Cuál es el mejor sistema de sofá cama

La apertura de este tipo de mueble marca la diferencia entre un objeto funcional o todo lo contrario.

Hay diversos sistemas de sofá cama en función de su apertura y su compatibilidad con el espacio donde se quiere colocar. Se pueden ver los sofás cama de Sofá Valencia para comprobar la variedad de estilos, medidas y diseños que se pueden encontrar actualmente en el mercado. Ahora bien, hay personas que escogen este mueble por su aspecto estético y tamaño, y otras muchas se fijan en la facilidad de apertura que pueda ofrecer.

Este último punto se vuelve realmente relevante cuando por motivos de espacio no se dispone de dormitorio o de una segunda habitación para invitados. En estos casos, el sofá cama se convierte en la pieza fundamental para dormir y en esta situación que se pueda abrir y cerrar fácilmente es esencia.

Por otro lado, este tipo de sillones no solo son prácticos, sino que suponen un aporte extra de comodidad a la hora de ver nuestra serie favorita o una buena película tumbados cómodamente frente al televisor. Ni que decir tiene que nos saca de más de un apuro cuando vienen amigos a cenar o familiares de visita.

sofas valencia

Tipos de aperturas

En Sofás Valencia hay diferentes tipos de sofás según las necesidades de cada cliente y por lo tanto, también se van a encontrar diversos tipos de aperturas como las que se enumeran a continuación:

  • Apertura delfín. El nombre proviene del movimiento que realizan las piezas del sofá para abrirlo, que de alguna manera recuerdan a un delfín cuando sale del agua. Estos sofás cama tienen una parte extraíble que se convierte en cama y otra parte que sirve de almacenamiento. Es una opción perfecta para quienes quieran tener una cama extra para las visitas. También hay que añadir que es el tipo de apertura que tienen los chaise longue y los sofás rinconeros.
  • Apertura italiana. En este tipo de sofás se utiliza un pliegue doble de los asientos que hace que montar y desmotar la cama sea muy sencillo y rápido. La cama se saca desde adentro hacia afuera y se expande sobre sus bases de metal, las cuales proporcionan un gran ajuste soporte. Brindan mucho confort y su diseño es muy elegante.
  • Apertura simple. También se les conoce como con apertura clic-clac, que consiste en un balanceo de 90 grados entre el asiento y el espaldar para sacar otra parte del sofá que será la que se despliegue para ser convertida en cama. Son sofás elegantes y versátiles que además de cumplir con su función principal ofrecen la posibilidad de una cama extra en cualquier momento.
  • Apertura Futón. Consiste en un sofá cama de rápido despliegue. Este sofá cuenta con pliegues y material de madera para utilizarlo tanto como cama como sofá. En este tipo de sofás pueden dormir dos personas sin molestarse, gracias al sistema de futón, que divide en dos partes iguales al sofá. Otro elemento importante es que se transforma fácilmente de sofá a cama.
  • Apertura de Libro. Con un rápido sistema de armado y desarmado, en este tipo de sofás cama pueden caber hasta tres personas según las medidas. Son unos de los más buscados por la facilidad de apertura y también por la practicidad y poco espacio que ocupan.
  • Apertura acordeón. Es de los más baratos y funcionales ya que se abre directamente sobre el suelo y se extiende hasta convertirse en una cómoda cama para dos personas. Es muy popular entre los amantes de la decoración minimalista, y para quienes quieran disponer de una cama extra por si en algún momento una visita tuviera que pasar la noche.

1 Comentario
  1. Muy buenos consejos. Existe varias ofertas de sofás cama y formas diferentes de abrirlas y usarlas. Muchas de ellas pueden suponer un problema en función del espacio que quieres ocupar con ellas, por lo que es importante hablar con el personal para conocer en concreto su forma de uso y medidas al abrirse.

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar
Logo