Consejos para tu mudanza: ¿Qué debes tener en cuenta?

Hacer una mudanza puede ser una de las cosas más estresantes para las personas. No solo exige un esfuerzo físico y económico, también psicológico. Si, además, estás trabajando prácticamente todo el día y el cambio de domicilio se va a realizar a otro punto del país o incluso en el territorio internacional, el tema se complica todavía más. Hoy hablamos sobre consejos para tus traslados, de la mano de la empresa de mudanzas en Madrid Gil Stauffer, que además ofrece también servicios internacionales e incluso otras ventajas como guardamuebles.

Tirar antes que trasladar: El primer gran consejo para tu mudanza

Lo primero que debes hacer antes de preparar una mudanza es deshacerte de aquello que no te va a acompañar en tu nueva vida. Te recomendamos que hagas un examen de autocrítica y que tires todo aquello que ya no te sirve o no te va a dar una utilidad. Casa nueva, vida nueva. Piensa que todo aquello de lo que te deshagas no tendrás que empaquetarlo ni buscarle lugar en tu nuevo hogar.

Empaquetar bien, por categorías

El siguiente paso es empaquetar tus cosas. Te recomendamos hacerlo por categorías para que luego te resulte más sencillo encontrar cada objeto y colocarlo en el destino. Por ejemplo, puedes hacer una caja de ropa, otra caja de menaje, otra caja de decoración, otra de libros… Esto te ayudará no solo a localizar cada objeto con más rapidez, si no que también podrás utilizar los empaquetados más adecuados en cada caso, por ejemplo, cuando sean frágiles podrás forrarlos mejor y transportarlos con más cuidado que cuando sean cosas que no se rompen.

mudanzas

Los pequeños detalles marcan la diferencia

Si tienes prevista una mudanza grande, te recomendamos que contactes con la empresa que vas a contratar lo antes posible, para que podáis acordar la fecha que mejor os venga y aseguraros de tener disponibilidad. Esto es especialmente importante si tienes una fecha de salida concreta del hogar. Además, debes tener en cuenta asuntos como posibles restricciones en la calle en la que se va a realizar la mudanza, si hay ascensor o no, o cualquier otro asunto de relevancia para estos casos. Por otro lado, si el traslado incluye electrodomésticos, te recomendamos que dejes de utilizarlos el día de antes, especialmente aquellos que pueden contener agua (como lavadora o lavavajillas) y que vacíes por completo neveras y congeladores.

Contratar a una empresa de mudanza

Si has conseguido empaquetar todo en un par de maletas y otro par de cajas y dispones de un vehículo que te ayude a llevarlo todo dentro de una misma ciudad, el estrés termina aquí, ya que tu mudanza será muy sencilla. Pero para esos casos en los que las cajas se cuentan por decenas o incluso si el desplazamiento es fuera de tu ciudad, te recomendamos contactar con una empresa de mudanzas, ya que el coste será ridículo comparado con todo el esfuerzo que te va a ahorrar.

Gil Stauffer es la empresa de mudanzas más grande y con mayor prestigio de España. Aunque son muy especialmente conocidos en el sector de mudanzas Madrid, ciudad donde se encuentra su sede central, tienen delegaciones por toda España y ofrecen servicios de mudanzas nacionales, internacionales, de oficinas, guardamuebles y mucho más.

1 Comentario
  1. Estos consejos son estupendos para aquellas personas que tienen que hacer mudanza. Las mudanzas pueden llegar a ser toda una odisea. Dejar atrás un hogar en el que has creado muchos recuerdos y tienes tantas amistades a veces es demasiado difícil. Además, si a eso le sumas tener que transportar todos los muebles, es horrible. Por suerte, hay un montón de empresas que te facilitan este proceso, ayudándote en todos los pasos a seguir.

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar
Logo