LG GBB59NSGFS, un frigorífico de primera categoría

LG es un líder en el sector de electrodomésticos desde hace muchos años y lo cierto es que cada año renueva sus credenciales para mantenerse en la cima a lo largo de diferentes tipos de productos. Por ejemplo, en frigoríficos posee una amplia variedad de opciones a la venta y uno de sus modelos más completos se denomina LG GBB59NSGFS.

LG GBB59NSGFS es un frigorífico combinado de gama alta que se presenta como un modelo creado con materiales de alta calidad y diseño elegante, aunque en su interior también ofrece una serie de tecnologías avanzadas de la marca surcoreana para que todos los alimentos se mantengan en estado óptimo durante mucho tiempo. A continuación detallamos sus principales ventajas sobre sus competidores.

Características de LG GBB59NSGFS

LG GBB59NSGFS
General
Dimensiones595 x 1900 x 650 mm
Peso83,0 kg
ColorPlateado
Capacidad neta del congelador93 l
Consumo anual de energía (kWh/annum)174W
Tipo de displayLED Interior
Potencia sonora (dB)37
Apertura de puertareversible
Sistema noFrostSi
Consumos
Estantes de Cristal templadoSí (2)
BotelleroMedio
Huevera
Compartimentos en puertasSi, (3)
Espacio para botellas de 2 lSi
Balda completamente plegableSi
Congelación
Hielera con compartimento para hieloSi
Cajón Big ZoneSi, (1)
Núm de cajones3
Equipamiento
Multi-Air FlowSi
Congelación rápidaSi
Cajón Magic CrisperSi
Cajón Fresh ConverterSi
Cajón Fresh Balancer con Magic CrisperSi
Autonomía16 horas
Clasificación por estrellas4
Botón Encendido ApagadoSi
Alarma puerta abiertaSi
Botón Modo ahorro vacacionesSi
Smart DiagnosisSi
Sistema antibacterias Bio shieldSi

Diseño, un distintivo de LG

LG GBB59NSGFS

LG GBB59NSGFS ofrece mucho espacio de almacenamiento

Como ya se ha podido observar en otros modelos analizados previamente, tales como el LG GBB60PZGFS, aquí se mantiene el mismo diseño elegante y minimalista que permite que se combine con cualquier decoración que se tenga en la cocina. Nuevamente su comercialización se da en color plateado y con líneas totalmente rectas.

A diferencia de las opciones Smart que ya tiene la marca, aquí no hay pantalla LCD sobre su puerta que facilite su manejo o la activación de funciones avanzadas, aunque ello también indica que su completo rendimiento se da de forma automáticamente y sin que el usuario tenga que preocuparse de nada. Por dentro hay un visor LED para estar al tanto de la temperatura configurada.

Las dimensiones oficiales corresponden a 595 x 1900 x 650 mm y su peso llega a los 83 kilogramos, cifras importantes que se explican con una capacidad para almacenar hasta 93 litros en lo que respecta a su congelador y 225 litros para su frigorífico ubicado en la zona inferior.

Cuidado extra de los alimentos

LG GBB59NSGFS

Verduras y frutas se mantiene más tiempo conservadas en el LG GBB59NSGFS

Más allá de facilitar todos los compartimentos y cajones necesarios para que ningún elemento se quede fuera de la LG GBB59NSGFS, también hay apartados especiales denominados como “FRESH Balancer”, “FRESH Converter” y “NatureFRESH Cooling” que aportan un extra a su preservación.

Primeramente, el cajón “Fresh Balancer” con Magic Crisper se encarga de regular y mantener la humedad óptima de las frutas y verduras, de forma que siguen 20% más frescas pasados los siete días de almacenamiento.

En segundo lugar, “Fresh Converter” se trata de un cajón “especial de cervezas” que adapta la temperatura del cajón (entre -2ºC y 3ºC) aunque también puede ser utilizado para otros alimentos como verduras, carne o pescado. Finalmente, el sistema “NatureFRESH Cooling” de LG hace circular el aire frío a través de múltiples salidas para refrigerar el interior del frigorífico de manera más uniforme.

Más espacio, más cuidado

LG asegura que ha rediseñado en esta ocasión el interior del frigorífico para crear más espacio de almacenamiento y para que los alimentos sean más accesibles. Las nuevas características incluyen un estante completamente plegable, un botellero y una mayor zona de congelación.

También a la hora de necesitar guardar alimentos voluminosos como cortes de carne o pescado, se ha agrandado el apartado del congelador en comparación con unidades anteriores, pasando a llamarse “Big Zone”.

Por último, la tecnología Bio-Shield vuelve a decir presente y consiste en que los sellos y empaques de los equipos LG se fabrican con un agente anti-bacterial, para prevenir daños prematuros y que se propaguen las bacterias en el interior del refrigerador. La higiene también es algo que los usuarios no deben dejar de lado y la marca asiática da su aporte al respecto.

Consumo de energía reducido

LG GBB59NSGFS

LG GBB59NSGFS facilita acomodar los alimentos de forma separada

En términos de rendimiento, el sistema exclusivo Inverter Linear Compressor de LG indica que al estar formado por menos componentes y en consecuencia producir menos fricción, consume hasta un 32% menos de energía en relación a frigoríficos convencionales, siendo además un 25% más silencioso y más duradero con una garantía de 10 años.

La certificación de cuidado energético A+++ es digno de destacar en el LG GBB60PZGFS, incluyendo un sistema de alarma que permite al usuario darse cuenta cuando el electrodoméstico no ha cerrado correctamente su puerta y hasta un modo de ahorro para “vacaciones”, de forma que si uno estará fuera de casa mucho tiempo y el refrigerador quedará vacío, no se consuma energía innecesariamente.

Disponibilidad y precio de LG GBB60PZGFS

PROS:
  • Diseño de primera categoría
  • Tecnologías avanzadas de preservación de alimentos
  • Mejora en el ahorro de energía
  • Mucho espacio de almacenamiento

CONTRAS:
  • Sin pantalla externa para control
  • Sin conectividad con móviles

9 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies