El Modo Conversación de Alexa ya está entre nosotros. El primer dispositivo en recibirlo es el nuevo Echo Show 10, la carta de presentación de Amazon para esta campaña navideña. Con este modo, la compañía se ha esforzado en hacer más naturales las conversaciones con nuestro asistente virtual. ¿Quieres saber cómo funciona? Te lo contamos.
Cómo funciona el Modo Conversación de Alexa
Hasta ahora, para hablar con nuestro altavoz teníamos que mencionar Alexa, antes de cada frase. “Alexa, enciende las luces”, “Alexa, dime qué tiene hace hoy”, “Alexa, ¿cuál es la capital de Brasil?”. Lo cierto es que el comando ya es de por sí natural, pero si queríamos darle varias órdenes seguidas o hacerle preguntas consecutivas, se podía hacer algo pesado y, ahora sí, poco natural.
Por eso, Amazon ha diseñado una nueva manera de interactuar con esta inteligencia artificial. Es tan sencillo como decir una sola vez “Alexa, únete a la conversación”. De ese modo, cualquier persona que esté en la habitación podrá hablar, a partir de ese momento con Alexa, sin tener que invocarla cada vez que queramos preguntarle o pedirle algo. Es decir, Alexa permanecerá en silencio mientras nosotros hacemos nuestras rutinas y, cuando ella considere que necesitamos algo, entrará a formar parte de la conversación. Eso sí, tendremos que estar frente a la cámara y mirando a la pantalla para que se dé por aludida. Cuando queramos que deje de participar en en la conversación, solo tendremos que pedírselo expresamente y así sucederá.
Por ahora, esta función está disponible solo en el Echo Show 10, pero se espera que en un futuro cercano llegue al resto de modelos de la familia. Ten en cuenta que las conversaciones se graban y se suben a la nube, eso sí, sin imágenes. De cualquier modo, te recomendamos que periódicamente revises y borres tu información para gestionar mejor tu privacidad en la red.V
Vía | Amazon