Koenic KAF 4110 B, una freidora sin aceite bastante económica

¿Estás buscando una freidora sin aceite? Pues quédate, porque hoy vamos a hablar de una muy práctica: la Koenic KAF 4110 B. Con esta freidora de Koenic podrás preparar recetas más saludables, pero muy sabrosas. ¡Te contamos más sobre ellas!

Hablamos de la Koenic KAF 4110 B

Gracias a la influencia de las redes sociales y, en particular, Tik Tok, las freidoras sin aceite como la Koenic KAF 4110 B se han puesto muy de moda. Esto se debe, principalmente, a la idea de poder cocinar alimentos considerados “prohibidos” para quienes quieren cuidar la línea, por su gran cantidad de grasa. Es decir, los fritos.

A pesar de llamarse freidoras, en realidad, estamos ante hornos pequeños que funcionan combinando el aire caliente que se genera en su interior con su grill. De esta manera, el aire, al moverse a mucha velocidad, es capaz de freír la comida.

Eso sí, a diferencia de las sartenes, donde podemos cocinar una mayor cantidad de alimentos, en las freidoras sin aceite tendremos que ir haciéndolos por tandas, ya que funcionan con un cestillo y el tiempo de preparación suele estar entre los 10 y 15 minutos.

Con todo, en el mercado podremos ver diferentes tipos de freidoras sin aceite o también conocidas como freidoras de aire. La elección pasa por nuestras necesidades y en saber qué es lo que estamos buscando con exactitud.

Tipos de freidoras sin aceite

La Koenic KAF 4110 B no es una freidora sin aceite muy grande, pero, como ya hemos indicado anteriormente, en el mercado podremos encontrar de diferentes tipos. Por ejemplo, las hay con bol o cestillo. La ventaja del primer mecanismo respecto al segundo reside en que te permite ver cómo va el proceso de cocción, mientras que el segundo no, a no ser que lo interrumpas.

Asimismo, podremos encontrarlas con diferentes rangos de temperatura que dependerán, como es lógico, a la potencia de cada modelo en particular. Por lo tanto, veremos que existen freidoras de aire que van de los 80°C a los 200°C, por lo que, si quieres preparar más recetas que unas patatas fritas, te compensará decantarte por un modelo más potente.

También existen diferencias entre los tipos de temporizadores con los que vienen estas freidoras, ya que, si bien podemos encontrar temporizadores digitales, también los hay manuales, que están en las freidoras más básicas y que funcionan bien si no necesitas un control con una mayor precisión. Esto también ocurre, además, en cuanto al control de temperatura, así que piensa bien si la quieres para un uso más básico o avanzado, antes de decantarte por un modelo u otro.

Como sucede en los hornos, para que los alimentos se cocinen de un modo homogéneo, será indispensable removerlos. En este punto, muchas de las freidoras sin aceite no cuentan con elementos especiales que nos ayuden con esta acción, pero se puede realizar con facilidad abriendo el cestillo y haciéndolo de manera manual por nosotros mismos.

Sin embargo, también hay que decir que hay modelos más avanzados que traen una paleta que remueve de vez en cuando la comida e, incluso, los cestillos de algunas giran para conseguir lo mismo y lograr un buen cocinado.

Hay que decir que, al igual que sucede con otros electrodomésticos, en las freidoras de aire también encontraremos la posibilidad de conectarlas al Wi-Fi, dependiendo de si traen conexión inalámbrica o no. ¿Para qué sirve esto? Pues para controlarla desde la aplicación, pero si eres de los que les gusta estar pendiente de lo que haces, puedes prescindir perfectamente de esta prestación.

Por último, otra característica importante que deberías tener en cuenta es si el modelo que te gusta, en cuestión, te permite lavar las partes que se ensucian en el lavavajillas. ¿Por qué? Porque este tipo de electrodoméstico hay que lavarlo cada vez que lo uses para que no se quede la grasa acumulada. Y, como bien sabemos, limpiar es una de las tareas más tediosas, así que, si eres de los que no les gusta lavar a mano y mete todo en el lavavajillas, este es un punto para tener muy en cuenta.

Koenic KAF 4110 B

Ventajas e inconvenientes de este tipo de freidora

La mayor ventaja de las freidoras sin aceite como la Koenic KAF 4110 B es la posibilidad de preparar alimentos de un modo más saludable. Pero no nos engañemos. El término “sin aceite” responde más a cuestiones de marketing que a la realidad, ya que, aunque usarás mucho menos, sí utilizarás aceite si quieres conseguir una fritura.

Claro que la receta no tendrá tantas calorías. De hecho, muchas recetas, no saldrán igual que fritas, pero solo por el hecho del ahorro de tiempo y de energía que supone en comparación con un horno, merece mucho la pena echarles un vistazo.

¿Cómo es este modelo?

En cuanto a la Koenic KAF 4110 B, que es el modelo que hoy nos concierne, es una freidora sin aceite muy fácil de usar, además de eficiente y que respeta el medio ambiente. Podrás ajustar la temperatura a través de un display táctil y esta puede seleccionarse en un rango entre 80°C a los 200°C.

Asimismo, también podremos ajustar el tiempo con el temporizador y tiene una volumen de 2,8 litros, con lo que estamos ante un electrodoméstico muy manejable y compacto.

Características de la Koenic KAF 4110 B

Koenic KAF 4110 B
Tipo de dispositivo Freidora sin aceite
Potencia máxima 1300 W
Capacidad cesta 2.8 l
Capacidad depósito aceite 2.8 l
Temperatura máx 200 °C
Tiempo calentamiento 3
Temperatura Mínima 80 °C
Control de temperatura
Recogecables
Caract. especiales Pantalla con funcionamiento táctil, termostato ajustable (80-200 ° C), recipiente extraíble, revestimiento antiadherente
Temporizador 30 min
Color (por fabricante) Negro
Tamaño embalaje (An/Al/F)(cm) 37 cm / 33 cm / 33 cm
Ancho del embalaje 37 cm
Alto del embalaje 33 cm
Profundidad del embalaje 33 cm
Circunferencia 169 cm
Peso embalado 5.2 kg

Opiniones de la Koenic KAF 4110 B

Esta freidora sin aceite es una buena opción para una o dos personas por su volumen, ya que no ofrece demasiada capacidad. Sin embargo, la relación calidad-precio es muy buena y ofrece buenos resultados de cocción. En su manual, de hecho, podremos ver tiempo y temperatura para cocinar diferentes alimentos.

No obstante, su punto más negativo es que no se enciende o apaga de manera manual y hay que usar el temporizador.

Koenic KAF 4110 B

Disponibilidad y precio del Koenic KAF 4110 B

Y si deseas ver una freidora sin aceite un poco más avanzada, aquí te dejamos la Proscenic T21.

PROS:

  • Buena relación calidad-precio.
  • Buenos resultados de cocción.
  • Fácil de usar.

CONTRAS:

  • Hay que usar el temporizador para apagarla.
  • No ofrece demasiada capacidad.

7 Puntaje total

Añade tu reseña

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar
Logo