Conga Popstar 29600, una fregona eléctrica que aspira y friega a la vez

Hace poco te contamos qué es una fregona eléctrica y en ese mismo artículo te ofrecimos una pequeña selección con los mejores modelos del momento. Entre ellos mencionamos al Conga Popstar 29600, el responsable, en parte, de que se hayan puesto tan de moda. Cecotec es una marca que se empieza a acostumbrar a convertir en oro todo lo que toca. En el terreno de las fregonas eléctricas tienen poca competencia y su modelo Conga Popstar 29600 Aqua&Collect se está llevando todos los laureles.

Si estás pensando en comprarla, en este artículo te vamos a contar todo lo que necesitas saber de ella, sus puntos fuertes pero también los débiles. Por último, justo al final de este contenido encontrarás los mejores sitios para comprarlo hoy mismo con las mejores ofertas del momento.

Diseño de la Conga Popstar 29600

¿Cómo es una fregona eléctrica? Lo cierto es que en este campo existen algunas discrepancias de diseño entre un modelo y otro, especialmente en lo que respecta a la base. Por eso merece la pena mencionar cómo es la Conga Popstar 29600. A primera vista, podría parecer un aspirador de escoba algo más moderno, se  nota que está claramente inspirado en ellos. La diferencia radica principalmente en el tipo de depósito que trae, ya que es algo más grande que en los aspiradores normales.

Merece  la pena destacar el asa, de tipo lazo y muy cómodo de agarrar para que sea más ergonómico. Está disponible en color negro con detalles en verde azulado. Tiene, además, un par de ruedas en la parte inferior para que el desplazamiento sea más suave y menos pesado, y el cepillo es tipo rodillo.

Ahorra tiempo aspirando y fregando a la vez

Pero más allá de que sea bonita y cómoda de usar, esta fregona eléctrica nos va a enamorar gracias a su cualidad principal: el tiempo libre que nos va a regalar. Con ella, ya no tendrás que aspirar primero y fregar después, tiene la capacidad de hacerlo todo en uno. Eso sí, como consejo personal, te recomendamos que el suelo no esté demasiado sucio antes de comenzar la limpieza, por ayudar un poco a que la limpieza sea lo más eficiente y óptima posible.

Conga Popstar 29600

La Conga Popstar 29600 Aqua&Collect tiene una potencia de 2.350 W, un dato que en la práctica nos da un buen rendimiento y que deja satisfecho al usuario. En cuanto a la autonomía, depende del tamaño de tu casa. Para una vivienda de unos 90 metros cuadrados no deberías tener problema en que la autonomía te aguante para limpiar la casa completa de una pasada. En viviendas bastante más grandes tal vez tengas que repartir el tiempo por habitaciones.

El aspirador tiene una potencia de succión de 7.000 Pa, suficiente para succionar cualquier suciedad y que no queden pelusas en el suelo (algo que, como ya sabrás, cuando friegas puede ser un horror). Es apto para cualquier tipo de suciedad, tanto sólida como húmeda. En cuanto al fregado, se realiza mediante un sistema de pulverización del agua, que permite dosificar la cantidad de agua disponible para que nos dure los 35 minutos de limpieza y el suelo quede bien fregado y no mojado.

Conga Popstar 29600

El agua limpia está en un depósito de 0.4 litros de capacidad, de ahí pasa al rodillo para que se reparta por el suelo y vuelve a subir de nuevo convertido en agua sucia que va directa a un depósito independiente con capacidad de 0.35 litros. Gracias a esto, no tendrás que preocuparte de estar vaciando el depósito a cada rato.

Incluye una base de autolimpieza

El cepillo tipo de rodillo que viene incluido en el paquete de compra es un cepillo especial de cerdas con esponja que ayuda a desincrustar la suciedad a la vez que aspira, pulveriza el agua y lo seca. Su forma es muy cómoda para limpiar toda la casa, sin embargo, ten en cuenta que el remate es horizontal y no en pico como otros modelos, por lo que para las esquinas puede no ser lo más eficiente del mundo.

Además, para limpiar este cepillo, incluye una base de autolimpieza. Solo tendrás que colocarlo ahí y tu Conga Popstar 29600 se encargará de limpiarse sola y de volver a estar lista para la próxima sesión. Ten en cuenta que este sistema no es perfecto y que de vez en cuando tendrás que darle una limpieza manual para que el cepillo siempre esté impecable (una parte muy importante para que la limpieza de tu hogar sea lo más eficaz posible y no vaya arrastrando suciedad de un lado a otro).

Conga Popstar 29600

Principal desventaja

Hay que tener en cuenta que no es como un robot aspirador con función mopa. No limpiará tu casa solo pulsando un botón, tú tendrás que pasarla por los lugares en los que quieras limpiar. Para algunos esto es una ventaja ya que la limpieza suele ser más apurada, pero no es un proceso totalmente autónomo. Valóralo bien para saber si quieres comprar un robot independiente o una fregona eléctrica vertical.

Características técnicas de la Conga Popstar 29600

Conga Popstar 29600 Aqua&Collect
Tipo Fregona eléctrica vertical
Color Negro con detalles en verde azulado
Funciones principales Aspirar y fregar
Tipo de fregado Con pulverizador para dosificar el agua
Potencia 2.350 W
Potencia de succión 7.000 Pa
Capacidad del depósito de agua limpia 0.4 litros
Capacidad del depósito de agua sucia 0.35 litros
Base de autolimpieza
Modos de limpieza 2
Tipo de cepillo incluido Cepillo especial de cerdas con esponja
Autonomía 35 minutos
Contenido de la caja
  • 1 x Fregona eléctrica
  • 1 x Cepillo bimaterial
  • 1 x Base de autolimpiado
  • 1 x Cargador de batería

Disponibilidad y precio de la Conga Popstar 29600

Esta Conga Popstar 29600 de Cecotec nos ofrece un producto con buena relación calidad – precio que nos va a ayudar a ahorrar tiempo en las tareas del hogar. No es tan independiente como un robot aspirador con mopa, pero la limpieza es algo mejor (y sobre todo mucho más cómoda que con una fregona tradicional).

Por último, queremos recomendarte que le eches un ojo a este artículo si tu Conga no funciona para que puedas saber cómo resolverlo en caso de que tengas problemas con este u otro electrodoméstico de la marca.

PROS:

  • Diseño bonito y cómodo
  • Buena limpieza
  • Puedes aspirar y fregar a la vez
  • Incluye una base de autolimpieza para el cepillo
  • Buena potencia
  • Buena succión
  • Buena relación calidad – precio

CONTRAS:

  • Si vives en una casa muy grande, la autonomía puede parecerte algo reducida (35 minutos)
  • Viene un solo cepillo
  • El proceso de limpieza no es totalmente independiente

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar
Logo