Diferencias entre crepes y tortitas, ¿cuál quieres preparar?

Ya a simple vista se ve que no son lo mismo, pero hay muchas personas que todavía las confunden. Y tú, ¿conoces las diferencias entre crepes y tortitas? Para despejar la X, hoy queremos ayudarte a resolver esta duda y que sepas diferenciarlas para que prepares la que más te apetezca cada una. Son muy similares, pero no son iguales.

Diferencias entre crepes y tortitas

Ya en la lista de ingredientes vemos la primera diferencia (y la más importante). En la receta de crepes y en la receta de tortitas puedes ver los ingredientes que vas a necesitar. Tienen común la leche, la harina, los huevos, la mantequilla, el azúcar y la sal. Pero encontramos un ingrediente más en las tortitas: la levadura. Esto es porque los crepes se tienen que quedar finitos, pero las tortitas tienen que crecer.

recetas de tortitas facil

Otra diferencia es la cantidad de masa que tenemos que añadir a la sartén. En el caso de los crepes, necesitaremos menos masa y más superficie de sartén, para que quede finito y grande. En el de las tortitas, puede ser más o menos ancha, pero lo que importa es que sea un poquito alta. Por eso, se suelen usar sartenes con menos diámetro, incluso hay quienes utilizan pequeños moldes para que salgan con formas concretas.

Y, por último, cambia la intensidad del fuego. Para las tortitas se recomiendan un fuego bajito, para que se cocinen bien por dentro, mientras que para los crepes lo recomendable es usar un fuego medio para que se hagan rápido y sea vuelta y vuelta y poco más.

¿Eres más de crepes o tortitas? A nosotros nos han dado muchas ganas de prepararlas este mismo fin de semana. Ya casi podemos olerlas… ¿Con qué topping te gusta acompañarlas? ¿O a lo mejor prefieres comerlas solas?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar
Logo