iRobot OS: ¿Qué novedades trae este sistema operativo?

iRobot, compañía líder en robótica de consumo, continúa dando pasos adelante en su desempeño y presenta ahora iRobot OS, la evolución de Genius Home Intelligence, el primer sistema operativo capaz de pensar y actuar por sí mismo. Vamos a conocer sus novedades y cómo ha evolucionado esta plataforma.

Qué es iRobot OS y qué novedades ofrece

Ahora, gracias a este sistema operativo, los productos de la compañía ofrecen nuevas funciones inteligentes, como el reconocimiento de más objetos, la posibilidad de atender a más órdenes de voz o nuevas opciones inteligentes para mascotas. Se estima que este nuevo sistema operativo realizará más de 2.7 millones de tareas de limpieza cada día.

“iRobot OS hace posible todo esto, ya que permite que los productos entiendan mejor el entorno del hogar, respeten las preferencias del usuario y se conecten intuitivamente con el ecosistema del hogar inteligente para realizar el trabajo deseado. iRobot OS garantiza que nuestros robots sean más inteligentes y limpien de forma más eficaz”, ha declarado Colin Angle, presidente y CEO de iRobot.

iRobot OS

Entre las nuevas funciones, destacan el bloqueo para mascotas, zonas de exclusión, programas de limpieza recomendado por etapas del año, mejor reconocimiento de objetos para que el usuario no tenga que recoger la casa antes de que comience la limpieza, además de ser compatible con 600 comandos de voz de Alexa, Siri y Google Assistant. Por ejemplo, los robots con iRobot OS son ahora los únicos que pueden limpiar zonas específicas con la voz, por ejemplo, “alrededor de la mesa del salón”.

El valor de la inteligencia artificial en este tipo de dispositivos autómatas es cada vez más importante. Atrás quedaron esas primeras generaciones que apenas sabían únicamente desplazarse por nuestro hogar. Ahora se han convertido en auténticos robots, haciendo así honor a su nombre.

Vía | iRobot

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar
Logo