iWater nos proporciona hasta tres modos de fregado que se corresponden con alto, medio y bajo, dependiendo de la suciedad que tenga que limpiar, y también te permite tanto seleccionar habitaciones o áreas directamente para que las limpie o al revés, lugares restringidos por los que no deseas que pase.

Conga 9090

Diferentes modos de limpieza en seco y húmedo

Con todo, este modelo de robot aspirador viene con 12 modos de limpieza seleccionables que se corresponden con Espiral cuadrada, Scrubbing, DeepCleaning, Manual, Auto, Espiral, Puntual, Área inteligente, Bordes, Vuelta a casa y Limpieza completa.

Asimismo, gracias a que ha sido fabricado con 8 sensores ópticos que se ubican en todo el robot, puede desplazarse con orden y eliminar la suciedad de todos los rincones, incluso los más difíciles por ser zonas en las que haya muchos obstáculos, como por ejemplo, una habitación llena de zapatos.

Para moverse bien, mapea tu hogar antes de empezar a limpiar. Luego, lo guarda y decide la ruta más eficiente y rápida, con la ventaja de que siempre sabe dónde se encuentra. Más tarde, si se encuentra con diferentes superficies, por ejemplo, alfombras o moquetas, se activa el sistema Turbo Clean Carpet, que aumenta la potencia para dejarlas completamente limpias.

Y si necesitas fregar, puedes hacer uso de su tecnología Wash4You, que controla el caudal de agua de la bomba del robot. Así, mantiene la mopa húmeda, pero en su justa medida, para que la limpieza sea completa. Es más, también puedes activar el modo Scrubbing, para que imite los movimientos de vaivén del fregado manual, si hay suciedad más resistente.

Conga 9090

Tecnologías para un día a día más fácil

No podemos olvidarnos de mencionar que, además de todas estas prestaciones, se puede programar el Conga 9090 durante los 7 días de la semana, las 24 horas del día, por lo que tu casa estará limpia a diario. Asimismo, incluso puedes escoger el orden de limpieza de cada estancia e incluso las habitaciones que quieras limpiar, así como la potencia de aspiración que tiene que usar o el caudal del fregado.

Es un robot que no emite demasiado ruido, en su caso, menos de 64 dB, aparte de que ofrece una autonomía de 240 minutos y, cuando termina de limpiar, es capaz de regresar a su base de carga. De hecho, si se quedara sin batería por alguna cuestión, también volverá a su base para recargarse y continuar más tarde, de manera automática, con la limpieza que le quedaba.

Por último, solo nos queda decir que trae un filtro de alto rendimiento en el que se quedarán atrapados el polvo y los ácaros, que limpia en cualquier tipo de superficies y que, incluso, puede hacerlo por debajo de los muebles y esquivando los obstáculos, como objetos tirados o desniveles y escalones.

Conga 9090

Características del Conga 9090 AI o Cecotec Conga 9090

Conga 9090 AI o Cecotec Conga 9090
Marca Cecotec
Modelo Conga 9090
Descripción Robot aspirador
Referencia 05417
Tecnología de navegación iTech Laser 360
Batería 14,8 V – 6400 mAh
Autonomía Hasta 240 minutos*
Tiempo de carga 3-4 horas
Voltaje 100-240 V
Peso 2,1 Kg
Niveles de potencia de succión 3
Niveles de fregado 3
Modos de funcionamiento 12
Tipo de fregado Control electrónico
Presión de succión Hasta 10 000 Pa
Supera obstáculos Sí, de hasta 20 mm
Material de las ruedas Goma
Nivel sonoro < 64 dB
Capacidad del depósito mixto 270 ml (agua) – 570 ml (sólidos)
Aplicación No
Magnetic Strip
Apto para todas las superficies
Apto para alfombras
Programable 24/7
Apto con Amazon Alexa
Apto con Google Assistant
Vuelta a casa automática
Mopa bi-material
Modo turbo en alfombras
Contenido Robot aspirador. Robot aspirador
Cepillo de silicona especial mascotas
Cepillo Jalisco
Depósito de fregado vibratorio
Depósito de sólidos
Mando a distancia
2 mopas
2 cepillos laterales
1 filtros de alta eficiencia
Cepillo de autolimpieza
Base de carga y adaptador de corriente
Manual de instrucciones
Manual de la aplicación
Base de autovaciado
3 bolsas higiénicas
Manual de instrucciones

Opiniones del Conga 9090

Es un robot aspirador bastante caro, que limpia muy bien y es muy potente, por lo que los resultados de limpieza son realmente buenos. Se desplaza de manera inteligente y crea mapas con los que te mandará fotos a la aplicación si encuentra obstáculos.

Sin embargo, al igual que sucede en otros casos con la aplicación de la marca, esta es poco intuitiva y puede dar problemas de conexión.

Conga 9090

Disponibilidad y precio

Si deseas ver modelos anteriores a este, por aquí te dejamos el Conga Serie 3090.

PROS:

  • Limpia muy bien.
  • Muy potente.
  • Crea mapas del hogar.
  • Envía fotos de los obstáculos que encuentra.

CONTRAS:

  • Bastante caro.
  • Aplicación poco intuitiva.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar
Logo