LG F4DR6010A0W, así funciona esta lavasecadora

Las lavasecadoras la verdad es que son un concepto bastante interesante. No funcionan perfectamente, de hecho, si tienes espacio te recomendamos que compres los dos electrodomésticos por separado (lavadora por un lado y secadora por otro). Pero si necesitas un 2 en 1 este tipo de productos no están nada mal y cumplen con las necesidades. Eso sí, depende el modelo que compres. Hoy te hablamos del LG F4DR6010A0W, un producto que tiene muy buenas especificaciones y un rendimiento a la altura de lo esperado.

Para que sepas todo lo que LG quiere ofrecerte, en este artículo hemos recopilado todas las especificaciones de este modelo para que conozcas lo que te puede ofrecer, cuáles son sus programas y cómo es su funcionamiento.

Diseño de la LG F4DR6010A0W

Lo primero que llama la atención de esta LG F4DR6010A0W es que es un producto con unas dimensiones contundentes: 600 x 850 x 565 mm y un peso de 70 kg. No en vano, tiene muchísima capacidad: 10 kg para lavado y 6 kg para secado. Tienes que tener en cuenta que es habitual que de secado se permita menos cantidad de ropa, por lo que si vas a usar esta función es algo que tienes que valorar a la hora de llenar tu cesto.

Esta lavadora secadora de carga frontal y libre instalación en color blanco, con la tapa de cristal templado tintado en negro. Destaca en su frontal un selector giratorio con una pantalla LED táctil que nos facilita mucho la interacción con este electrodoméstico. Aquí podremos ver los datos básicos de nuestra colada y configurarla como queramos.

LG F4DR6010A0W

Con Inteligencia Artificial y TurboWash 360º

Entre las tecnologías que integra esta lavasecadora de LG, podemos destacar su sistema TurboWash 360º. Gracias a él, obtenemos un lavado integral, a través de cuatro sprays de agua que cubren la totalidad del tambor. Si tenemos prisa, podremos tener nuestra colada lista en tan solo 39 minutos.

Además, también podemos mencionar la tecnología Steam, que mediante el uso de vapor logra reducir los alérgenos que pueden estar en nuestra ropa y así ayudarnos a cuidar mejor nuestras prendas y a higienizarlas.

Pero sin duda lo que más ha llamado nuestra atención es el motor AI DD Inverter Direct Drive, que, mediante la inteligencia artificial, es capaz de detectar las características de los tejidos de las prendas que componen nuestra colada y así establecer cuáles son los movimientos óptimos del tambor, también con el objetivo de cuidar mejor nuestra ropa y de mejorar la eficiencia.

Es una lavasecadora que tiene un consumo medio de agua por ciclo de 52 litros y ha obtenido una clasificación energética D (en la nueva escala de la A a la G, lo que en la antigua escala sería superior a A, por lo que no está nada mal).

La velocidad del centrifugado es de 1.400 rpm y podemos establecer una programación de finalización diferida entre 3 y 19 horas, para que nuestra colada termine exactamente en el momento que mejor nos venga.

LG F4DR6010A0W

También podemos configurar la temperatura del agua (Fría/20/30/40/60/95 ºC) o incluso el centrifugado (1400/1200/1000/800/400/Sin centrifugado).

En cuanto al tambor, de él podemos apuntar que está formado por bateadores de acero inoxidable y es de tipo PowerSoft, es decir, está diseñado para que sea lo suficientemente suave para que cuide nuestra ropa, pero también potente para darnos el rendimiento que esperamos de este tipo de productos. Como punto en contra, aunque es lo habitual, no tenemos luz interior en el tambor. Es lo normal en las lavasecadoras, pero en cualquier caso no está de más recordarlo para ver si así los fabricantes comienzan a ponerse las pilas con este tema, ya que la verdad que es algo que nos gustaría ver.

Tenemos muchos programas disponibles, tanto si necesitamos un lavado más exhaustivo como si con una opción rápida nos vale. Además, también cuenta con un programa especial de limpieza de cuba, ya que de vez en cuando no está nada mal poner la lavadora sin ropa para que se limpien bien todos los conductos y el propio tambor. Otro punto positivo a destacar es que cuenta con bloqueo infantil, por si tenemos pequeños en casa para que no puedan manipular la lavadora y hacer un estropicio.

Otras carencias de esta lavasecadora

Además de la falta de luz en el tambor que ya hemos indicado y que nos parece lógico, sí que hay otras características que faltan en este electrodoméstico y que echamos en falta ya que en otros modelos es más habitual.

Comenzamos por la ausente conectividad WiFi. Tal vez estés pensando que se nos ha ido la pinza y que para qué queremos WiFi en la lavadora. No se trata de redes sociales ni similares, pero esta conectividad en los electrodomésticos nos puede dar muchas funcionalidades añadidas, como hacer un diagnóstico inteligente en caso de que haya algún tipo de problema, descargar nuevos programas, configurarla y programarla desde el móvil, entre otros.

Tampoco tenemos dosificador inteligente de detergente o suavizante, que es otra opción que sí podemos encontrar en algunos modelos de gama más alta.

Características técnicas de la LG F4DR6010A0W

LG F4DR6010A0W
Tipo Lavadora secadora con carga frontal de libre instalación
Color Blanco
Dimensiones 360º
Peso 70 kg
Capacidad 10 kg para lavado y 6 kg para secado
Tecnología TurboWash
Tecnología Steam
Motor AI DD Inverter Direct Drive
Clasificación energética D
Consumo medio de agua por ciclo 52 litros
Finalización diferida Entre 3 y 19 horas
Temperatura del agua Fría/20/30/40/60/95 ºC
Centrifugado 1400/1200/1000/800/400/Sin centrifugado
Tambor PowerSoft con bateadores de acero inoxidable
Limpieza de cuba
Bloqueo infantil
Luz del tambor No
Conectividad No
Dosificador de detergente / suavizante No

Disponibilidad y precio de la LG F4DR6010A0W

Aquí te dejamos las mejores ofertas para comprarla hoy.

Si quieres ver otros modelos, aquí te hablamos de la LG F4DV5509SMW, una lavasecadora más avanzada que sí tiene conectividad WiFi y autodosificación.

PROS:

  • Buena relación calidad-precio
  • Buena capacidad
  • Buenos resultados de lavado

CONTRAS:

  • Algunos ciclos son bastante largos
  • No es de las más eficientes
  • No tiene luz en el tambor
  • No tiene ningún tipo de conectividad
  • No tiene autodosificador

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar
Logo