Lavasecadora, guía de compra para elegir la mejor a buen precio

Por todos es conocida la tendencia que adopta la tecnología de buscar medios o maneras para economizar y restar esfuerzo y complicaciones a nuestro día a día. Esto puede verse muy bien, entre otros productos, en los electrodomésticos. Al principio, era normal encontrarse con diferentes aparatos para cubrir distintas opciones o necesidades, sin embargo, con el paso de los años, se ha optado por fabricar electrodomésticos que incorporen en ellos las funciones que, normalmente, realizarían dos o tres distintos. Sin ir más lejos, la lavasecadora se muestra como un claro ejemplo de ello y, hoy, vamos a hablarte un poco más sobre ella. Descubrirás que se trata de un producto muy interesante a la hora de disponer de sus posibilidades en casa, pero hay que saber elegirlo adecuadamente para ahorrar y no llevarnos disgustos a futuro.

¿Qué es una lavasecadora?

Esta es la pregunta que a todo el mundo se le viene a la mente cuando oye, por primera vez, esta palabra. No obstante, todos suponemos de qué se trata y sí, así es, nos hallamos ante un electrodoméstico que combina la posibilidad de lavar como una lavadora y de secar como una secadora. Es más, este aparato híbrido suele tener la forma de ambas.

Así, la lavasacadora nos presenta una serie de ventajas sobre las lavadoras y secadoras convencionales. En primer lugar, nos ayuda a ahorrar espacio, puesto que contamos con dos electrodomésticos en uno. Además, puedes usar sus funciones por separado, es decir, no tienes por qué secar obligatoriamente después de lavar y viceversa y, otra cuestión importante, es que ahorrarás tiempo. Esto se debe a que no tendrás que organizarte para usar primero un aparato y, cuando este termine su cometido, dirigirte al otro y programarlo para que concluya la tarea. Con la lavasecadora, lavas y secas con un mismo programa.

De todos modos, al igual que ventajas, también tiene sus desventajas. Al combinar dos funciones, el tiempo para que complete su tarea se alarga y esto nos lleva a un mayor consumo de agua y energía. Bien es verdad que, en la actualidad, se están mostrando lavasecadoras con mayor eficiencia energética con la que pretenden consumir menos, pero aún así, el ahorro es menor que si solo utilizamos una lavadora o una secadora. También, por ello, al combinar dos aparatos son más caras, un precio que se elevará dependiendo de las funciones y del aumento de su eficiencia energética por la incorporación de nuevas tecnologías.

lavasecadora

Fíjate en la clasificación energética

Características de una lavasecadora en las que nos debemos fijar

Dicho esto, existen distintos tipos que pueden acomodarse a tus necesidades para evitar el lavado a mano. Podrás encontrar de carga frontal o de carga superior, también con diferentes capacidades, desde menores como las que cuentan con 6 kg de carga o las más grandes que van desde 9 kg a 12 o 13. Esto último dependerá de si tu vivienda es unifamiliar o sois varios los que compartís hogar. Además de la capacidad y la forma, también es importante elegir bien las revoluciones y la velocidad de centrifugado. Recuerda, cuantas más revoluciones, menos tarda en terminar su cometido, pero, normalmente, más ruido hará y resultará más cara para tu bolsillo. Por último, verás que muchos de los modelos que se ofrecen en el mercado cuentan con varias funciones o extras. Si eres una persona que no hace uso de todas las posibilidades que trae un electrodoméstico y te apañas con apenas 3 o 4 programas, deberías decantarte por una lavasecadora que cumpla, única y exclusivamente, tus necesidades. Los extras suelen elevar el precio de los productos y, de poder ahorrar en algún aspecto a la hora de adquirirlos, este sin duda, sería el aspecto más a valorar.

lavasecadora

Los extras elevarán el precio de tu lavasecadora

¿Qué precio suelen tener las lavasecadoras?

Como ya hemos comentado con anterioridad, el precio de una lavasecadora dependerá de sus características y la tecnología que lleve implementada. Una lavasecadora con una eficiencia energética alta nos estará indicando que cuenta con sistemas que permiten ahorrar en el consumo eléctrico, como, por ejemplo, la bomba de calor. Esto quiere decir que no necesitan calentar el agua para generar vapor y secar la ropa, (aunque muchas llevan incorporada esta función para aquellos que deseen planchar después). No obstante, cuanta mejor calificación posea, más cara será a la hora de adquirirla. También influye, además, la cantidad de extras y prestaciones que ofrezca y la capacidad del aparato.

En resumidas cuentas, podrás encontrar lavasecadoras con un precio que fluctúa entre los 300 y los 1500 € La elección de un modelo u otro la tendrás que determinar en función de lo que busques, lo que necesites y el presupuesto con el que cuentes. Aunque, siempre tienes la posibilidad de decantarte por una lavadora o una secadora independiente. En Gizhogar te mostraremos las características de las lavadoras, secadoras y lavasecadoras del momento, por lo que siempre estarás informado sobre este tipo de electrodomésticos que nos evitan el lavado a mano.

lavasecadora

¿Vas a comprar una nueva lavasecadora? Déjanos aconsejarte

¿Merece la pena tener una lavasecadora?

Yo siempre digo, que todo depende. Depende de tus necesidades y tus circunstancias personales. Las lavasecadoras son muy prácticas en determinados casos, pero en otros probablemente pase desapercibida en tu hogar y no te merezca la pena invertir más en una máquina de este tipo.

¿En qué casos sí la recomiendo? Si vives en una ciudad donde llueve mucho o hay mucha humedad, una lavasecadora te ayudará a tener tu ropa lista mucho más rápido. Si odias tender (¡o no tienes espacio en casa!) y quieres ahorrarte este paso, también será una gran idea. Por último, si el tiempo apremia y ahorrar tiempo en las tareas domésticas es tu prioridad, también te ayudará.

¿Y en qué casos no la recomiendo? En sitios de mucho calor, donde la ropa se seca en apenas un par de horas, seguramente no te merecerá la pena. Tampoco si vas muy justo de dinero para la compra de tu nuevo electrodoméstico, quizás es preferible que priorices en otras tareas. Por último, recuerda que este tipo de máquinas, debido a la velocidad de centrifugado, estropean a la larga la ropa más rápido que si lo secamos al aire, por lo tanto, piénsatelo y procura no abusar demasiado de ella.

¿Mejor una lavasecadora o una secadora y una lavadora independientes?

Hay quien opina que cada cosa para lo suyo y quien considera que si puedes ahorrar espacio (y dinero), ¿por qué? Yo, personalmente, soy más de la segunda opción. Me gusta que todo sea lo más versátil y polivalente posible, pero obviamente, tiene sus ventajas e inconvenientes.

Lo bueno de tener una lavasecadora es que ahorramos espacio y dinero, ya que este aparato sea más barato que comprar dos independientes. Además, no tendremos que sacar la ropa de un sitio y meterla en otro, con lo que también simplificamos nuestras tareas domésticas.

¿Desventajas? Siempre que tengas un dos en uno, tienes que tener en cuenta que si se rompe uno se rompe también el otro. Es decir, si tú tienes una lavadora y una secadora y se rompe la secadora, no pasa nada porque la lavadora te sigue funcionado. Pero aquí, si tienes que cambiar tu lavasecadora, te quedas sin ambas.

Top Gizhogar: Las mejores lavasecadoras del momento (2017)

A continuación, si quieres saber cuáles son las mejores del 2017, te presentamos nuestro TOP 5 de las mejores lavasecadoras en función de su relación calidad-precio.

Bosch WVH2847XEP:

Bosch WVH2847XEPTiene una capacidad de 7 kilos, función a vapor, programa antialergias, sistema Varioperfect, que consiste en ajustar los ciclos de lavado. En la función secadora  dispondrás de 4 kilos de carga útil y su  clase energética B.

LG F1496ADP3:

LG F1496ADP3Con capacidad para hasta 8 kilos para lavar y 6 para secar. Incorpora el sistema de tracción Direct Drive, que convierten a su motor en uno de los más silenciosos. Se puede abrir 180º y trae varios programas de lavado y secado.

Beko HTV 8633 XS0:

Beko HTV 8633 XS0Esta lavasecadora de carga frontal e independiente, tiene una eficiencia energética de A, sistema de seguridad para los niños y capacidad de 8 kg de ropa en la lavadora y 6 en la secadora.

Indesit IWDC 71680 ECO:

Indesit IWDC 71680 ECOLa calificación en eficiencia energética de esta lavasecadora es de A tanto para el lavado, como para el secado, ya que cuenta con 1600 revoluciones por minuto para invertir en ambas tareas.

Indesit ITWA 51052 W:

Indesit ITWA 51052 WCon capacidad para 5 kg, este modelo de lavavajillas es compacto y disfruta de una calificación de eficiencia energética de A++. Sin embargo, su potencia es menor que la de otros modelos, ya que cuenta con 1000 revoluciones por minuto para centrifugar y secar. A esto hay que añadirle que, aunque sea de menor tamaño, su nivel de ruido supera el de algunos modelos anteriormente mencionados, ya que es de 76 dB.

Por último, te dejamos un pequeño vídeo que te puede ayudar a escoger tu lavasecadora. Con estos consejos y con los que te hemos dado en este artículo, acertarás seguro.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies