OMRON RS2, tensiómetro de muñeca con detector de arritmias.

Cuidar de tu salud es importante y, por eso, hoy venimos con la marca OMRON, para enseñarte su tensiómetro de muñeca, el OMRON RS2, con un diseño más cómodo y una función de detección de arritmias señaladas mediante luces LED.

OMRON RS2

El OMRON RS2 es un tensiómetro de muñeca que, entre algunas de sus características, permite detectar arritmias, además de tomar la presión arterial.

Al igual que otros modelos de la marca, este tensiómetro está clínicamente validado, lo que quiere decir que ha sido probado en diferentes ocasiones y puesto a prueba en comparación con dispositivos médicos más avanzados para ver el grado de precisión con el que cuenta. Este dispositivo, por su parte, ha conseguido unos resultados muy buenos y, aunque no puede ser tan preciso como uno aparato médico profesional, su precisión a la hora de tomar las mediciones es excelentes.

Respecto a la detección de arritmias para ayudarnos en la prevención de problemas futuros, el OMRON RS2 nos avisará de si detecta este tipo de arritmias y lo hará mediante luces LED para que puedas distinguirlo con claridad y no tengas problemas en su interpretación, lo que lo diferencia de otras marcas de tensiómetros.

Asimismo, para aquellas personas que necesitan controlar su tensión a diario y que, por lo tanto, necesitan tener a mano los resultados para poder interpretarlos y conocer en todo momento cómo se encuentran, este tensiómetro trae consigo una memoria en la que guarda los datos que ha obtenido en cada toma para que puedas apuntarlos.

Al ser un medidor que se coloca en la muñeca y no en el brazo, debes asegurarte de hacerlo de manera correcta para obtener las mediciones más precisas posibles, aunque, no te preocupes, puesto que, para ello, el aparato trae un sencillo manual de instrucciones en el que te explica cómo colocártelo de manera correcta y cómo utilizarlo para que te ofrezca los resultados más seguros.

OMRON RS2

Características del OMRON RS2

OMRON RS2
ModeloOMRON RS2 (HEM-6121-E)
PantallaPantalla digital LCD
Método de mediciónMétodo oscilométrico
Intervalo de mediciónPresión: de 0 a 299 mmHg
Pulsode 40 a 180 latidos/min
PrecisiónPresión: ±3 mmHg
InfladoInflado automático mediante bomba
DesinfladoDesinflado rápido automático
Memoria30 mediciones
Fuente de alimentación2 pilas alcalinas “AAA” de 1,5 V (LR03)
Duración de las pilasAproximadamente 300 mediciones

Opiniones del OMRON RS2

El OMRON RS2 muestra que ha mejorado en su diseño respecto al de otros modelos de la marca.

Este tensiómetro ofrece buenos resultados a la hora de medir la presión arterial y un buen punto a su favor es la detección de arritmias que, en esta ocasión, nos las indicará ayudándose de luces LED. No obstante, y siempre teniendo en cuenta que, al ser un medidor de muñeca y no de brazo será menos preciso, hay que ajustárselo bien para que tome medidas precisas, siguiendo las indicaciones que vienen especificadas en la guía.

A pesar de ello, sus mediciones no son tan precisas como promete y, aunque a algunos usuarios les ha ido bien, otros han visto que las mediciones cambian y no les ha aportado la confianza y fiabilidad que buscan, aunque estemos hablando de una marca reconocida por su garantía de calidad
.

OMRON RS2

Disponibilidad y precio del OMRON RS2

Podrás adquirir este medidor de tensión en Amazon, Ebay, El Corte Inglés y Fnac.

Y si confías más en los tensiómetros de brazo y te gusta esta marca, aquí te dejamos el OMRON M3.

PROS:
  • Fácil de utilizar al ser de muñeca.
  • Luz LED que indica arritmias.

CONTRAS:
  • No es tan eficiente ni preciso como un tensiómetro de brazo.

8 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies