iRobot Braava jet 240, el nuevo robot mopa inteligente de iRobot

Ahora que se acerca el día del padre, siempre es bueno ver qué tipo de productos están en oferta. En este caso, en varios sitios encontraremos el iRobot Braava jet 240 de iRobot, por lo que hoy vamos a echarle un vistazo a este práctico robot mopa con forma cuadrada.

iRobot Braava jet 240

El iRobot Braava jet 240 es un robot mopa de forma cuadrada, pensado para limpiar la suciedad en pequeños espacios.

Gracias a un seguimiento de patrón eficiente y sistemático, este robot friega y barre, como hemos dicho, espacios pequeños, como pueden ser cocinas y baños de manera óptima y con los mejores resultados.

Cuenta con un diseño inteligente, puesto que, al ser cuadrado y no contar con unas dimensiones muy grandes (este robot tiene unas dimensiones de 170 mm x 178 mm x 84 mm y un peso de 1,2 kg con la batería), puede adentrarse en espacios reducidos. Esta forma y tamaño compacto, asimismo, le permiten llegar a sitios de difícil acceso, como puede ser alrededor del inodoro, por las esquinas y bajo los armarios y demás muebles.

Su sistema de navegación, también inteligente, permite al iRobot Braava jet 240 limpiar con cuidado alrededor de los diferentes obstáculos que pueda encontrarse en su camino, puesto que no solo los recordará, sino que también reducirá su velocidad y frenará para limpiar con suavidad a lo largo de los muebles y accesorios de tu baño, cocina o, ¿por qué no? Otras zonas de tu hogar. No tendrás que preocuparte por esto último ni por el hecho de contar con escaleras y alfombras en alguna de las estancias. El sistema de detección de este robot evita que se precipite por las escaleras y que tenga que pasar por otros desniveles, con lo cual, no intentará subirse a las alfombras y esto evitará que se estropee tanto el dispositivo como estas últimas.

Al igual que otros robots de la marca, este robot, tras completar su ciclo de limpieza, vuelve al punto de partida y, si ya ha terminado de limpiar o encontrase algún problema que no le permitiese continuar con el trabajo, se apaga automáticamente para ahorrar energía y no seguir gastando batería.

Utilizarlo es muy sencillo. Solo hay que colocar un paño de limpieza Braava jet® y pulsar el botón del robot en el que pone CLEAN. Después, el mismo robot seleccionará de manera automática el modo de limpieza adecuado, en función del tipo de paño que hayamos puesto. Esto se debe a que esta marca cuenta con diferentes paños, pensados para diferentes tareas como paños para fregar el suelo, para barrerlo en húmedo y para barrerlo en seco. Es más, algunos de ellos pueden usarse sobre superficies duras como pueden ser la madera, la cerámica y la piedra. Después de esto, podrás crear una “pared” invisible con el modo Virtual Wall, con lo que conseguirás que tu robot no pase a las zonas o estancias que tu no desees por cualquier momento o, muy útil para cuando quieras que limpie una habitación y esta no contenga puerta, como la entrada y algunos tipos de cocina.

Extraer los paños del iRobot Braava jet 240 es muy fácil. Solo hay que pulsar el botón de expulsión del paño, sobre el cubo de la basura, etc , y así será. No tendrás que tocar la suciedad, la arenilla o el polvo del paño de limpieza en ningún momento del trabajo. Después, una vez terminado este, es muy fácil de guardar, gracias a su tamaño compacto con el que podrás colocarlo en casi cualquier lugar.

Tampoco tendrás que preocuparte del ruido, este tipo de robot es silencioso y no notarás que está fregando o barriendo cuando estés en casa y, como ya hemos dicho, además, podrás llevarlo a cualquier sitio, es muy portátil debido a su diseño ligero y cuenta con un asa que te facilita llevarlo con comodidad a cualquier parte de la casa.

Por último, y para que te hagas una idea de cómo funciona, este robot puede presumir de ser limpio y de conseguir unos buenos resultados de limpieza.

Trae un sistema de pulverización que está enfocado en eliminar la suciedad y las manchas. Este pulverizador consiste en un chorro a presión que desincrusta la suciedad y las manchas para deshacerlas y poder limpiarlas. No obstante, antes de que comience a pulverizar, el robot comprueba si hay obstáculos en su camino con el objetivo de proteger alfombras, muebles y las paredes. Asimismo, con su cabezal de limpieza vibratorio, la limpieza que realiza en el suelo es suave, pero intensa, puesto que está diseñado para eliminar la suciedad y las manchas más difíciles.

Y si ni necesitas que en algún momento utilice su sistema de pulverización o limpie en húmedo, también podrá barrer el suelo en seco y retirar la arenilla y el polvo de las superficies duras, en las que se incluye, como ya hemos podido mencionar, la madera, la cerámica y la piedra, siempre evitando, que no se nos olvide, las moquetas y las alfombras.

iRobot Braava jet 240

Características del iRobot Braava jet 240

iRobot Braava jet 240
MarcaiRobot
Dimensiones del paquete100 mm x 285 mm x 240 mm
Peso del paquete1,9 kg
Dimensiones del robot170 mm x 178 mm x 84 mm
Peso del robot con la batería1,2 kg
Contenido de la caja1 iRobot Braava jet® 240 Batería de iones de litio Cargador de batería 2 paños para fregar el suelo 2 paños para barrer el suelo en húmedo 2 paños para barrer el suelo en seco Garantía limitada del fabricante de 2 años para el robot y garantía limitada del fabricante de 12 meses para la batería

Opiniones del iRobot Braava jet 240

El iRobot Braava jet 240 es un robot mopa que ofrece buenos resultados a la hora de limpiar diferentes superficies duras. Cuenta con diferentes paños para distintos tipos de limpieza y sus resultados son buenos. Sin embargo, está más pensado, tal y como describe el producto, para estancias pequeñas o, incluso, pequeños locales, ya que su batería no da tanto de sí como nos gustaría y la app ofrece pocas opciones de programación.

iRobot Braava jet 240

Disponibilidad y precio del iRobot Braava jet 240

Podrás encontrar este robot en La Tienda en Casa, Fnac, Ebay y en oferta por el día del padre en Amazon.

Y si lo que te gusta más de esta marca son sus robots aspiradores, aquí te dejamos el Roomba 612.

PROS:
  • Buenos resultados.
  • Diferentes paños para diferentes limpiezas.

CONTRAS:
  • Batería más bien escasa.
  • La app ofrece pocas opciones de programación.

8 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies