Siri, Alexa o Google Assistant, ¿cuál es el mejor para el hogar?

Los asistentes virtuales nos ayudan más de lo que creemos a lo largo del día. Hace ya algunos años que llegaron a nuestras vidas y parece que lo hicieron para quedarse, pues ya son parte de nuestra familia. Al principio,estas herramientas se encontraban fundamentalmente en los smartphones. Les preguntábamos el tiempo que hacía en nuestra ciudad, cómo llegar a algún lugar o incluso si había tráfico esa mañana. Con el paso del tiempo los asistentes virtuales han pasado de estar en teléfonos móviles a estar en dispositivos como ordenadores, electrodomésticos y sobre todo en nuestros hogares.

Siri

¿Qué asistente virtual es el mejor?

Nos encontramos en la época de los Smart Home u Hogares inteligentes. En estos, todo está conectado por un asistente virtual que hace de director de orquesta. Si todavía no tenemos un asistente virtual en nuestro hogar ya va siendo hora de incluir el más apropiado en nuestro día a día. Hay muchísimos modelos de asistente virtual y es muy difícil saber cuál elegir. Siri, Alexa o Google Assistant, ¿cuál es el mejor para el hogar? Veamos las características y propiedades de cada una de estas opciones para escoger el que mejor se adapte a nuestro hogar.

¿Es Siri el mejor asistente de voz para el hogar?

¿Qué propiedades tiene Siri que lo hacen mejor que el resto de asistentes virtuales? Siri, al contrario que las otras opciones, tiene el sistema operativo de iOS. En muchas ocasiones pensamos que esto es un inconveniente, en otras una ventaja. Creemos que por ser de iOS su conexión con el resto de elementos que no tengan el mismo sistema operativo va a ser más complicada. Es cierto que su conexión y compatibilidad con los dispositivos que no pertenecen a iOS es más reducida que con el resto de opciones de asistente virtual.

Siri

Siri se adapta a nuestro día a día

Una de las funciones más eficientes de Siri es su capacidad de adelantarse a nuestras necesidades. Almacena en su memoria nuestros gustos y rutinas para saber lo que necesitamos en cada momento. Así, podemos crear un modo ideal para nuestro hogar. Por ejemplo, podemos decirle como debe estar la calefacción, cuál es la mejor música de ambiente o cuando debe apagar las luces. Siri se adapta a nuestra rutina, la conoce y la pone en práctica. Digamos que si lo queremos es tener un dispositivo que conozca nuestros hábitos, Siri es el ideal. Además podemos guardar distintos usuarios en él para que reconozca las voces de aquellos que viven en nuestra casa.

¿Es Google Assistant mejor que Siri?

Cada vez que pensamos en Smart Home se viene a nuestra mente Google Home. La forma más común de denominar ala conexión entre dispositivos del hogar. Es por esto que muchas veces pensamos que solo funcionará con Google Assistant. Realmente no tiene por qué ser así, ya que Siri y Alexa se conectan igualmente al resto de dispositivos. Entonces, ¿qué tiene de especial Google Assistant? Las primeras veces que Google Assistant llegaba a nuestras vidas era desde nuestro smartphone, contándonos esos chistes tan malos a los que recurríamos para animar un rato muerto. Ahora Google Assistant es mucho más maduro y nos ayuda también en casa.

Siri

¿Qué nos aporta Google Assistant?

Quizá la característica más conocida de Google Assistant sea su facilidad para conectar con aplicaciones o redes sociales. Desde nuestro Google Assistgant podemos enviar Whatsapp en cualquier momento sin necesidad de desbloquear nuestro smartphone. También podemos revisar nuestras redes sociales o entrar en Youtube. Por supuesto, para realizar todo esto es necesario haber configurado los ajustes de privacidad y acceso de Google Assistant.

Google Assistant siempre ha sido el rey de la conversación. Si vivimos solos y lo que queremos es poder estar de charla un rato, Google Assistant es un buen conversante. Tiene almacenada mucha más información de la que creemos y no solo será capaz de resolver nuestras dudas, si no también de establecer una conversación entretenida con un interlocutor.

¿Es Alexa la mejor opción ante Siri y Google Assistant?

Hasta ahora, los dos asistentes virtuales de los que hemos hablado eran bastante completos y cada uno destacaba en algo, pero ¿qué pasa con Alexa? Amazon ha hecho un buen trabajo con su asistente virtual, sobre todo a la hora de la conectividad y compatibilidad. Alexa es compatible con muchos más dispositivos que con los que es Siri. De hecho, aquí Amazon ha sido muy inteligente a la hora de lanzar Alexa. Ha creado la gama Echo, esta gama cuenta con una serie de elementos y dispositivos que son para el hogar y se conectan fácilmente con Alexa, como son las pantallas o altavoces Echo. Está claro que Amazon se está metiendo de lleno en nuestra casa.

Siri

Alexa se adapta a cualquier sistema operativo

Pero, ¿qué hace especial a Alexa? Realmente lo que destaca en Alexa es que se puede conectar a cualquier dispositivo independientemente del sistema operativo con el que trabaje. Así es realmente práctico, pues no tenemos que preocuparnos por si tenemos un smartphone de iOS y unos altavoces inteligentes de Google. Lo importante aquí es que Alexa no tiene problema alguno en cuanto a compatibilidad se trata.

¿Con cuál nos quedamos? ¿Siri, Google Assistant o Alexa?

En Gizhogar solamente hemos comentado algunas de las características de estos dispositivos. Tienen tantas funciones que necesitaríamos meses para poder describirlas todas. Sin embargo, sabemos que cada uno es peculiar y diferente al otro. Google Assistant es un interlocutor ideal, Siri es el mejor en cuanto a la adaptación a nuestro estilo de vida y Alexa es el más práctico en cuanto a conectividad. Entonces, ¿cuál elegimos? Está claro que la elección perfecta en estos casos depende de las necesidades de cada uno. No todos vamos a utilizar a nuestro asistente de igual modo. Es probable que aquellos que se inclinen por la comodidad y el bienestar se queden con Siri. Sin embargo, los que prefieran compañía y un buen conversador se decantarán por Google Assistant. Finalmente, si somos personas muy prácticas o simplemente tenemos otro dispositivo de Amazon Echo, terminaremos incluyendo a Alexa en nuestras vidas.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies